jueves, enero 09, 2014

Y otro año más corriendo

por: Zerolito

Bueno, esta es una manera como cualquier otra de escribir el primer post de 2014, en el que como siempre espero que se cumplan algunos de tus deseos -no todos, para no malcriarse uno- y que vaya todo lo mejor posible.

En otras ocasiones el año nuevo trae consigo una planificación, un nuevo comienzo. En mi caso tengo únicamente dos pruebas por delante en las que estoy centrando mi atención: el largamente esperado Maratón Solidario de Toledo y el clásico Gran Trail de Peñalara.

Por otra parte este año ¿qué nos depara?. Aparte de ver cómo evoluciona el saturadísimo mundo de las carreras populares en ruta y del auge del running (es así como llaman ahora al correr) algo se está moviendo en esto del trail running (es así como llaman ahora a correr por el campo). Es un deporte que está creciendo muy rápido, al igual que ocurrió con el running (que antes llamaban footing, incluso jogging) y cuyo devenir nos afecta directamente.

El blog seguirá igual, ofreciendo pruebas de material, con alguna que otra ruta de entrenamiento y crónicas de carreras, y cualquier cosa que nos llame la atención y nos apetezca comentar.

¿Y nosotros? Bassrunner seguirá entrenando en la sombra y probablemente no dará la cara hasta que no corra los 10km en 45' o menos. Yo sigo el plan de entrenamiento para maratón que elabora el amigo Cabesc y con el que pretendo hacer un buen papel en Toledo. Hablando de ello, los amigos del Colegio Virgen del Carmen me han hecho llegar el cartel de este año, en el que para bien o para mal hay caras conocidas. Como dije a David, con este cartel he llegado a la cumbre de mi historial como deportista. Mejor no podía comenzar el año.

Cartel del Maratón Solidario de Toledo 2014

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que en un cartel de una carrera especial siempre tiene que haber gente "Grande".
Felicidades por ser uno de ese grupo de corredores que dan tanto color y alegría a esta prueba peculiar que se llama "Maratón Solidario de Toledo".
Un fuerte abrazo y te esperamos con el resto de amigos el día 19 de marzo.
David de Esteba Resino

Zerolito dijo...

Allí estaré, David, compartiendo otra mañana mágica con vosotros. No me lo perdería por nada. Gracias y un abrazo fuerte, fuerte.