jueves, noviembre 02, 2006

III Carrera Popular de Aluche - Lo + Duro

por: Zerolito

¡Hola, mis runners! Con unos dias de retraso os escribo mi crónica de la III Carrera Popular de Aluche - LaCaixa.

Carrera gratuita, popular donde las haya, con cupo máximo de 1000 corredores, que discurre por Aluche y sus límites naturales con barrios como Carabanchel y Lucero.

Me levanté después de haber dormido no muy bien, con las tripas pelín destrozás después de malcomer durante 3 días. Los niños, con eso del cambio de hora, se levantaron a las 7:00, así que nos tocó bregar con ellos desde esa hora. Antes de competir me dio tiempo a 1:30h de trabajo doméstico, con lo que cuando me fui a la zona de salida estaba ya sudando y con el pulso alto.

No hay chip, a pesar de que se anunció que sí... bueno, no pasa ná... no me encuentro bien del todo y el pulso parece alto, y la sensación de cansancio no me auguran nada bueno. Objetivo: bajar el tiempo del CSIC y si puede ser de Getafe (iluso...)

Dan la salida, el 1er km con bastante barullo y picando cuesta arriba lo hacemos en 5:28... tengo que aparentar que voy bien porque paso por delante de casa de mis padres y no quiero que se me preocupen. Subo la cuesta del metro (que de pequeño muchas veces subía corriendo porque llegaba tarde a casa) y los saludo... el olor a churros de "la Tomasita" me recuerda que estoy en casa. 5:05 el km. El terreno está salpicado de cuestecitas para arriba pero el desnivel es favorable... hay que tratar de hacer un buen tiempo. Paso el km 5, ya en Vía Carpetana, en 25:46 ... no está mal. Lo malo es lo que se nos viene encima.

Llegamos al final del parque de la Cuña Verde de Latina y empieza el calvario en forma de rampas de que te mueres... el agua nos la dan pasado ya el km 6 (?), cuesta abajo y vuelven los toboganes, vamos por Sepúlveda con esa mini-rampa que te obliga a subir en 1ª (bufios y bufios y resoplios) y tratando de recuperar porque en el km 9 llega mi calle, Seseña, que nos aguarda con unos 700m de dura subida. Además estarán Coral y los peques, así que hay que mantener la compostura. Por fin, al acabar la cuesta, los veo, los sonrio, me animan y me bajo más contento hacia la meta. Al final, 53:56, mucho tiempo pero contento porque la prueba ha sido mucho más dura de lo que pensaba.

















En la recogida de la bolsa me quitan el dorsal (jo...) y después de estirar un poco me voy a casa, que hay que ducharse para la segunda carrera del día: ir al parque de la Warner.

Y esto es tó ... estoestó..... esto es todo, amigos!

1 comentario:

BassRunner dijo...

¡¡Jesús hablando del calvario!! ¡¡Juas!! Vamos, majete, que en tres días llega ¡¡la resurreción!!

De todas formas, no sé pero cada vez que escribes sube el pan ;-) fijate: 1 americano mas, un canadiense mas....

Ale!!