lunes, noviembre 06, 2006

Carrera Cívico-Militar: la delgada línea roja

por: Zerolito

Hola a todos. Aquí mi crónica sobre la VII Carrera Cívico-Militar contra la Droga, celebrada el domingo 5-11-06.

Mañana nublada y fresca, óptima para correr. No pude ir a trotar con mis amigos Paquetes porque quedé con Santi a las 9:15 en el metro, no tenía dorsal y tenía intención de correr "pirata", aunque al final consiguió uno. Vemos a Amando, a Antonio "elCuñao" y su vecino y nos preparamos. Yo quiero hacerla a 4:59/km, pero mis Correpocos me chinchan (como siempre), incluso llegan a decir paridas como de ir a 4:30/km ... en fin, claro, como ellos corren que se las pelan...Hacemos algo más de 2km de calentamiento y empieza la fiesta...

La salida es muy enmogolloná, vamos despacio y con los grupos muy en plan "mazacote". Hasta que no rodeamos el lago (km 1) no empezamos a ver claridad. Yo entonces pongo mi ritmo-crucero, Santi y Bassrunner van unos metros por delante y veo el cartel de km2: lo pico en 9:52. Esto va bien pero... voy a tope. El pulsómetro pita cada dos por tres (me paso de las 185 pulsaciones con facilidad) pero sigo manteniendo el ritmo. Llegamos a la mitad del recorrido y con ella al final de la ligera pero fastidiosa cuesta arriba constante. No he visto los puntos kilométricos, así que digo a mis Correpocos, que van frescos como rosas, que me avisen en el km 5. El parcial entre los kms 2 y 5 lo pico en 14.47, es decir, sigo por debajo de los 5'/km. Esto me anima un poco y trato de no pensar en la paliza que me estoy metiendo. Enfilamos el paseo de los Castaños, Santi se va y Bassrunner se queda a unos 10m con su vecino. Paso el km6 en 4.52... y los supuestos 500m restantes en 1.57 (creo que estaban mal medidos, o mal colocados los puntos anteriores). Me esperan y abrazan, dandome la enhorabuena por el tiempo.

Luego, a recoger la bolsa, bebidas, naranjas (¡bien!) y flipas... nos dan una ración de combate
que tiene pan-galleta, caballa, un guiso de carne, pastillas potabilizadoras de agua, glucosa... la verdad es que algo parece que ha cambiado en el ejército (para bien) últimamente. Fue una risa ir corriendo y escuchar detrás los cánticos en plan marine-castizo de los militronchos que corrían.

Estrictamente yo no soy competitivo, lo que si que tengo es que soy muy inconformista. Y este resultado no lo veo como un logro a festejar, lo que ha hecho es picarme para tratar de bajar más la próxima vez. Pero de una manera realista, no como me dice Bassrunner... "a 4:30/km... " tu flipas, chaval. Aunque también... ¿por qué no voy a celebrarlo? he bajado por primera vez en una carrera de los 5 minutos por kilómetro, he traspasado la delgada línea roja que psicológicamente me acerca más a la "élite" del atletismo popular. Eso sí, esto hay que hacerlo en 10km... a ver si hay suerte y en Alcalá (o Canillejas) se confirma la racha.

Por último, gracias a mis dos super-amigos-compañeros Correpocos por todo su apoyo y sus ánimos antes, durante y despues de la carrera. Es todo un lujazo compartir zapatilla con vosotros.

Hasta la próxima... ¡¡¡¡ya soy casi sub-50!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Zerolito!!

Estaba convencido de que serías el primer paquete en conseguirlo ;-).

Nos vemos en ... Alcalá? (porque allí también quiero yo intentarlo) Glups :o

Saludos!

Zerolito dijo...

Gracias, Yoku... pero tu vas enfilao a por ello. Acabas casi de empezar y tienes toda la vida por delante ... jua jua. Con tu determinación, lo logras fijo, campeón.

Anónimo dijo...

Tú lo has hecho en carrera, que es lo que cuenta. Yo hasta el día 19 no puedo presumir. Y luego no lo conseguiré :-(

Así que, de momento, toda la paquete-gloria para vos!

Saluditos!