miércoles, junio 04, 2008

La Devoción de un paquete

por: Zerolito

En el grupo de Los Paquetes de ElAtleta.com, al que pertenezco desde el momento de su fundación (incluso antes de que existiera) nos hemos dedicado a hacer el friqui con la cosa del correr pasándolo bien. Como todo nuevo grupo, pandilla o tribu urbana, hemos ido desarrollando un lenguaje propio, unas señas de identidad. Hoy me vienen al pelo explicaros algunas para contaros por dónde ando.

Tenemos un lema: "Fuerza y Honor", plagiado, expoliado o simplemente robado de la película Gladiator. Este grito de guerra lo entonamos en carrera, en la salida, es la manera de desearnos suerte y motivarnos. Tambien viene a nuestra cabeza en los momentos en los que te apetece dejar de correr y parar. Pero éste no es el tema de hoy.

Las protagonistas de mi devoción paquetil son nuestras tres Patronas (¿o son matronas?) a las que nos conjuramos. Son una especie de Sagrada Trinidad a las que recurrimos siempre y a las que encomendamos a los novatos en esto del correr y a los lesionetis. Son Prudencia, Paciencia y Constancia, y constituyen en tres palabras lo que necesita un paquete al uso para disfrutar (y por ende triunfar) con esta afición de dar zancada tras otra.

Pues bien, en las lesiones nos solemos encomendar sobre todo a Prudencia y a Paciencia. Yo he estado coqueteando con Pruden durante un mes y pico. He atendido a sus peticiones (no he salido aún pensando que podría hacerlo, no he forzado una vuelta precipitada) y por fin he sido escuchado. Ayer pude rodar 40' por una exuberante y verde Casa de Campo disfrutando y sin dolor en la rodilla. Sólo una tensión normal en la corva y en la zona de la lesión, pero nada de dolor. Esto marcha.

Ahora me toca poner una velita a Santa Paciencia pero sin olvidar a Prudencia. Necesitaré de ambas para que todo vaya bien, no puedo pensar que un día sin dolores indica que estoy recuperado totalmente. Prudencia me seguirá guiando, y tendré que tener Paciencia para no hacer esas tiradas largas, esos rodajes que tanto me gustan, o simplemente para volver al ritmo "normal" de entrenamientos. Estoy con hambre de kilómetros y eso es peligroso. Así que pensaré en otras cosas, como en la temporada que viene, para no meter la pata en el tiempo que me queda.

Constancia, la que me ha dado la llave para disfrutar de correr cuando esta actividad me parecía una tortura, te espero dentro de una temporadita.

Y, con un poco de suerte, el jueves haré un rodaje con Coral, que desde hace un par de meses no hemos podido regalarnos esos momentos.

8 comentarios:

Carlos dijo...

No es peligroso Zerolito. El hambre de kilómetros es lo que necesita la poco citada en tu entrada, Constancia. Siempre que no olvides a sus hermanas todo irá bien.

Un abrazo. ;-)

efejota dijo...

Malegro mucho Zerolo pero deja de mirar maratones que de alguna forma te estas torturando.

Zerolito dijo...

Gracias a ambos por vuestro comentario :)

Carlos, si te das cuenta a Constancia la he dedicado una frase, pero creo que la más importante de todas ;-)

Efe... claro que parece (y es) una tortura, casi masoquismo. Pero el ultrafondón que llevo dentro no puede evitarlo. Es la manera de seguir enganchado a esto del correr, que uno es ... ¿cómo era, Carlos? ¿de natural gandul? jajaja

Anónimo dijo...

Yo estoy de las hermanitas hasta los webs. Además de ser feas como caballos, son más aburridas que un monólogo de Boyer en el Club de la Comedia.

A ver si vienen sus primas italianas, Alecría, Ligerezza y Veloccina.

Sólo los paquetes hacemos caso a esas tres mulas.

Zerolito dijo...

Ya echaba de menos ese punto ácrata, ácido, descarnado y burlón de tu comentario... que comparto también ;-)

Amando dijo...

¿y desde cuando compartes tú lo de la Veloccina? ¿eh, majete?

Espirulina dijo...

Me parece que me voy a tener que asocial, perdón, asociar al club de paquetes. A ver si me ilumina alguna de esas tres (bueno, con Constancia me llevo mejor, pero lo que son las otras dos...) A ti parece que te funcionan.

Zerolito dijo...

Ana, serías más que bienvenida en el grupo de los Paquetes. Yo ahora estoy empecinado con la Paciencia, pero ya contaré por qué.

Pues eso, que te esperamos por el hilo de los paquetes. Gracias por tu comentario.