martes, marzo 25, 2014

I Carrera de Montaña Peña del Águila

por: Zerolito

Sin apenas tiempo de recuperar el físico tras el maratón de Toledo el sábado por la tarde me pongo a preparar los aperos para otra cita con los jadeos. La primera vez que compito en la montaña este año. Bueno, mejor dicho, la primera vez que corro por montaña este año; y también es por una buena causa, como en el caso del Maratón Solidario de Toledo. Se trata de la I Carrera por Montaña Peña del Águila.

Esta carrera, organizada fantásticamente por el Club de Montaña Maliciosa Trail, tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a un deportista anónimo. Joaquín sufrió una muerte súbita este verano jugando al pádel. Cuando le lograron reanimar había sufrido ya daños cerebrales y por ello está en coma. La terapia que necesita es muy costosa y su familia no puede afrontarla. Por si fuera poco motivo para ayudarles a luchar por él su mujer estaba embarazada cuando le sobrevino la fatal parada cardíaca. Que pueda conocer a Alma, su hija, es algo por lo que merece la pena sudar un poco.

Y así, sin dudarlo, me apunté a la carrera.

El pasado domingo 23 nos plantamos en Collado Villalba dispuestos a correr por él. Disfrutamos de un luminoso día, frío al principio, fresco después. Muy buen ambiente en el parque y un recorrido muy entretenido de media montaña, corrible y disfrutón, que corona la susodicha Peña el Águila y regresa al pueblo tras 16km de senderos y pistas.

Comentaba el amigo Canillas -realmente indignado, y con razón- la rabia que sentía al ver que no se habían agotado los 300 dorsales de la prueba. Por poco, eso sí. En cambio, en cualquier carrera urbana celebrada en cualquier lugar de Madrid, masificada y a beneficio de un organizador que se embolsa el dinero tan ricamente, las hordas de runners agotan las inscripciones disponibles en cuestión de horas o pocos días. Qué triste.

Volviendo a nuestra carrera, allí nos juntamos unos cuantos paquetes. Cinco habíamos corrido en Toledo, dos habían entrenado la noche anterior haciendo 28km de montaña con 1600D+. Sólo dos corredores del grupo lo hacían en condiciones "normales", aunque sus semanas de entrenamiento no lo son. El caso es que todos, a nuestro ritmo, disfrutamos de una bonita mañana de montaña. Carrera muy recomendable tanto para los corremontes habituales (16km y 600D+ son una carrera "rápida" para disfrutarla) como para los que quieren adentrarse en el mundo del correr natural, lejos de aceras y carriles bici. Más que recomendable, y con el espíritu solidario que la inundaba, una gran mañana.

Aquí dejo información sobre la carrera y de la web de Joaquín, por si quieres saber más y echar una mano:

I Carrera de Montaña Peña del Águila
Otra oportunidad es posible

3 comentarios:

Canillas dijo...

Bonita carrera para triscar un poco por senderos; gran iniciativa para aportar un granito de arena en esa recuperación; hecha con cariño y un trato exquisito, Ojalá fueran todas así.

Lo malo es que en carreras así no se acaben los dorsales en unas pocas horas, hay mucha insolidaridad en este mundo, demasiado egoismo, a ver si cambian las tornas de una puñetera vez.

Un saludete, paquete

Anónimo dijo...

Una vez más, Jesús, felicidades por apuntarte a esta iniciativa y contarla. Me alegro que todo saliera bien y que se pudiera colaborar con la causa.
Un abrazo.
David.E.Resino

Antonio dijo...

Hace un par de semanas pude hablar con Merche, y aunque no fuéramos muchos, la cantidad que recibieron si fue respetable, por lo que el objetivo de la carrera se cubrió con creces. Qué alegría da a la fuerza paquetil solidaria dando todo y más por las causas justas.
Me dio las gracias y mil besos a repartir, por lo que os mando 2000, sumando los míos.

Abrazotes, duquito.