miércoles, junio 21, 2006

San Antonio de la Florida 2006

por: BassRunner






Muy buenas, estimados correpocos:


Disculpadme primero el haber tardado tanto en publicar la crónica...






Introducción

Día 18 de junio. Gracias a las tormentas de los últimos días el ambiente no era tan caluroso... aunque era caluroso.

Sin novedad en el camino hacia la salida ni en la recogida de chips (que eran de los de atar en los cordones, ¡¡pfff!!)

Nos colocamos para salir (no usar el doble sentido, por favor), esperamos, nos adelantan unos metrillos (que la salida era más abajo de lo que indicaba la pancarta).

Salida

¡Cuidado pajarillos...! ¡¡bang!! comienza la carrera. Una pequeña cuestecilla para tomar el Pº de Camoens en su parte menos empinada. Sólo veo a Jesús, parece que hemos perdido a los compañeros... aunque poco después aparece Santi (se lo iba a perder...).

Bajamos la cuesta de "Francisco y Jacinto", que es demasiado empinada, y vamos rodeando la Estación del Norte (Esa a la que llaman Príncipe Pío). Llegamos al Paseo de la Florida que, junto con la avenida de Valladolid, conforman la parte llana de la carrera. Una zona ciertamente interesante para buscarte tu ritmo.

El llano

Sin duda Santi encontró el ritmo porque cogió y se marcho. Jesús no andaba tan fino y me animó a que me fuera con él pero preferí quedarme. Mi idea antes de la carrera era no hacer mucho desgaste hasta la segunda vuelta. Además suponía que Jesús subiría mejor que yo (como otras veces), pero no fué así.

Ascensión

Tras los dos kilómetros de llano nos dispusimos a ascender por primera vez la parte dura de la carrera: El Pº de Camoens (que menudo sitio se buscó el tío para pasear). Jesús no anda fino, como ya dije, y se queda un poquillo en la cuesta. Decido esperarle bajando el ritmo... me sabe mal dejarle ahí, aparte de que sé que sólo me voy a embalar... y no quiero. En la segunda parte de la cuesta, la menos empinada, Jesús se pone a mi altura (¿he dicho que no iba fino?) y juntos vamos a por el líquido elemento que los entendidos en el deporte llaman agua (y los demás también).

Segunda vuelta

Unos traguillos mientras enfilamos por segunda (y última) vez la bajada. Volvemos a rodear la estación para atacar por última vez el llano. Jesús me anima a que me vaya (y eso que venía duchao de casa) pero espero un rato más. En el kilómetro 7 me despido de él y me aventuro en soledad a sortear la gran pendiente. Antes, durante el llano, voy rebasando corredores que me van haciendo de improvisadas liebres; pequeños retos que te buscas con la intención de no bajar el ritmo.

El momento de la verdad

Camoens no estaba allí; debe haberse hartado de tanta cuesta en sus paseos matutinos. Durante la ascensión fuerte no rebaso apenas corredores (ni me rebasan) pero me noto bien y subo a buen ritmo. Paso el kilómetro 9, que delimita el cambio de pendiente a otra más suave, donde están esperando para animarme Antonio, el cuñao, y David, el vecino. Vitoreado por los compañeros me animo a aumentar un pelín el ritmo... y así superar a un buen número de corredores. Creo que en ese tramo es donde más gente he adelantado (en toda la temporada). Saludo a Benito (el vecino, padre del otro vecino) ¡¡vamos Benito!!

Cojo una botella de agua de la que nos ofrecen, hecho un trago pero lo tengo que escupir y tirarlo todo. El cambio de subida a bajada me ha hecho bastante daño. Me encuentro sin fuerzas. Me pasan unos cuantos mientras trato de encontrar las fuerzas. Por fin aparece algo parecido a un gramo de fuerza y me engancho a un corredor que me estaba pasando y aumento el ritmo (es cuesta abajo, todo ayuda). Esprinto... o bueno, casi, hasta la meta... total: 49:44 por mi reloj, 49:57 por el suyo.

Resumen

Una carrera estupenda. El recorrido muy bonito... y más cuando terminen las obras. El año que viene arrasamos.

Santi: 49:05
Amando: 49:57
Jesús: 51:02
José Antonio: 59:25

aparte:
Antonio (el cuñao): 35:30 (sufre, el año que viene vamos por tí)


Salud!!

1 comentario:

Zerolito dijo...

Impecable técnica narrativa que enfatiza el enfoque poético y evocador del evento, transmitiendo al humilde lector con precisión meridiana la idea principal subhacente del artículo:

"¿He dicho que Jesús no iba fino?"

jejeje Buena crónica, chaval ;-) y mejor carrera. Estás en un momento dulce, enhorabuena y aprovechalo. Ahora mi cuerpo me pide descanso, a ver si te puedo seguir en Septiembre...

Un abrazo