martes, junio 06, 2006

Carrera Popular para la lucha contra el SIDA 2006

por: BassRunner


Mañana soleada aunque no hacía demasiado calor. Llegamos en metro hasta la estación de Batán y bajamos a la puerta principal del Parque de atracciones, donde estaba montado todo el "tinglao". Recogemos el chip y a calentar. La rutina de la carrera.
Las sensaciones pre-carrera no eran malas, aunque sabía que había perdido bastante fondo por los catarros y por no entrenar. Logro colocarme bastante delante (a unos 3 metros de la pancarta de salida), lo cual me va a permitir no encontrarme con mucho "estorbo".











"...preparados, Listos, Bang" da comienzo la carrera. Veo un poco delante a mi vecino y presupongo que podré seguir su ritmo, qué equivocado estaba. Lo sigo a unos 5 metros mientras salimos del aparcamiento del Parque de atracciones hacia la rotonda. Giramos de vuelta a la puerta del parque, para volver a pasar por la salida. La parte "Este" del recorrido tiene una ligerísima ascensión que comienzo a notar... y voy dejando que se marche Benito, el vecino. Al pasar por la salida (1,5 Kms) ya se me está marchando, y al pasar el kilómetro dos ya no le veo. Miro el cronómetro que pone 9:00 ¡¡Maldita Sea!! voy demasiado rápido. Paso por el tres y empieza a sobrepasarme gente... cosa que había dejado de ocurrir en el uno. Nos dan un brick de zumo de naranja al cual dos dos sorbos y lo tiro. Volvemos a pasar por la puerta del parque y llegamos de nuevo a la ligerísima ascensión que me hace mucho más daño... pero queda poco para la meta. Es el turno del "espejismo" que supone volver a pasar por la salida. crees que has llegado pero queda aún un buen tramo. Ves la meta en paralelo... queda muy poco... un esfuerzo más... Giro por fin para encarar la recta de meta. ¿Puedo esprintar? vamos a verlo. Contra todo pronóstico consiguo cambiar el ritmo y entrar esprintando, adelantando a unos 8 o 10 durante ese tramo. Paso bajo la ansiada pancarta y me tengo que agarrar a una valla para no caerme mientras recupero el aliento.



Resultado:




















POS DORSAL



ATLETA



TIEMPO



MEDIA



CATEGORIA



CLUB



365



2763



FERNANDEZ CARRO, AMANDO



00:23:14



00:05:24



GENERAL M.



INDEPENDIENTE



Me parece que el resultado dice dónde me encuentro a una semana de la carrera de Carabanchel. Si en 5Kms escasos (que no llegaban) totalmente llanos no soy capaz de hacer menos de 5min/km es que no sé si podré seguiros en Carabanchel...
No obstante tengo una semana para intentarlo... y, de hecho, ayer lunes ya salí a rodar 50 minutos para ir haciendo al cuerpo.

Al que sí que veo, tras leer el post de debajo, es al Zerolín que tras Cuenca nos va a dar una paliza....

1 comentario:

Zerolito dijo...

Fuiste muy rápido en los primeros kms, por eso lo pagaste al final. De todos modos yo se que estarás a la altura en Carabanchel, y fijo que esprintas en cuanto veas el Edificio Azul.

¡¡¡Ánimo, campeón!!1