miércoles, febrero 18, 2009

Dudas...

por: BassRunner

Sigo con mi entrenamiento de momento. La semana pasada, eso sí, me perdí un día de cambios de ritmo 15x(1' + 1'). Esta semana (ayer) he empezado con 30' de calentamiento + 8000 a 5:15 que, si bien sobre el papel me parecía muy duro finalmente se me hizo bastante asequible (decir que iba a menos de 5:15 en todos los kilómetros), sobre todo si pensamos que lo hice en un circuito de 500m (osea 16 vueltas).

La cosa es que, a menos de una semana del primer test (en La Latina), me asaltan las dudas:

¿Es mi entrenamiento demasiado duro para tan pocas aspiraciones?
Mi meta en este maratón es terminarlo (normal, es el primero) y, como submeta hacerlo en menos de 4 horas (entre 3:50:00 y 4:00:00). Y ya puestos entrar junto con Zerolito y Santi (si se atreven ;-) )

¿Debería aspirar a más?
Creo que no pero el Eritreo (mi entrenador) dice que puedo... (yo creo que por eso me pone entrenamientos tan duros)

¿Paramos para revisar la rodilla?
Como ya he comentado tengo la rodilla algo tocada. Es un dolor que se manifiesta en el exterior de la rodilla (donde yo creía que sólo había hueso). Al poco de empezar a correr aparece de manera extraña (al menos para mí), como si fuera "elástico", llega a un máximo en 3-4 segundos y luego se diluye un poco quedándose ya para todo el entrenamiento... no impide correr pero es molesto, llegando a muy molesto al día siguiente (estando frío). No sé si me explico...
Posiblemente me lo mire la semana que viene, si el bolsillo lo permite.



"Gracias a Pac Man aprendí que la mejor forma de encauzar mi agresión es tomar pastillas y escuchar música electrónica." (Anónimo)


8 comentarios:

Zerolito dijo...

Pues si has sido capaz de dar 16 vueltas a un circuito... ¡no le des más vueltas! ;-)

Respecto a las dudas:
* Tu entrenamiento es demasiado duro. Es de atleta. Tú lo aguantas porque eres un machote y te da corte decir que no eres capaz de cumplirlo :-P
* Debes aspirar a más, a lo máximo. Pero hablando de maratón debes conformarte con lo que consigas (toma filosofía china Todo a 0.60€
* Si eres de la Mutua que te mire David la rodilla. Si no te suben el seguro, claro. Es una tontería forzar con una lesión. Sigue corriendo pero no fuerces hasta que los síntomas:

a) Desaparezcan. Pues guay. A correr.
b) Aumenten. Pues paras y que te revisen (tienes tres partes antes de que te suban la póliza)
c) Ni fu ni fa. Pues sigues igual hasta que tengas una a) o una b).

Carlos dijo...

Suerte con esa rodilla Bass. ¿Podría ser el síndrome de la cintilla iliotibial?. Si así fuera hay estiramientos fáciles y muy efectivos para prevenirla, aunque yo confirmaría antes el diagnóstico.

En cuanto a los entrenamiento, si tienes un entrenador, yo le haría caso, porque muchas veces él ve las cosas desde un punto de vista más objetivo que uno mismo. ;-)

Carlos dijo...

Suerte con esa rodilla Bass. ¿Podría ser el síndrome de la cintilla iliotibial?. Si así fuera hay estiramientos fáciles y muy efectivos para prevenirla, aunque yo confirmaría antes el diagnóstico.

En cuanto a los entrenamiento, si tienes un entrenador, yo le haría caso, porque muchas veces él ve las cosas desde un punto de vista más objetivo que uno mismo. ;-)

Carlos dijo...

Suerte con esa rodilla Bass. ¿Podría ser el síndrome de la cintilla iliotibial?. Si así fuera hay estiramientos fáciles y muy efectivos para prevenirla, aunque yo confirmaría antes el diagnóstico.

En cuanto a los entrenamiento, si tienes un entrenador, yo le haría caso, porque muchas veces él ve las cosas desde un punto de vista más objetivo que uno mismo. ;-)

Carlos dijo...

¡¡¡Haaalaaa...!!! No se que ha pasado...

Zerolito dijo...

Eres un cansino DQTC :-P

juajaujuassss

ERITREO dijo...

Vamos cuñaoo no te quejes tanto.Ya sabes,te falta una colocacion de rodilla y como han puesto,ESTIRA.ESTIRA y ESTIRA las piernas por supuesto.Un saludo y ya te vere en casa majo.

yoku dijo...

Amando, a mí no me parecen "pocas aspiraciones" acabar tu primer maratón en 3h50-4h00. Te lo digo en serio. Especialmente cuando no llevas demasiado klometraje acumulado desde... mucho :-(

Sin duda podrás hacerlo más rápido. Pero haz uno primero para que veas en qué consiste. Y ya me contarás... :-P

Ánimo con los entrenos y cuida esa rodilla (nuestro punto débil, tuyo, mío y de Zerolín).

Nos vemos!