lunes, marzo 16, 2009

Dolico y CDC

por: BassRunner

Muy buenas:

Carrera del Dólico - 14 de Marzo

El sábado tomé parte en el XXI Cross de estadística - Carrera del DÓLICO con la distancia poco habitual de 4615 metros. Debo decir que provablemente no vuelva a disputarla ya que encontré muchos inconvenientes.
La carrera consta de dos vueltas a un circuito que rodea
el Complejo Deportivo Sur de la Ciudad Universitaria, lugar donde se encuentra la salida y la meta. El primer inconveniente es que se corre por las aceras que son bastante estrechas y duras...
Se da la salida. Una vuelta a la pista de ceniza y salimos a las aceras de la avenida Juan de Herrera, que es una dura cuesta arriba y que me tomo con bastante calma. Tomamos la avenida del Arco de la Victoria que siendo cuesta arriba tienen mucha menos pendiente. Voy sobrepasando corredores. Bajada por la avenida de Séneca en dos tramos: Uno con bastante pendiente y otro con más, donde alargo zancada y continúo rebasando corredores, para tomar una corta pero empinada cuesta que nos llevará, atravesando un aparcamiento, a la calle Obispo Trejo. Subida hasta la entrada del complejo deportivo, que atravesamos para dar la segunda vuelta.
Aunque el sol pega de narices aún no me afecta mucho el calor. El recorrido está bastante arbolado, lo cual es una ayuda. La subida de la segunda vuelta la hago más fuerte. Al fin y al cabo cuatro kilómetros y medio se acaban bastante rápido y si hay que esforzarse es ahora. Paso algunos corredores camino a la bajada. Como ya he comentado es bastante empinada y tiene unas cuantas salidas de vehículos, con sus respectivos "escalones", que la hacen muy incómoda de correr. Aquí vamos a tumba abierta... apenas paso a nadie porque todos vamos igual. Lo que sí parece es que me distancio de los seguidores. Subida por el parking y Obispo Trejo para entrar en el complejo deportivo. Ahora sí que se nota el calor al atravesar una zona sin árboles que lleva al acceso a la pista. En la pista más calor, creo que no exprintaré... pero al final lo hago. El segundo inconveniente, tal y como nos pasó en Alcalá, fué que me quedé a unos tres metros de la meta, en una cola de corredores que esperaban.
Mi tiempo (lo digo de memoria y tal como la tengo provablemente sea incorrecto) es de 19:23, que sale de media a 4:12 el kilómetro, que dada la dureza del trazado no está nada mal.
Tercer inconveniente: tras hacer una cola de diez minutos- cuarto de hora, bajo el inclemente sol, resulta que era para entregar el dorsal.... y nada más. Ni una miserable botellita de agua. Según parece había unas latas que se entregaron hasta que se acabaron... osea que los que más tiempo estamos corriendo y engrosamos su, como cantaba el speaker, "record de participación" somos los que no tenemos derecho a líquido. Total que para casa con una camiseta de algodón talla única (S) (que daban al coger el dorsal)

Casa de Campo - 15 de marzo

Tal y como decía el Plan, que cada vez sigo menos, el domingo tocaban 25Kms. Así que me mentalizé para salir de mañana desde casa hasta la casa de campo (8,800) y luego meterme una tapia (16) , aunque incompleta para terminar en el lago y coger el metro. Faltará algún kilómetro pero lo hago por el lago, pienso.
Finalmente salgo como a las 9:10 o así. Rodeo el Parque Rodriguez Sahagún, tomo Sinesio Delgado, Antonio Machado atravesando hasta la Dehesa de la Villa. Bajo hasta el Anillo Ciclista que tomo dirección a la Casa de Campo. El camino, cuesta abajo hasta el Anillo, lo hago tranquilo, cogiendo ritmo, y luego, por la senda ciclista, me pongo a 5 aprovechando que es muy llano.
Llego a la casa de campo y tomo el sentido antihorario del circuito de la Tapia. Pocas veces he hecho estos tramos en soledad, lo que se me hace más duro. Aprovecho que me he llevado el pulsómetro (junto al podómetro y el MP3... vamos, cachivache-man) para ir controlando cómo van mis pulsaciones: 160-170 en este tramo (Anillo ciclista-Ctra Castilla-Vias del tren). Llego a las faldas del Mortirolo, que parece más alto y empinado que nunca. El calor y la soledad lo hacen muy duro. Las pulsaciones se disparan: 174 llego a ver. Bajada y subida a la fuente donde voy a parar a refrescarme. Aquí es donde veo las máximas pulsaciones: 186.
Tras cuatro minutos de esperar a que acaben los ciclistas de llenar sus bidones y beber continúo con el recorrido. Las pulsaciones se estabilizan en torno a las 160-165, lo más duro pasó ya. Llego sin mucha novedad a la puerta del Zarzón donde iba a parar a beber, pero me encuentro que ya no hay fuente. Paso el Zoo, giro por el puente a tomar el Paseo de los Castaños, pero en vez de ir dirección al lago decido "gastar" los kilómetros que me faltan por aquí. Unas revueltas por el camino aquel que Zerolito nos mostró a Malagueta y a mí la última vez que salimos por la Casa de Campo y vuelta hacia el lago. El último tramo dice el reloj que los voy haciendo a 5 minutos kilómetro.
Finalmente (de memoria) 2h13 a unos 5:20 de media.

6 comentarios:

Zerolito dijo...

Dólico: eso obecede a los oscuros deseos de los corredores... "a ver si acaba pronto la carrera" ¡nunca estamos contentos! :-P Al menos no era un 10km homologado

CdC: Jodío, vaya entrenaco p'al body, 2h15' a 5:20 :-O Enhorabuena. Ya verías que algunos arbolitos vestían sus flores blancas (no os engañé)

Tás fuerte, jodío.

Amando dijo...

Zero:

Pocos arbolitos ví vestidos de flores. La verdad es que esperaba alguno más (aunque la verdad es que no subí demasiado).
Y no estoy tan fuerte (y menos hoy). Probablemente ando como tú de fuerte pero soy incapaz de hacer un entreno "normal"... y así estoy el lunes.

Ale!!

Carlos dijo...

Acostumbrado como estoy a que sea Zerolito I "El monopolizador" el escritor habitual en este blog, no caí en la autoría de la entrada..., así que asustadito andaba con esos tiempos... ¡¡¡4'12'' el kilómetro!!! Ufff...

Me quedo mejor con el rodaje casacampero. Ese jónico, digo dólico no pinta bien. No.

Saludos. ;-)

Amando dijo...

Ya te digo, Carlos. No creo que vuelva a hacer el "Dólico". Me pareció todo muy elitista, desde la entrega de obsequios (sólo a los primeros) hasta el constante recuerdo de quienes corrían o habían corrido en esta carrera (que si el olímpico tal, la campeona de España cual...).

Mondo Gitane dijo...

Sí, sí, fue elitista de la hostia, vamos, pa ser una carrera por la patilla, un elitismo del copón. Lamento que a Vd. no le dieran cinturón, fijo que le pegaría mogollón, sobre todo con los piratas en verano. Un saludete!!

Amando dijo...

Es una opinión. Probablemente esté muy equivocado y no sea nada elitista la carrera, al fin y al cabo todas lo son: Sólo gana el primero. Lo único es que no estoy acostumbrado a que falte el líquido al final... ¿el cinturón? quizá hubiera estado bien que se los dieran a los niños que participaron.
Pero vamos si me pareció elitista fue por el reparto del presupuesto en los diferentes conceptos... y, aunque sea gratis podré dar mi opinión (digo yo).

Y gracias por comentar.