viernes, noviembre 10, 2006

Primer día en pista, primeras series

por: Zerolito

Hola a todos. Os voy a contar lo que para mí ha sido todoa una experiencia: mi primer entrenamiento en pista de atletismo, el primer día que hago series, debido a la insistencia pertinaz de Emilio y, sobre todo, Bassrunner.

A las 9:10AM de ayer no había un alma en la pista de atletismo del Poli de Aluche. Me pongo a calentar y doy una vuelta por cada una de las calles de la pista, de dentro hacia fuera. El pulso iba alto, quizá estaba cansado o quizá estaba calentando muy rápido por la emoción de tener una pista de atletismo para mi solito.

Las series [Edito: de 400m, Bassrunner, ¿eh? una vueltecica] tenía pensado hacerlas entre 1:45 y 1:52 recuperando 1:30, ya que ésto es lo que me salió en el test del McMillan running (www.mcmillanrunning.com). Es una página muy chula donde le pones tu mejor resultado en una prueba (yo usé los 10km de San Antonio) y te calcula tus tiempos posibles desde los 100m hasta el maratón, además de darte los ritmos óptimos para los entrenamientos, desde tiradas largas y trotes de recuperación hasta rodajes rápidos, series, sprints... Como todo en esta vida estos datos no van a misa, pero son una ayuda cuando no tienes ni pajolera idea.

Pues ná, me dispongo a hacerlas y me salen así:

1.40, 1.44, 1.43, 1.42, 1.45, 1.46, 1.46 y 1.48.

La primera me salió muy rápido, claro. Es que era la primera vez y yo no se a qué velocidad voy... las otras me salieron mejor porque quise regularlas. Las dos últimas fueron realmente jodidas, ya que empezaba a quedarme sin fuel y apareció un flato pestosillo. En la última lo pasé francamente mal, y decidí parar. Me había dicho a mí mismo que si terminaba bien la octava haría 2 series más, hasta 10, pero no fue así. Otros 10 minutillos de trote para descongestionar (ahora no tan alegre como al principio) y de vuelta a casa, donde esperaba mi family para hacernos unos paseetes por la Casa de Campo, con torrezno incluído a la vuelta.

Bueno, este ha sido mi bautismo en el sofocante mundo de las series. Lo peor de todo, tener que pagar 2.10€ por usar la pista... desde luego hacen fácil practicar deporte estos del Ayto... luego mucho Madrid 2012 ó Madrid 2016, pero si entrenas mucho en pista te cuesta más que hartarte a chatos en un bareto, fumanto y viendo júrgol por la tele... en fin.

Bueno, ya lo dejo. Bonita experiencia, dicen que hacer series solo es aburrido, así que a ver si algún dia coincido con alguien... a mi ritmo, claro. Un abrazo.

1 comentario:

BassRunner dijo...

¡¡Enhorabuena majete!!

No esperaba menos de ti. Las has hecho. Eres un Serie-man ;-)

Lo único es que no has dicho de cuanto son las series... porque si son de 100m es para pegarte una patada en las mismas encías (400 quizá).

Sobre lo de después... ¡¡eso es dieta de recuperación, sí señor, Torreznos!!

A ver si encontramos a "alguien" que nos pague los 2.10€... las camisetas... las zapas....

Ale!!