lunes, diciembre 18, 2006

Carrera Popular de Aranjuez (17/12/06)

por: BassRunner

Tras una semana de incertidumbre por el estado de forma en el que me encuentro, finalmente llegó la Carrera Popular de Aranjuez. Una carrera que todo el mundo me ponía como "muy bonita" y "fácil" . "Es totalmente llana" decían unos "bueno, tiene una tachuela al final que puede hacer daño... pero son unos metros" añadían.

El lugar realmente es perfecto para una carrera de este tipo. Quizá podríamos poner un "pero" que es el estado del asfalto... pero bueno, es para todos igual ¿no?

Como decía no estaba muy seguro de mis fuerzas ya que llevaba dos semanas sin entrenar y, para colmo, arrastraba un trancazo que, si bien estaba remitiendo, aún daba sus últimos coletazos (o eso espero). Así, tras un mínimo calentamiento (y es que cada vez hacemos menos), cogemos un sitio para la salida... un poco pronto, si, engañados por el folleto que decía que a las 12... cuando fue más bien a las 12:15.

¡Pun! El alcalde dispara al aire (no es cuestión de matar a un posible votante) y da comienzo la carrera. Mucha gente pero en el primer kilómetro se van aclarando las cosas. Yo, como siempre, no veo apenas los puntos kilométricos. Sólo el 2, 5, 7, 8 y 9. Según me entero después hemos hecho el 1 en 4:35. Muy buen tiempo para mí, que tenía como meta los 45 minutos. Jesús, haciendo caso a "Pepito Grillo" nos dejó ir a Santi y a mí (pa no cagala). Además no había salido alocadamente como otras veces. El Km 2 lo pasamos en 9:45 (bien) y el 5 en 23:13 lo cual hubiera firmado incluso encontrándome bien.
Y hasta aquí el lado bueno de la carrera....

Como si el aire, de pronto, se hubiera espesado, empieza a costarme seguir a Santi
que se va 2 metros... luego 5... luego 10... luego 20 y así... y con Santi los demás corredores que empiezan a rebasarme de uno en uno, luego de 4 en 4, de 10 en 10.... y quedan 5 kilómetros. De vez en cuando logro engancharme a alguien que debe ir igual que yo pero por poco tiempo... mi "caida libre" continúa. Llega un momento en el que pienso que Jesús pasará a mi lado... y no podré seguirle.

Llega la tachuela del kilómetro 9 que no me afecta... voy igual de mal :-P y me da por mirar el cronómetro. La verdad es que esperaba un peor tiempo pero a falta de unos 800m el reloj decía que llevaba menos de 44 minutos. Trato de maquillar el resultado apretando los dientes pero es imposible: una pequeña sensación de "arcada" me lo recuerda. El sprint no tiene cabida esta vez... me lo guardo pa la próxima.

Finalmente 47:36

Mis pasos intermedios dicen que hasta el kilómetro 2 iba a 4:53 de media, del 3 al 5 a 4:30, de 5 al 7 a 4:45, el 8 a 4:51, el 9 a 5:11 y el 10, con el aroma a meta como ayuda, a 4:48. Queda patente que aguanté 5 kilómetros bien... y luego.... luego no.

Seguramente me apunte a la carrera del Paris el día 7 de enero, para quitarme la espinita y pasar a la segunda fase: "las media-maratones".

Seguiremos informando.

1 comentario:

Zerolito dijo...

Cuando se te pase el constipado y veas el tema en perspectiva te darás cuenta que has hecho una gran carrera, sin haber entrenado y con el trancazo que tenías. Una muy buena marca en esas circunstancias, campeón.

Mucha suerte en el Paris, yo si la corro será de turismo :-P