lunes, febrero 16, 2009

¿Qué hace una chica como tú...

por: Zerolito

...en un grupo como éste?

Eso fue lo que pensamos Santi, Bassrunner y yo mismo al terminar el domingo el entrenamiento. Claro, por cortesía no lo dijimos. Pero el caso es que pudimos disfrutar del correr fácil y ligero de Paloma durante los 20km del recorrido, calvario particular. Nunca había hecho una Tapia mas Bosque tan dura. Nunca.

Empezamos por el principio. Paloma, as usual, llega algo tarde y nos ponemos en marcha. Tapia mas Bosque, sentido anti-horario desde el Lago. Los primeros km, favorables, caen tranquilos, cogiendo ritmo, entre 5:48 el primero hasta 5:40, con uno en 5:30. Charleta animada como mandan los cánones. La dureza del recorrido se puso de manifiesto cuando Paloma dijo aquello de "no parece que vayamos tan lento" mientras yo iba cantando los pasos por km. Pero eso fue hasta que llegamos al Mortirolo. Hasta entonces habíamos estado los cuatro alineados, como si jugáramos a eso de "A tapar la calle que no pase nadie...". En ese punto Paloma se puso delante y nos hicimos ese km en 5:27. Seguimos hasta la fuente de la puerta de Húmera, entrada al bosque. Traguito de agua tras una agónica subida y nos metemos en el Bosque. Un respiro de 4km a 5:24.

Al acabar el Bosque, con 13km ya recorridos, Paloma recobra vida mientras nosotros tres vamos como podemos. Es alucinante la diferencia entre el trotar ligero, liviano, fácil de Paloma con los estertores y espasmos que nos sacuden a los otros tres correpocos para no perder su estela. Hacemos el mil de la subida a la Puerta de Somosaguas (punto más elevado de la Casa de Campo) a 5:27. El siguiente, que nos lleva a la subida de Prado del Rey, en 5:12. No hay tregua, parece que hay prisa por tomarse las cañitas de después.

Y los últimos kilómetros ya fue el despitorre. Sin cuestas rompepiernas en el terreno, ya en suave llaneo, Paloma iba como Miguel Induráin. A ritmo y dejando atrás a quienes no aguantaban. Primero Santi. Luego Bassrunner, que se quedó sin poder esprintar. E inmediatamente yo, que tras hacer el último km a 4:48 y viendo que se marchaba sin remisión, la vi llegar en solitario al Parking del Lago. Tremendo lo de esta chica, oiga. Y eso que no había corrido 20km desde que me acompañó en la 1/2 de Madrid, su primera y única media maratón. A-lu-ci-nas. Y ella es de cortas distancias y nosotros curtidos maratonianos. Y una M.

En resumen, 1h49'41" para 20.21km, a una media de 5:26. Personalmente me sentía como en una competición. Tuve flato en tres ocasiones e incluso el pulsómetro llegó a marcar 199PPM. Probablemente esté muerto y transcriba este texto desde el más allá, como tarea pendiente. En resumen, un entrenamiento exigente, muy duro, y en una compañía inigualable. Los tres correpocos y la corremucho. Mooola.

Al acabar veo a Coral y a los niños, con los que había quedado. Santi se fue pitando a cuidar a su retoño y nosotros nos tomamos una cervecita, que nos la habíamos ganado. Después de despedirnos nos fuimos a patinar un rato. Para compensar. O para relajar patas. O para disfrutar de una mañana soleada en familia después de un entrenamiento de lujo. Sois la caña, Correpocos.

P.D. Esta mañana me ha confesado Paloma que notaba las piernas así así ... No, si resultará que es humana, al fin.

13 comentarios:

Carlos dijo...

[MODO PEPITO GRILLO ON] ¿Tiene sentido ese recalentón amigo mío?, ¿porqué no dejas a los mayores jugar a sus cosas y le das al trotecillo alegre que nos caracteriza a los paquetillos de pro?[MODO PEPITO GRILLO OFF]

Pedazo de rodaje en progresión que te/os has/habéis pegado... :-O :-O Estás fuertote este comienzo de temporada. ;-)

Rafael Jiménez González dijo...

Al fin y al cabo es un buen entrenamiento.
Yo todaví le tengo respeto a eso de correr 20 Km... me veo en la Media de Madrid arrastrandome por el suelo.
Lo dicho! Un buen entrenamiento!!

eritreo dijo...

No,si ya decia YO.Estube con David y Rafa e hicimos 21 km de rodaje ,tranquilos 1h,33.Asi ni os vimos ibais tan rapidos.Un saludo para los cuatro fantasticos seguir asi campeones.

Zerolito dijo...

Carlos, en mi descargo decir que yo no quería, ya me conoces. Pero ellos empezaron a apretar y claro, me daba miedo quedarme solo. Además, y por primera vez, no quedé el último de los Correpoco, con lo que eso da un puntito de moral ;)

Rafael, ¿Madrid será tu primera media? Si es así no te agobies y disfruta mucho. Los 21km son una distancia muy asequible, en serio. Eso sí, no hace falta que repitas el error de un melón como yo (hacer entrenando los 21km, 15 y 10 días antes de mi estreno en La Latina). Con un entrenamiento más racional es muy fácil llegar a punto al día D. Si quieres mira los entrenos para la 1/2 de Madrid 2006 en el blog. Fue la 1ª vez para Bassrunner y la 2ª para mí. Mucha suerte ;)

Eritreo...jajajaja... que íbamos muy rápido, dice el tío. claro, yo casi me desintegro en 1h49' y tu vas deshojando margaritas en 1h33. Gracias por los ánimos, chavalote :) . Ah, y dale margen al Bassrunner, que se me estresa y no me rinde :-P

Anónimo dijo...

El relato de Jesús sobre lo que pasó el domingo pasado en la CdC sugiere la idea de que fuimos Paloma y tres mataos; creo que eso no es del todo cierto. Como Jesús es bastante humilde y amigodesusamigos no ha dejado demasiado claro que fueron Paloma y él los que hicieron morder el polvo un poquito (aunque yo ya no estaba para verlo) a Amando y un muchito a servidor. Lo de Amando tiene algo de disculpa porque una de sus rodillas estaba algo estropeada. ¡Qué tiempos aquellos en eramos Amando y yo los que te dejábamos tirao en los últimos dos Km! Los tiempos están cambiando, y es que Jesús es una máquina y, por lo visto hasta ahora, no tiene límites (últimamente cada vez que corre un maratón o una media maratón hace su mejor marca).
Lo de Paloma tnedría mucho mérito si fuera terrícola pero como es de Alfa-Centauri pues no nos vamos a llevar las manos a la cabeza. Si fuera de este planeta sería para ponerle un monumento.

¡Ah! y se me olvidaba decir lo más importante: fue un placer trotar con los amigos por la casa de campo, una vez más. Lo demás no es importante.

Santi.

Paloma dijo...

Me parto de risa, sinceramente me he reido a carcajada sonora(yo solita, en mi puesto de trabajo)con la crónica de Zero y los comentarios, pero, verdaderamente no es para tanto, esta claro que yo no hago para nada tiradas largas, la última la 1/2 de Madrid 2008 y aguanté igual que todos, fuimos todos muy bien, fue un buen entrenamiento en un paraje preciosísimo de la maravillosísima CDC de Zerolito
Besos y a repetir, Salud

Mildolores dijo...

Lo que digo yo: todos picaos.
Pero que sea una chica la que calienta el ritmo es mas raro.
Enhorabuena por la originalidad.

Zerolito dijo...

Santi, lo mejor del día la compañía. Y verte correr y aguantar tan bien después de las palizas que te pegas en casa, con Miguel, el bebé más bello del Planeta Tierra. Eres un crack :)

Paloma, me parto contigo. "Está claro que yo no soy de tiradas largas..." ¡¡pues menos mal, chata!! Fue un placer que te dejaras convencer, esperamos que se repita cienes de veces. Lo de la compañía, no lo de dejarnos tiraos ;)

Pues sí, Mildo. Estos Correpocos son unos picaos. Yo no, ¿eh? jajaja. Es que me hacía ilusión ver que podía casi-aguantar el ritmo de Paloma. Pero no me veo yo haciendo esto cada domingo, no señor. Con una vez basta. Las tiradas largas no son así, no señor. Al menos en mi paquetil forma de ver esto del correr.

Y Bassrunner ¿qué opina de esto? :-P

BassRunner dijo...

Pues que ha sido uno de los entrenamientos más agradables de esta temporada, y, si quitamos los días de descanso, el que más.

Sabes que soy de los que le hace ilusión acabar ligero las tiradas largas pero esta vez, por los problemas intestinales de última hora, no pudo ser... espero haya más veces ¿eh, Paloma?

Pues eso.

ERITREO dijo...

Muy buenas jesus.El amigo que nos acompaño a david y mi,de nombre rafa tiene 1h8 en media y ya a corrido bastantes medias-marathones.El problema es que llevaba 2 meses parado por una lesion y hay que aprovechar el momento para atacar.Un saludo y el domingo nos vemos en la LATINA.

ERITREO dijo...

AH jesus que no se te olviden las voladoras el domingo.El otro comentario iba pa mi cuñao perdona,bueno da igual tu o mi cuñao sois los 2 de p...madre.

Zerolito dijo...

Juer con Rafa :-O, vaya trío os habéis formado, ríete tu de los queñiatas esos

No me veo haciendo una media con las Fofitas. Quizá Getafe si hubiera hecho bueno, pero en Latina... pfff (me apetece, pero no lo veo claro)

Venga, lo posponemos hasta saber el recorrido de la 1/2 de Madriz. Utiliza tus influencias y pásanos el recorrido, anda. Seremos los primeros en publicarlo, nos haremos famosos y nos pegaremos una juerga con las ganancias.

Gracias por los piropos, igualmente, majo :)

ERITREO dijo...

Buenas figurilla.La proxima semana ya te contare pero me parece que es el mismo del año pasado.Al final boy a correr el mapoma pa rodarlo y disfrutarlo.Un saludo