jueves, marzo 12, 2009

¡Por fin! Una tapia entre semana

por: Zerolito

Esta es la tercera temporada que lo intento. Por el tema del maratón. Siempre he querido incluir una tapia en mi entrenamiento entre semana. Para acumular kilómetros y por lo fuertote que te pone el duro recorrido sinuoso. Pero nunca había podido ser.

Hasta ayer. Después de hacerme un ecocardiograma (con resultados normales) se presentó la ocasión y, a pesar de la pesadez de cuádriceps que tenía, aparco en el Lago y me dispongo a hacer el famoso recorrido, en plan suave. Aparecieron dolores nuevos que no referiré para no aburrir demasiado, pero lo peor era la sensación de cansancio y de tener los cuádriceps de trapolene. Ah, y el calor, que vuelve.

Quería hacer un rodaje suave, y conseguí algo más. Fueron 16km a 5:43/km, con pulso medio de 150 (increíble) y máximo de 166PPM. Son números que nunca había tenido y que, a pesar de no ser monárquico ni juancarlista, me llenan de orgullo y satisfacción. El ritmo casi de maratón y el pulso contenido son buenas señales. Lo único que hace falta es que nos respeten las lesiones, esas rodillas que están dando tregua pero, ahí agazapadas, pueden dar la nota en cualquier momento. Por todo ello una tapia entre semana bien merece una entrada insustancial como esta en un blog prescindible como este.

Así que lo siento, Mayayo. Si te acercas hoy a la tapia no podré acompañarte. Pero quizá en otra ocasión, ¿verdad? Pues claro. Y al amigo Carlos, que le roña la envidia. Y a quien quiera. Aquí tenéis un plano de una tapia. Hay tantas tapias distintas como corredores...

4 comentarios:

Rosita_publi dijo...

Que envidia me das!! Lo que me gustaría meterme una Tapia entre semana!! pero no tengo tiempo, qué envidia!!

Zerolito dijo...

Rosa, fíjate tú si te entiendo... tres años he tardado en poder hacer una tapia en miércoles. Quitando la Tapia Nocturna de 2007, claro. Eso fue casi místico :-O. Ójala pudiera repetirlo, sería estupendo.

Pues eso, gracias por tu comentario, espero seguir leyéndote por aquí ;-)

Mildolores dijo...

¡Y que te quiten lo bailao!
De esas vas a tener que hacer unas cuantas.
Y la rodilla, ni mencionarla.

mayayo dijo...

Alegría. Disfruta la sensación tras un buen rodaje largo. De lo mejor del correr, y mas en casacampo.

Mi tapia saca 17k porq sigo por detras de Lago y algo mas. Pero bien dices: Tantas como corredores.

Coincidiremos por alli una semana pre-Mapoma, seguro.

Otra idea para rodar: La Cañada real desde la gasolinera de Cerceda al embalse de Manzanares y vuelta. Salen justos 18k y un paisaje goloso en primavera ;-)