martes, diciembre 19, 2006

Aranjuez y Maratón de Madrid - 2 sueños ¿cumplidos?

por: Zerolito

Digo dos sueños cumplidos porque el domingo, en la Carrera de Aranjuez, cumplí mi primer año como corredor popular. Fue en Aranjuez donde quedé bautizado como El Zerolo del Running, y un año y 12 carreras después volvía a enfrentarme al precioso recorrido donde quedé enganchado a este mundillo del correr por correr y punto. Así que vamos por ello.

Después de llegar a Aranjuez y apuntar a los peques en sus respectivas carreras me voy a ver a mis amigos paquetes con Bassrunner. Saludé rápidamente a muchos de los que allí había y, al regresar a la zona de meta nos perdemos la salida de nuestros hijos en la prueba de 5-6 años. Tristeza. Al menos los vimos volver ya que el recorrido era de ida y vuelta. Mucho caos a la hora de recogerlos (una de las pocas pegas que puedo poner a la organización de la carrera) e inmediatamente empieza la de los chupetines, que corro con mi hija. Sorprendentemente veo a mi amigo Lander con su hijo en cabeza de la carrera (terminó segundo el chaval, tenemos a un campeón en ciernes). Esos 200m fueron mi único calentamiento, ya que nada mas salir, a las 11:40h (la carrera empezaba a las 12h) me da un apretón intestinal que casi no consigo aguantar (la noche anterior habíamos estado de celebración, corrió el verdejo y la cerveza Alhambra para regar una mariscadita y claro, ese es el resultado).

Solventada la incidencia en el bar de turno busco a mis amigos paquetes Mocosof y Naranja, con los que había quedado... no los veo, claro, porque llegaba 15 minutos tarde. Nos ponemos en la salida y avisan que la retrasan 15 minutejos. Al final ... PUM1 pistoletazo y p'alante.

Santi y Bassrunner se van ya en el primer km, que lo pico en 4:35, a pesar del mogollón de gente que había. Increíble... me digo: "baja el ritmo, chaval..." pico el 2º en 4:53, a pesar de que hay una fuerte cuesta abajo. Voy cansado, con sed desde el principio pero no voy mal de respiración, así que trato de regular ese ritmillo.. 4:41, 4:51 ... por fin el km 5 en 4:53 ...¡Esto marcha!

Estoy muy cansado pero trato de seguir igual. En el km 6 primera decepción ... el cronómetro marca más de 5' ... trato de compensar en el 7 y lo consigo. A pesar de la paliza no hago más que repetirme que voy mejor que en Alcalá, y que con lo que he ahorrado los primeros kms es muy posible que haga el sub-50 e incluso MMP. El km 8 se me hace absolutamente interminable en 5:05, una recta enorme que además termina en la famosa rampa que hemos bajado antes y que tiene fama de castigarte si no vas bien... bueno, pues vamos a por ella, tratando de regular lo más posible. Paso el km9 en 5:11, así que me dispongo a hacer el último km con las pocas fuerzas que me quedan. Apreto como en las series, sin esprintar, pero forzando la máquina, y me da un amago de arcada opr primera vez en mi vida. Bajo un poco y como se pasa pues sigo dándole. Lo pico en 4:55 lo que me da un tiempo neto de 49:07, otra MMP. Muy contento veo enseguida a Santi (un carrerón sub-46) y Bassrunner, que a pesar de haber corrido constipado y sin entrenar hizo 47' el bestia. Vamos por los regalos: una camiseta chulísima, bolsa útil ... y a ver a las familias que nos esperaban la mar de contentos. Poco después llegó José Antonio, yo no cuento lo que le pasó pero ya vereis cuando lo ponga él... ¡para flipar! Otro carrerón sin haber entrenado apenas.

Así pues, cuatro correpocos patearon el Real Sitio. Santi se fue enseguida y los demás nos fuimos a comer y beber, que nos lo habíamos ganado.

¡Ah! el segundo sueño, todavía no cumplido, pero estamos en ello: Bassrunner y un servidor tenemos dorsal para el Maratón de Madrid de 2007. De paso nos llevamos unas zapas, que nos harán falta. Eso sí que va a ser la pera limonera...

Un abrazo a todos.

No hay comentarios: