lunes, diciembre 01, 2008

¡Aupa Guiputxis!

por: Zerolito

Hoy no voy a hablar de mis pírricos entrenos, ni de mis disquisiciones con las que os aburriré en los próximos días. Este post está dedicado a unos amigos que se han batido el cobre el pasado domingo 30-Nov en Donosti. En medio del temporal reinante, con frío, lluvia y viento, estos esforzados se enfrentaron a los 42km y 195m de la prueba.


Jose_Luis_B, Micra, Jordan, Gebrelayos, Darth Vader y Lander. Faltan Angeltrotón y Angie.

Un breve repasito para los héroes:

Micra hizo un imponente marcón de 2h50'. Su objetivo más ambicioso era de 2h47', que no consiguió por las condiciones climatológicas. Un pasote.
Jordan... ¡Sí señor! Con un par, iba sólo a trotar y acompañar a Ángel un rato y al final... ¡se hizo el maratón entero! Y para colmo haciendo su mejor marca. Olé por tí, chavalote.
Angie hizo un estupendo debut, para enmarcar. Salió con Lander y al final lo dejó entrando por delante de él en Anoeta.
Ángel hizo otro carrerón, con MMP incluida.
Jose_Luis_B corriendo con cabeza y corazón, haciendo 3:29' en su debut maratoniano.
Lander demostrando una vez más (y las que quedan...) que si se esforzara un pelín más quizá rebajara unos minutillos, pero no disfrutaría tanto de esto del correr. Además hizo una gran carrera entrando en 4h12'...¡y esprintando!
Los escuderos de lujo: Darth Vader, que se cascó 32km (creo) sin inmutarse acompañando a Lander, y Gebrelayos, al que no le dolió el gemelo al tomar el relevo del Señor Oscuro en los últimos 12km. Ya puedes pensar más tranquilo en Sevilla, compañero.

Todo esto aliñado con un fin de semana juntos en la preciosa Donosti, disfrutando de la mutua compañía y de sus familias, amén de las pantagruélicas comidas que se marcaron con la excusa de que iban a correr nosecuántos kilómetros.

Otra mención para una paquetilla de lujo, Duracell, que se ha marcado en el Maratón de Florencia otra marca estratosférica: 3h17'. Un abrazo a una gran campeona.

Chicos, os habéis ganado mi admiración y respeto. Un pintxo y una sidra por vosotros, campeones.

8 comentarios:

Mildolores dijo...

Enhorabuena a esos "paquetillos". Transmiteles mi mas sincera enhorabuena a todos.
¡¡Si señor, con un par!!

Anónimo dijo...

Oso ondo, lagunak!
Zorionak!

Zerolito dijo...

Haren izeneanGraziak, Mildo eta Yoku!
Agur ;-)

http://opentrad.com

OFF-TOPIC al canto:
Esta entrada me recuerda (IMHO) una (otra) de las carencias más grandes del sistema educativo actual. No es de recibo que en un estado con varias lenguas oficiales no se aprenda ni una sola palabra de ellas. ¿Por qué los ciudadanos de las dos Castillas nos empobrecen al no permitirnos conocer (y por ende respetar) las lenguas que conviven con el castellano?

Ejemplo bobo: si viajas a Euskadi y te encuentras en la autopista un cartel que pone: "Arriskua. Askatzeak" pues lo flipas. 2 km después te cae un peñasco en el coche y averiguas que significa "Peligro. Desprendimientos". Y encima te quitan puntos por no atender a las señales...

Mejor lo voy a escribir en el blog del AMPA del cole. Hala, ya tengo un nuevo post. Eskerrik asko.

Carlos dijo...

Mmmm... Lo que hubieras disfrutado Zerolo. Fin de semana de lujo.

Muchas gracias por acordarte de estos humildes paquetillos.

Un abrazo. ;-)

Zerolito dijo...

Seguimos con las clases de euskera:

ETA KANPORA!
A ver si os enteráis de una vez.

Lander dijo...

Gasias por el post amigo. Estoy seguro que algún día compartiremos maratón, tendras que aflojar una miaja y yo sufrir un poco más, pero seguro qeu merece la pena.
Un abrazo.

Jordan dijo...

Pues que quieres que te diga,que no dejas de sorprenderme positivamente.Que aqui,en tu bareto,hagas un homenaje y una cronica resumida de la actuación de unos paquetes en un carrera sin haber estado tú dice mucho de lo buen tio que eres y que el egoismo luce por su ausencia en ti.

Otro tema,Yo en Paris me hicé una foto con mis compis con la bandera de españa con en el arco del triunfo de fondo,vi otros españoles con banderas tambien.

En donosti ni si me paso por la cabeza ni tampoco vi a nadie hacerlo,joder,como recuerda al franquismo....

Zerolito dijo...

Lander, eso está hecho ;)

Jordan, gracias a vosotros he corrido en Donosti, en París, en Londres, en Benidorm :D, en ... tantos sitios. Soy yo el que tiene que agradeceros a vosotros el que me permitáis conocer todas esas carreras.

Respecto a lo que comentas de la bandera, no tendría mucho sentido al estar en el mismo país (mal que pese a algunos así es por ahora). Lo lógico sería haberte envuelto en una bandera roja con siete estrellas de cinco puntas.

A mí siempre me han tratado de lujo en Euskadi, es una tierra preciosa.