jueves, marzo 29, 2007

Test a Tres para el Maratón: ¿Será verdad?

por: Zerolito

Muy buenas.

Pues resulta que voy a hacer un test-a-tres que me propuso mi amigo Cabesc, del foro de ElAtleta.com . ¿y eso qué ej lo que eh? pues un test basado en tres pruebas distintas para determinar si el ritmo que quiero hacer en el maratón es bueno o es demasiaé pa mi body (como se decía en los últimos 70).

El test, sacado de la magnífica revista Irrecuperables consiste en ir evaluando secuencialmente una media maratón (la media de Madrid), un 2x5000 y una hora a ritmo de maratón. Al final te dice el ritmo al que podrías afrontar con garantías el maratón, con la salvedad que es un TEST y no te asegura nada, máxime en una prueba como el maratón y encima el de Madrid, sin un puñetero kilómetro en llano.

Pues he hecho una hoja de cálculo en Excel (muy cutre y sencilla, pero funciona) en la que sólo hay que poner los datos y así es más fácil ver los resultados. Si quereis echarla un vistazo la teneis en este enlace.

Poco más, estamos en capilla para la Media de Madrid. Mi objetivo es hacerla en 1h50m, para que no se me descuadre la Excel y poder hacer Mapoma en 4horas, el gran objetivo de este año. Sólo espero que Blasrunner se recupere pronto de sus fiebres y su rodilla y (ójala) pueda correr la media maratón... y por supuesto, los míticos 42.195m que separan a un ser humano de una gesta. Un abrazo para todos.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Cagüentó Zerolo, tener que hacer una marca determinada para que no descuadre una Excell...

¿Tamos locos o qué?

Un saludo compañero, (no nos queda ná) :-) ;-)

ELMOREA dijo...

Estupendo trabajo el de la tabla, aunque me parece un poco optimista por los resultados que me salen a mi.
Me gusta vuestra pagina, y he encontrado un detalle muy parecido con la mia.
Saludos y a correr.