lunes, junio 05, 2006

Hoz del Huecar, Cuenca, 04/06/06

por: Zerolito

Hola, chicos. Aqui vuelvo para contaros mis peripecias por las enormes cuestas de Cuenca.

La verdad es que la carrera es preciosa, el recorrido es muy duro pero tiene su compensación por su belleza (es Patrimonio de la Humanidad). Son 15km, hasta el 11 de dura ascensión (entre el 6 y el 9 muy dura) luego 3 de bajada mortal y el último en llano.

Tuve la suerte de que me acompañara un amigo del curro, Emilio, que me acompañó los 9 primeros kms. El tio corre que se las pela, y me ayudó a mantener un ritmo de ascensión contínuo , de hecho creo que ha sido una de las pocas carreras en las que recuerdo adelantar a gente, sobre todo en los kms 4 a 8. Iban cayendo lentamente los kms y los resultados eran realmente buenos: 5:10, 5:20... en unas subidas espectaculares. Emilio me dejó en el km 9 y desapareció en segundos de mi vista...

Seguí con "aquel ritmillo" hasta el km 11, en el que llegamos a las puertas de Cuenca. De repente todo cambia, la cuesta arriba se convierte en caída libre por carretera de adoquines. Tened en cuenta que recuperamos los 175m de desnivel de subida en 3km... Me doy cuenta de que llevo la zapa derecha desatada, pero decido no parar y continuar. Vamos bajando a toda leche, frenando un poco porque si no te escuernas. Pasamos la catedral, hay varios recodos que me recuerdan la Cuesta de la Vega, realmente peligrosos. Toda una experiencia.

Llegamos a la parte baja de la ciudad... huele a meta, pero nos hacen recorrer una calle ida y vuelta antes de entrar en meta. Es un falso llano que se me hace duriiiisimo. De repente veo a Cor y a los niños... ufff , saco pecho y sonrio y saludo. La vuelta por la misma calle la hago pasando a su lado, me siento genial porque es cuesta abajo y estoy cerca del final. Llego y paro mi cronómetro en unos increíbles 1:18:50, a 5:15/km. Estoy absolutamente feliz por lo que he hecho. Haber terminado así una carrera en la que pensaba hacer 1h30 me parece una pasada.

Nota negativa: cuando llego no queda fruta, veo desesperado las cáscaras de plátano... me dan la bolsa y la lata de CocaCola está rota... todo empapado. Son los peros a una carrera bastante bien organizada, con un ambiente muy bueno, un recorrido único, una buena bolsa del corredor (como ya vereis). En fin, busco a Emilio y no lo encuentro. Menos mal que hay un tipo tirando cerveza gratis. Pillo mi vaso y veo a Cor y a los niños. Besos y cañas, me siento bien y repaso mi bolsa. Me bebo el litro y medio de agua en una sentada mientras voy por más cerveza. Miro la camiseta (muy chula, me encanta), un zapatillero (útil), una botella de vino de 3/8 (detallazo) y alguna zarria tipo cereales, zumo, chicle...

Comimos en el Burriquín y nos volvimos a casa. Yo todavía pensando en la carrera tan bonita que había hecho, con un gran ambiente, mucho apoyo del público, un resultado magnífico, una buena compañía ... en fin, una carrera para repetir. Hoz del Huécar, espero estar otra vez el año que viene. Ha sido un auténtico placer.

Eso sí, me prepararé más para llegar a los plátanos... Saludos a todos.

3 comentarios:

cabesc dijo...

supercrónica si señor, me alegro mucho que hayas disfrutado de la Hoz y de la carrera.
un saludo y por cierto, ya te he puesto cara gracias a las fotillos con los críos, supongo que estarán orgullosos de verte correr.

Anónimo dijo...

Hola Zerolito.
Siempre hablando de paquetes y de mallas, estoy confundido. Es broma, me alegro de que fuese tan bien porque el trazado parecía de atracción de la Warner.
La foto de los nenes es de antes de la carrera ¿verdad? se te ve muy recuperado. Dales un beso, la proxima carrera en Ovejuela by the night.
Frinco (por el.... uy se me ha ido... tanto paquete).
Ah este es un mensaje personal, aunque total ya lo has leido.

Anónimo dijo...

Jaaaa'Paaaaa
¡Como molan tus crónicas!
Espero la proxima.
¿Ke tal las cañas en el parque?
A falta de plátanos, ya se sabe...
Nos vemos por los Aluches.
Un besote