jueves, enero 30, 2014

TEST - Camiseta Raidlight Technical Manga Larga

por: Zerolito

Raidlight Technical M/L

La historia de esta camiseta es la de un amor sobrevenido. Me explico. Realmente yo quería la camiseta Performer de manga larga de Raidlight, pero se agotó mi talla y no quería quedarme sin una camiseta de manga larga. Por eso probé a adquirir esta Technical que estaba de oferta. Y la verdad es que estoy encantado con ella, y para compensarla por haberla escogido "como segundo plato" voy a contaros cosas de esta prenda.

Esta camiseta se describe en la página de Raidlight "para tiempo fresco". Para mí es una camiseta realmente polivalente. Esta Technical cubre perfectamente ese espectro de días en los que es difícil elegir la ropa que te venga bien para todo el entreno. Sobre todo cuando la temperatura no es extremadamente baja hay veces que te abriguas demasiado al salir y luego te sobre ropa. En esos momentos salgo únicamente con la Technical y voy perfectamente pertrechado.

El patronaje es muy cómodo y amplio para ser la marca que es (tengo talla L), ligeramente entallado y con una longitud de mangas perfecta en mi caso. Las costuras son planas y no existen en la zona de los hombros. Esto hace que el movimiento de brazos al correr sea muy cómodo pero sobre todo no molesta nada en caso de llevar mochila. Una gran idea. Los más que prácticos bolsillos laterales, seña de identidad de la casa, -ligeramente colocados hacia atrás que los hace, para mi, más cómodos que en la vertical-nos permiten portear los complementos que necesitemos en esos días frescos (geles, buff, guantes finos...) sin necesidad de llevar riñonera o complementándo su capacidad, que nunca está de más.

El tejido es mezcla de poliéster y Bambú-Dry, creación de Raidlight. Muy cómodo, se adapta perfectamente al cuerpo. Su transpirabilidad es excelente, dato que hay que tener en cuenta para que de verdad nos sea útil en esos días fríos. La camiseta es algo más gruesa al tacto que una camiseta normal para asegurarnos el confort, pero a la vez muy ligera (165g) con lo que ni te enteras que la llevas puesta pero estás protegido contra el frío.

Ya en carrera lo que más me llama la atención es la comodidad. El rango de temperaturas en las que se puede usar es realmente amplio. Idónea para salidas con tiempo frío y fresco, con la seguridad de que si las temperaturas no son extremas te valdrá seguro, incluso si sale el sol y empieza a hacer algo más de calor, no te asfixiarás. Al ser muy ligera se puede usar como primera capa en tiempo excepcionalmente frío, pero para mí la utilidad que tiene es la de única capa para días de otoño a primavera (incluyo muchos de invierno) en los que el abanico de temperaturas va de los 0ºC a unos 15ºC. Quizá los muy frioleros la podrían llevar incluso con más temperatura debido a su ligereza, comodidad y transpirabilidad.

Existe una versión de manga corta con la que, si tenemos unos manguitos, nos podría valer perfectamente en un entorno de tiempo cambiante o de rodajes largos por montaña en los que la climatología puede variar. Resumiendo, una gran prenda para agrandar ese fondo de armario del corredor, por su polivalencia y comodidad.