martes, marzo 10, 2009

Casacampismo

por: Zerolito

Hay que ver para lo que da la Casa de Campo. Te pasas la vida trotando por sus inacabables senderos y siempre ocurren cosas nuevas. O siempre lo mismo pero distinto. Recapitulo lo que hice la semana pasada, primera en la que ¡por fin! llegué a 50km. Pírricos números para alguien que quiera preparar un maratón como mandan los cánones, pero suficientes para mí.

El martes hice un rodaje extraño, con mucho asfalto, en compañía de Malagueta y Bassrunner. Hacía frío y había bastante barro, por lo que fuimos deambulando por carreteras y caminos "de bici", que son los que mejor drenan el agua. Fueron 13.13km en 1h13m... muchos treces. Mola.

El jueves corrí a la hora de comer, disfrutando del vendaval. El sonido del viento empujando las copas de los enormes pinos de la zona del Bosque de Húmera era simplemente sobrecogedor. Podías sentir esa soledad casi mágica que a veces brinda la naturaleza. Granizo y aguanieve golpeaban con furia mi cortavientos, lo que daba un aire aún más épico al rodajito de marras. Me encontré sólo a cuatro personas (dos corriendo, uno andando y uno en bici) y eso que tenía el "campamento base" en el transitado parking de RTVE.

El sábado, mientras mis hijos estaban con mi mujer en el Teatro del Centro Cultural Campamento, me marqué una horita de rodax. La sorpresa no fue el increíble color y aroma que tiene nuestro pulmón verde en los albores de la primavera. Mientras bordeaba el Bosque vi por el rabillo del ojo un ave que no volaba con el estruendo de las palomas ni con la torpeza de las cacatúas. Era un rapaz, color marrón, no se si águila o milano o... ¡yo qué sé! Me paro y le observo. Vuela en círculos, majestuoso y sin mover una pluma en los casi 5 minutos que estoy parado, abobado mirando el cielo. Pilla una térmica y se eleva... se eleva... sin aletear lo más mínimo. No se si se habrá escapado del Aviario del Zoo, prefiero pensar que ha venido por su propia ala a escudriñar territorios de caza. Alucinado por la visión continúo el rodaje, ya que el rapaz está demasiado alto para un miope sin prismáticos, y les cuento a mis hijos lo vivido. Emocionante.

El domingo quedamos en Lago para hacer una Tapia los Correpocos casi al completo. Santi, Bassrunner, Paloma, Marina y yo mismo. El rodaje estuvo fenomenal. Paloma y Marina se pusieron delante (error) y sobre todo en la parte final Paloma puso un ritmo sub-5'/km que seguimos a duras penas. Claro, se había acostado a las 4AM... esta chica corre mejor cuando se va de farra la noche anterior. Es flipante, de verdad. Un escueto resumen, 16km duros a 5:20.

En fin, una semana se va y otra viene. Empezará hoy con un rodaje tranquilo, aunque estoy más liao que la Operación Malaya. Me esperan cienes de pruebas médicas mandadas por mi cardiólogo. No asustarse, son rutinarias desde que tengo hipertensión, pero es que le gusta jugar sobre seguro, al hombre. Electro, mega-análisis y ecocardiograma. Pues hale, a seguir disfrutando entre cita médica y entreno.

7 comentarios:

Paloma dijo...

ZERO, estás totalmente en forma, estás dasataó, alcanzando a los ciclistas en las cuestas, toda una máquina. Bueno y a ese ritmo de 50Km semana estás enchío de Km., lo tuyo es mucho...
Sigue así chaval.
Besos

Carlos dijo...

Me dais mucha envidia cuando relatais esos rodajes casacamperos.

Quizá ese sea el truco del rendimiento que le sacas a tus kilómetros...

Abrazos. ;-)

Rafael Jiménez González dijo...

Enhorabuena por esos 50 Km/semana.

Ojala yo pudiera llegar también.

Bonita narración de los rodajes. Y si, el jueves hizo una ventolera que no veas...

Un saludo!!

mayayo dijo...

vaya, me has hecho recordar buenos momentos por la cdc...a ver si mañana mismo me doy una tapia por ahí q ya me toca

Zerolito dijo...

Paloma, que digas tú eso precisamente... ¡pero si tú estás que te sales por los laos! Gracias por los incesantes ánimos.

Carlos, está claro que en compañía se llevan mejor los km. La CdC es un sitio perfecto para entrenar, aunque vayas despacio tienes un extra por lo sinuoso del perfil.

Rafael, seguro que puedes/podrás con 50km/semana (y más). En la Media de Madrid te vas a salir ;-)

Mayayo, dame un toke cuando vayas a hacerte una tapia, a ver si te pongo cara de una vez ;-)

Anónimo dijo...

Marrón, sin mover una pluma y tu miopía... una bolsa de papel de envolver hamburguesas...

Zerolito dijo...

JAJAJAJAA... grande, yoku.

Pero no tienes en cuenta que se elevaba. Seguramente sea un monje franciscano (o franciscaner, como la cerveza).