viernes, diciembre 12, 2008

Otra de series: cuatro dosmiles

por: Zerolito

Siguiendo las recomendaciones de mi amigo Malagueta me planté otra vez en la pista de Aluche, con la certeza de que no tendría su compañía ni la de Srv como la semana anterior. Llegué sin comer y con una dejadez, mitad desgana y mitad acongoje por la sesión que me tocaba hacer. Empecé a calentar y comprobé que estaba más flojo que los tornillos de las gafas de mi hijo, empeñado en hacer rico al Affeliou ese a base de escojonciar lentes de Bob Esponja. Como esa sensación no mejoraba, decidí que lo mejor era entrar directamente al trapo, tras 3km de trontón (trote tontón). Aquí está el resultado del entrenamiento:

4x2000m @ 9:10 (4:35/km) rec 1:15 -> 9:09, 9:07, 9:08, 9:05
Bueno, pues parece que saqué adelante el entreno. Me costó dios y ayuda hacerlo, ya que como digo me encontraba desganado, sin motivación, falto de fuerzas. No hacía más que pensar en lo agusto que estaría trotando en la Casa de Campo, sintiendo el frescor de sus praderas y arroyos, viendo a las ardillas entretenerse con las piñas, encontrándome con algún que otro corredor por sus incesantes cuestas. Pero estaba dando vueltas a un tartán, a ritmo de competición, con un vientecillo que curiosamente siempre daba de cara (¡Ja!) aun cuando cada serie variaba el sentido de la marcha, por aquello de las cargas en los tobillos. En fin, Pilarín, me quedaré con lo positivo, que no es otra cosa que haber terminado un entreno exigente en circunstancias poco halagüeñas.

¿Y todo esto por qué? Pues se supone que para ir a Aranjuez a hacer un buen papel. Rebajar mi marca de 46:29 y acercarme lo más posible a esa cifra redonda, mágica, de 45' en un 10mil. Como bien me recordaba mi amigo Mocosof, hace relativamente poco un servidor suspiraba por bajar de 50' en esa distancia. Pues bien, a base de suspiros, jadeos y constancia, hasta el humanoide más bodoque y con menos facultades puede conseguir su pequeña hazaña. Basta con no rendirse y seguir en la brecha.

Por último, agradecer la ayuda y el apoyo de mi amigo Malagueta, que ha estado siempre pendiente de mis evoluciones desde el principio, y ha estado aconsejándome en estas últimas semanas de cara a mi cita con el Real Sitio. Ahora está en mis piernas hacer bueno su pronóstico el día 21. Pero eso es ya otrahistoria.

7 comentarios:

yoku dijo...

Lo mismo pensaba yo ayer mientras echaba bufidos mortales... ¿quién me manda a mí hacer estas tonterías, con lo que disfruto a mi aire, a trote cochinero? Pero chico, parece ser que para luego bajar cuatro segundos de mieeeelda tenemos que sufrir como invitados de la Inquisición.

Sacaste adelante un entreno duro duro duro (ponle acentillo Churchs' Father).

Enhorabuena.

Malagueta dijo...

Nada Jesús, si no hubieran sido éstas hubieses hecho otras, con el mismo resultado. Tú eres el único artífice.

Muy buen trabajo, has sacado adelante un entreno perro, pero de los más fiables en resultados de cara a tirar de "Marianator" ;-)

Suerte y al toro, te estaré esperando en meta donde suenan los acordes de Rodrigo :-D

Ana dijo...

Daría un brazo (que no hace falta pa correr) por sufrir de aquesta manera. Alucino con el control que tenéis con el ritmo al que hay que hacer las series y tal. Si algún día me curo os pediré consejo.

Por cierto, a Aranjuez voy a ir de fotógrafa y animadora entusiasta, por allí nos veremos :)

Carlos dijo...

¡¡¡Jeeesuuusss...!!!. Te me vas amigo mío. Me estás perdiendo la esencia paquetil del trotecillo insustancial en busca de Norits, ardillitas y demás. A este paso te conviertes en atleta, ya verás tú...

Animo campeón. Con esas series, y en un día malo, no se te escapan esos 45' en Aranjuez. ¡Fuerza y Honor, ex-paquetillo!

Yoku dijo...

¡Viva el trotecillo insustancial! ¡Viva!

mayayo dijo...

Olé por esas series con desgana :-)
un poco más y llegarás la semana que viene a Aranjuez con confianza de sobra para el asalto.
Luego, sea lo que haya de ser, pero tu ya habrás cumplido...
Ah! Y si Aranjuez se pierde, como dijo Rick: "Siempre nos quedará París"

Zerolito dijo...

Yoku, es lo que tiene ser un paquete de libro
Malagueta ¿cómo sabes que llegarás antes que yo a meta? juajujaujauuaa. Gracias por todo, chavalote.
Ana, el rollo sufrimiento es como el picante. Me gusta un poquito, pero no demasiado. ¿Los ritmos? ni idea, miro los pasos cada 200m y voy ajustando.
Carlos, esto es un escarceo, un devaneo, una canita al aire. No voy a seguir por ahí, mi lugar está entre trotes dicharacheros y raciones de panceta. Me uno al grito de Yoku sobre el trote insustancial.
Mayayo, gracias... ¡juer! si esta es la semana de Aranjuez :-O En el fondo me apetecía más ir a Cercedilla... en fin, a ver si puede ser el año que viene.

Gracias a todos