miércoles, noviembre 22, 2006

VII Carrera Día sin Alcohol. Alcalá de Henares, 10km

por: Zerolito

Hola a todos. Esta es la crónica de lo que pasó en Alcalá el día 19-11-06.

Tenía muchas esperanzas a la hora de hacer esta carrera: 10km homologados, totalmente llanos (y gratuitos) en un circuito de dos vueltas por el Casco Histórico de esta bella ciudad. A mí me servirán como test para ver si logro el primero de los objetivos de esta temporada: ser sub-50 en 10km.

Las cosas iban encaminadas, estaba entrenando bien y me encontraba bien físicamente, recuperaba fácil, etc etc. La pena es que el martes anterior a la carrera pillé el típico catarro pestoso que te inunda de mocos y toses inútiles. Me tuvo sin entrenar toda la semana, incluso alguna vez pensé que no podría correr en Alcalá. Pero el domingo me levanté razonablemente bien (pocos mocos y algunas toses) así que me dije... "voy a por el sub-50 a ver que sale: a por ellooooos oooeeee"

Quedamos con Santi & Sra, luego con Bassrunner & Family y nos vamos para allá. Recogemos el dorsal, nos dan en ese momento la camiseta (?) y nos vamos a calentar. Luego nos enfriamos ya que la carrera empezó tarde. Al final ...3 ...2....1...pum! salimos como flechas.

En seguida veo a Bassrunner que se va como una moto. Santi va detrás diciendo "este chico ya se me ha escapao..." y yo voy detrás intentando llevar de salida un ritmo de 5'/km. Al poco de dar la salida me doy cuenta que el crono estaba a cero... Joéeeee mal empezamos. Le pongo en marcha y trato de buscar mi ritmo. Voy corriendo bastante bloqueado, respiro como un búfalo en celo debido al catarro pero yo sigo. Otra pega: NO hay marcas en los kilómetros, así que no tengo ni idea de a que ritmo voy. Cuando llevamos unos 4 kms oigo a un corredor detrás mio decir "vas a un ritmo muy alto, quedan todavía 6kms..." Yo pensaba que se lo decía a su compañero, pero cuando me adelantan tengo la certeza de que lo decía por mí. La verdad es que seguía sufriendo mucho, pero tenía que intentar ese sub-50 a pesar de todo. Llegamos al punto de salida (adelantado del arco de meta unos 100m) en 23:15. ¡Joé, tanta paliza para no saber nada! Calculo que puedo estar ligeramente por debajo de los 5'/km, pero voy fundidito.

Al pasar por el arco de meta nos dan agua y me doy cuenta de lo mal que voy porque bebo con mucha dificultad... y ¡¡¡la botella me pesa mucho!!! decido enjuagarme la boca y beber un poco y seguir corriendo, el estar pendiente del agua me había bajado el ritmo. Cada vez es más dificil ver a corredores: en la primera vuelta me pasaron bastantes, pero en ésta voy solo. De hecho en los últimos kms adelanté a 5 corredores sin que me pasara nadie (nunca me había pasado esto). Me esforcé por mantener el ritmo a pesar de no tener casi recursos. En la recta de llegada adelanto al último pero me pasan 3 corredores como una exhalación. Otro fallo: no hay reloj en el arco de meta, así que no se mi tiempo... paro el crono y la segunda vuelta (mas los 100) la pico en 25:41, lo que hacen un total de 48:56. Así que hay esperanzas para el sub-50, pero tendremos que esperar a la clasificación oficial. Llegué tan asfixiado a meta que no se me ocurrió preguntar el tiempo a los chicos con los que entre... en fin.

Al parar empiezan las toses... Coral me pregunta si estoy bien..."Si, ahora que he parado sí..." le contesto. Santi ha hecho 47 y algo y Bassrunner algo menos (este también se fue sin el cronómetro, siempre que se le olvida hace Mejor Marca Personal). Nos tomamos unas cervecitas en honor al Día sin Alcohol (que descastaos... la verdad), fuemos a comer y a casita, que ya es hora. Otro domingo fenomenal en grata compañía, con el único inconveniente de mi estado físico y los pequeños fallos que hubo en esta muy recomendable carrera.

En cuanto sepa el resultado os lo cuento... hasta entonces, habrá que rezar a San Mizuno Bendito... un abrazo a todos.

2 comentarios:

BassRunner dijo...

Yo apuesto a que sí. Has hecho menos de 50". Si es que se te ve en la (espectacular) foto... llevas mucha velocidad, corres como el lince de la camiseta... y esas piernas tan sexis.

PALOMA dijo...

pobrecito, que cosas le pasan, si estás hecho un monstuo chaval, lo mejor lo del búfalo en celo, cualquiera se acerca a tí...
Sigue así, te nominamos...