viernes, marzo 09, 2007

La carrera del agua 2007

por: BassRunner

Buenas, correpocos:

Veo que finalmente tendré que ser yo quien cuente la carrera... y esto se está convirtiendo en "demasiado habitual". Bueno, está bien, por esta pase pero en las próximas carreras quiero ver vuestras crónicas.

El domingo se presentaba espléndido y, a diferencia del año pasado, la temperatura era muy buena. Este año además fuí encontrando a todo el mundo así que pudimos hacer los planes de carrera y salir repartidos en dos grupos: Emilio, Santi y yo, los que ibamos a atacar el 45, y Jesús y Paloma que iban a ir un poco más lentos (sobre todo por el tema de las costillas de Tony Romans).

Se da la salida y nos lanzamos el primer kilómetro cuesta abajo. Emilio coge un buen ritmo y le seguimos Santi y yo. El Kilómetro 1 lo hacemos en 4:20. Llegamos al Bernabeu y giramos para tomar la Castellana. Ahí es donde comienza mi particular calvario. Emilio y Santi se empiezan a ir nada mas empezar la cuesta. No puedo seguirlos y trato de coger un ritmo con el que no les pierda mucho tiempo. En el kilómetro 2, en Cuzco, osea, a mitad de cuesta, ya me sacan bastante y al llegar a la Plaza de Castilla no los veo. La subida se me ha hecho durísima -bueno, quizá la haya hecho yo durísima- la cuestión es que me cuesta muchísimo recuperar en Bravo Murillo. Los tiempos no son los esperados y no llevo buen cuerpo. La verdad es que no me adelanta mucha gente en esta parte, pero claro no es el sitio donde pierdes tiempo...

Hago Bravo Murillo, muy pillado, Giro por Islas Filipinas a Cea Bermudez, cuesta abajo y llegamos a la plaza de Cristo Rey donde comienza el puerto de la jornada.

Aquí sí que me pasa bastante gente aunque, paradójicamente, voy mucho mejor. Sí, me está pasando gente y estoy sufriendo pero la diferencia es, quizá, que la gente no me pasa tan rápido como otras veces en cuestas similares... cuando vas tan castigado. La recuperación de esta cuesta sí es bastante dura... provablemente mis talones de Aquiles sean las cuestas abajo muy pronunciadas y las recuperaciones de las cuestas. Tengo que mejorar todo esto.

Quedan dos kilómetros y, como he dicho, en plena recuperación del puerto. Terminamos la calle San Francisco de Sales y siguiendo la valla entramos al depósito, donde espera el último kilómetro.

Lo más duro, al menos para mí, es la larga segunda recta dentro del depósito, donde está el campo de golf (sin comentarios). Es duro psicológicamente pero voy llevando un ritmo más que aceptable. Luego en la parte norte, donde estaba la revuelta esa que a todo el mundo parece que molestó bastante, comencé a crecerme un pelín y adelanté a un par de corredores para tomar la última curva y adelantar a uno más. La verdad es que no me encontraba con fuerzas para esprintar... ni mucho menos, así que subí un tanto el ritmo camino a la meta... pero comencé a escuchar unos fuertes pasos tras de mí y no pude aguantarlo... se me cruzaron los cables y, a la voz de "¡haber corrido antes!" me lancé a un sprint donde apuré hasta el último gramo de fuerza que me quedaba, entrando a la meta delante del muchacho (¡chúpate esa!)

Los Tiempos:

Emilio: 44:25
Santi: 45:42
Amando: 47:06
Paloma: (no lo sé... decidmelo por favor)
Jesús: 49:14

* Todos estos tiempos son los oficiales, no los netos.




Santiago en la Carrera del Agua


Santi, de Gris y Rojo, Saludando


Amando en la Carrera del Agua










BassRunner (¿BlasRuner?), de blanco, pisando el paso de cebra, detrás del de blanco con el pañuelo rojo (¿queda claro?)


Jesús y Paloma en la Carrera del Agua



Paloma y Jesús, sobre la linea del carril bus. Paloma luce camiseta roja y pantalones oscuros y Jesús porta una camiseta negra con mangas azules y pantalón oscuro (y ese culito que no me entere yo que pasa hambre)

1 comentario:

Zerolito dijo...

Jejeje... como buen Zerolito, mi culito no pasa hambre, pero nunca dice "no" a un segundo desayuno ...

Hiciste una buena carrera, lo que estaba claro es que no era tu día, porque podías haber bajado de 45' en condiciones normales.