miércoles, marzo 25, 2009

Lentillo y dichos varios

por: Zerolito

He decidido pillarme unas lentillas para correr con ellas. Bueno, y con las gafas de sol que me trajeron SSMMLLRRMMdO (Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente). La verdad es que es una gozada y bastante cómodo, sobre todo desde que no uso cinta para el pelo, por el tema del sudor en los ojos y que no se empañen las gafas por la condensación. La verdad es que correr con gafas graduadas no me molesta (a la fuerza ahorcan) pero con la vista puesta -nunca mejor dicho- en el Maratón y sobre todo en el MAM, pues creo que es la mejor opción. Además he vuelto a perder mis gafas (de montura de titanio al aire) y ese modelo ultraligero ya no se fabrica. Tengo una depre similar al cabreo que pillé por perderlas una segunda vez. En fin, mejor pasar página.

Sobre los entrenos poco que añadir. El domingo estoy haciendo salidas de 20km y estoy alargando los rodajes entre semana a unos 16km. Me encuentro cansado, quizá desmotivado, aunque estoy sacando unos decentes ritmos de entreno para mi escaso nivel. Lo peor es que no estoy acumulando los kilómetros suficientes para tener una garantía en el maratón. Ahí está la madre del cordero, justo cuando tendría que estar metiendo más volumen. En fin, ya veremos cómo toreamos el asunto.

Para rellenar, dos chismes que me han dicho esta semana. El otro día iba volviendo a casa por el camino del Zoo cuando paso a una familia que se dirigía a dicha instalación. La madre me llamó la atención por su morfología de campana baja (según el nuevo canon). Pues bien, al pasarlos dice su hijo (unos 4 años):

  • (con asombro) Mamá, mira... ¡Un deportista!
  • ¡Bien! Nosotros queremos ser deportistas, ¿verdad?
Yo no se qué me llamó más la atención, si las buenas intenciones de la señora, el asombro del niño por ver un desgarbao humanoide repticorrer, si pensaba que los deportistas (sic) sólo salían por la tele o si estaban practicando cuando vieran más fauna en el Zoo. Entrañable.

La siguiente me pasó ayer, al volver del entrenamiento a las 4 de la tarde. Me meto en el portal y coincido con un hombre en el ascensor. El prenda va y me suelta:
  • Hombre... ¡un atleta debería subir andando!
  • ("¿Será el típico gracisillo futbolero?" pienso) Ya... (examinando al colega) pero no es necesario si acabas de hacer 16km corriendo ("ahí te he dao", pensé, sacando pecho)
  • Sí, claro - contesta el pollo, pero tomando aire me espeta - En una hora, ¿no?
  • (Me ha dao en la línea de flotación, herido en mi orgullo pero contraataco con una verdad a medias) Sí, en una hora y algo. (Ese algo fueron 32', en concreto 1:32:41 para 16.45km)
Nunca había tardado tanto tiempo en llegar el ascensor del bajo al primer piso, donde se baja mi acompañante. Ve en paz.

11 comentarios:

Lander dijo...

yo, por seguir con los cotilleos te diré que estás monisimo sin gafas.....
ánimo con la preparación, no vas tan mal como dices. Seguro que haces un maratón muy digno. Ya nos gustaría algunos...

Al del ascensor, el próximo ´día le dices....que te pires...

Anónimo dijo...

Jesus, con respecto al maratón te pongo dos enlaces

http://zerolito.googlepages.com/PlanningMapoma07.doc

Es tu entrenamiento para el mapoma de hace dos años, santo y seña de la legión de seguidores que tienes :-)

http://correpoco.blogspot.com/2007/04/mi-primer-maratn.html

Es la crónica de ese maratón.


Y ahora dime en que se diferencia el entrenamiento del 2.007 y el de hoy, porque yo veo muchas.

-Estas haciendo mas kilómetros ahora, te pongas como ten pongas.
-Los haces mas rápido.
-Conoces la distancia (este es tu tercero).
-Estas mas hecho como corredor, con lo que eso implica, te conoces y sabes hasta donde puedes llegar.


Que no te preocupe esa supuesta falta de kilómetros, si al fin y al cabo "solo" quieres bajar tu marca en 12 segundos por kilómetro lo estas haciendo muy bien.

http://www.youtube.com/watch?v=s5J5QGP28ng

Darth.

Zerolito dijo...

Lander gracias vida ;)

juer, Darth.... ¿qué te digo yo ahora? bueno, el plan ese fue el que diseñé, no el que hice finalmente (salieron muuuchos km menos) pero acepto tus argumentos.

Soy un madikita :) y tu un solete :D

Carlos dijo...

Jajaja... Me parto con las anécdotas, (las de la entrada y la del rapapolvo del amigo Darth, que te ha dao p'al pelo pero bien)

¡Ganas tengo de ver esos ojazos sin gafas que me los oculten!

Abrazos. ;-)

PD. Mi santa me ha comprado un par de bastones para el MAM, y pa tí y pa mí: no sé qué hacer con ellos...

Anónimo dijo...

Amigo Zerlk (si tienes hijos sabrás de que va), no te preocupes por las gafas, los vecinos, las horas y pico o las criaturas del zoo, tanto visitantes como residentes. Dentro de un mes estará todo como tenga que estar. Por lo tanto, como dice el otro, 'tot menos apurarse'. Tu sal con la alegría y desenvolvimiento habituales y que sea lo que el gurú de las maratones quiera.
Saludos. SPJ.

Anónimo dijo...

Que lo mio no era un rapapolvo, que te intentaba animar :-( y enlazar de alguna manera con la canción de semen up, que musicalmente no eran gran cosa pero siempre me gustaron sus letras.

Darth

Amando dijo...

El tio del ascensor está puesto en deportes. Sólo con ver tu indumentaria dedujo que eras atleta, y por el "tiempo mencionado" que eras atleta profesional. Ese tío te admira, seguro. ¡Cáspita! ¡Lo que ganas sin gafas! ;-)

Zerolito dijo...

Carlos, me ocultaré tras mis gafas de sol, a las que estoy enganchao ;-) . Lo de los bastones... pfff, no se, chico. Los probaremos in-situ en cuanto se derritan las nieves, ¿ok?

SPJ tengo hijos pero lo del Zerlk no lo trabajan. Te puedo hablar de ... no, mejor lo dejo.

Darth ha sido un rapapolvo con gracia y salero en toda regla. Divertido incluso, así que no te amohínes ;-)

Amando :-D ese tio me recordó al viejuno que me dijo "así no lo haces bien" mientras cambiaba las cuerdas de mi guitarra justo antes de que llegarais al ensayo. Le seguí la corriente y claro, el tío me admitió finalmente que no tenía ni idea de guitarras, ni de cambiar las cuerdas, y menos de eléctricas, y menos con puente Floyd-Rose. Y luego me dijo "no, tú sabrás, que eres el experto". El caso es que la peña tiene que saber más que nadie. Ay, si el otro colega se hubiera bajado en el 9º... ¡¡le iba a dar p'al pelo!!

Juer, 16km en una hora... mmm ... me se erizan los vellos, oigh :D

Jordan dijo...

Respecto a lo del ascensor,yo estoy intentado entrenar mi rapidez mental para casos asi,porque luego me jode no haberlo dicho en el momento.

Por ejemplo,en este caso hubiera estado bien un,"pues no ha llegado a la hora" y mirando el reloj delante de el y tocando algun boton aleatoriamente decir " 52 minutos exactamente" ......

Mildolores dijo...

- Si, en una hora y algo más.
¿Y Usted en cuanto lo haría?
Venga le doy ventaja, puede hacerlo en tres etapas si quiere.

No te jode, el prenda.

Rafael Jiménez González dijo...

Buenas Zerolito!

La próxima vez que coincidas con el vecino del primero le preguntas que tal las carreras, que tu ya has bajado de la hora la tuya. Y él??

Si es que hay gente para todo!

Un saludo