viernes, octubre 03, 2008

Debutaré en Montaña - Cross de la Pedriza

por: Zerolito

Es próximo domingo haré mi debut en una prueba de Montaña. Después de la increíble experiencia, primera toma de contacto que fue la I Zerolada a Peñalara (Capítulos 1 y 2) de tan grato recuerdo, nos volvemos a echar al monte. Esta vez será el duro Cross de la Pedriza, en el que nos hemos involucrado los amigos Manta, Gebre y Darth Vader de Los Paquetes. Ahí va un poco del perfil, como si fuera una etapa del Tour.

Tengo la certeza de que será duro, bastante duro. Es una carerra y ya no iremos a nuestra bola. Hay que seguir las marcas, estar pendientes de los puestos de control, llegar antes que los corredores escoba a determinados puntos. Además no soy un profundo conocedor de la Pedriza. Curiosamente la he atravesado varias veces de noche, siempre acompañado por un guía al que seguir los pasos, así que no tendré muchas referencias respecto a experiencias anteriores. Pues bueno, y qué más da. Alguna vez ha de ser la primera, ¿no?

Como guasa, voy a poner aquí lo que escribí hace tiempo en El Rincón de los Paquetes refiriéndome a la descripción del recorrido que hace la propia organización.


DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO:
.....Una vez cruzado el puente comenzaremos la subida al collado Cabron (vaya nombrecito, por qué será...)
...La senda sigue subiendo en marcada dirección Norte sin descanso entre pinos y salvando algunos bloques de piedras hasta llegar al Collado del Miradero... (empieza la fiesta)
...La bajada es muy técnica (es decir, jodida de pelotas...) y hay que prestar atención pues hay varios saltos y en algún punto habrá que apoyarse en las manos. En esta zona se alternan las bajadas con alguna pequeña subida e incluso habrá que reptar para salvar un gran bloque junto al risco conocido como “El Puro” (demostraremos por qué llamamos con razón reptar a nuestra forma de correr )
...Superado un resalte rocoso -donde tendremos que poner las manos- se inicia el descenso...(miedo me da los sitios donde hay que poner las manos...)
....Después de unos pasos un tanto complicados entre las rocas, con cueva incluida...(ahí nos saldrá la Dama Blanca o cualquier personaje de leyenda de la Sierra Madrileña)
...Las marcas nos irán encajonando cada vez más hasta que lleguemos a un punto que parece no tener salida. Aquí estará situado el control de paso de Navajuelos. No os preocupéis. Para continuar, debéis pasar reptando bajo unas piedras, al pie del Risco del Torro...(bueno, no hay que preocuparse...)
...superados unos bloques comienza a bajar en dirección Sureste. No perdáis las marcas y después de una larga y cansada bajada estaréis en el collado de la Dehesilla...(animando al personal, no os perdáis y os cansaréis)
...En algún paso tendremos que usar las manos...(y dale bola)
...Atención en el último tramo de la bajada: la pendiente se acentúa y en la tierra suelta podemos pegar algún resbalón...(o sea, que nos lo daremos)

Bueno, pues a eso nos enfrentaremos, con una ilusión tremenda, y acumulando experiencia para el gran reto de este año, el MAM. Espero que os enteréis el lunes de cómo termina esta historia, ya que si lo sabéis antes es que hemos salido en los sucesos...jajaja. Es broma, iremos con cuidado pero magullarnos seguro que nos magullamos. Como reza la sabiduría popular, quien quiera peces ha de mojarse el culo. Y quien se adentra en las montañas sabe (o debería saber) a lo que se enfrenta.

Venga, que enseguida me sale la vena épica, y no es para tanto. Será una pachanga con colegas en la montañita, un paseo campestre y una mañana que comenzará frente a una fuente de churritos, como dios manda. Ya os contaré. Como aperitivo el sábado me recorreré la Hoz del Duratón con los críos. Me proveeré del bendito Cordero que preparan en Sepúlveda y cenaré (si me quedan ganas y me acuerdo) algo de pasta con unas birritas. Que no se diga que no somos previsores.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando un montañero dice
habrá que poner las manos quiere decir que estaría bien usar arnés, cuerda y mosquetón para subir.

Cuando un montañero dice
bajada muy técnica quiere decir que hay un abismo vertical con horribles piedras en forma de dientes de tiburón.

Cuando un montañero dice
cuidado con no perderse quiere decir que ni brújula, ni mapas, ni GPS: que te pierdes fijo.

Como le he dicho al Gebre, a disfrutar como "cabrones".

Por cierto, la subida hasta el Collado del Cabrón me da que será la parte más fácil y menos técnica (si lo hacéis por el sendero en vez de atravesar el Cancho de los Muertos). A partir de ahí es pá cagalse.

Suerte, hobbits!

Anónimo dijo...

El domingo 8,30 + o -


Darth

Carlos dijo...

¡Qué ganitas chacho!.

No estaba así desde el primer maratón... Recientemente sólo se le ha acercado en emoción la I Edición de las 24 horas de Torrejón, que tendrán una II Edición en mayo de 2009, (hala, ya lo he dejado caer).

¡Esos churritooosss...!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

¿En qué vais? ¿En moto? Porque, ¡vaya tela!

Anónimo dijo...

Jesús comprueba tu correo

Darth

Paloma dijo...

Bueno chaval, espero que disfrutes mucho y tu comienzo en las cumbres sea inolvidable, lo que no creo es que Coral haya leido esas frasecitas amarillas porque meten miedo, claro, contra los valientes no hay nada que hacer.

Suerte, y sigue relatando que lo haces muy bien y es menos cansado que las palizas que te vas a meter en tu nueva etapa.

Besos