martes, abril 16, 2013

Boston

por: Zerolito

Tenía preparada otra entrada para publicar hoy, pero lo sucedido ayer en Boston me pide ponerme frente a un documento en blanco y dejar volar los dedos a modo de catarsis.

En estos momentos todos nuestros pensamientos están con los afectados por este cruel atentado. En especial los corredores, por la cercanía de esta situación. Cuando ocurre algo con tan poco sentido como lo provocado por estos cobardes asesinatos, la pregunta siempre es la misma. ¿Por qué?

El maratón de Boston es el más antiguo y con más solera del mundo. Menos conocido por el gran público -Nueva York eclipsa todo, como la San Silvestre Vallecana- pero con una aureola de prestigio que los corredores más veteranos aprecian. Multitudinario, unos 30000 corredores a pesar de exigirse una marca mínima a los extranjeros para poder inscribirse. Boston. Una importante ciudad norteamericana,con un valor histórico importantísimo. Cualquier barbarie cometida en ese entorno tendrá una repercusión máxima, sea quien sea el grupo de desgraciados que hayan cometido la atrocidad y sean cuales fueran sus motivaciones.

Pero sigue sin respuesta la principal pregunta. ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?

Hay preguntas que no tienen respuesta.

No he querido ver imágenes de la tragedia, ayer ya vi dos vídeos por la noche y no puedo más. No publicaré fotos ni difundiré el horror causado por algún indeseable sin cerebro ni corazón. Pero seguiré preguntándome el porqué de esta sinrazón, lamentándome de que haya gentuza miserable en este mundo capaz de hacer algo así.

Esta tarde saldré a correr con mi insignia de los Celtics. Por Boston.