miércoles, abril 04, 2007

1/2 Maratón de Madrid 07

por: Zerolito

Hola, chicos. Ahí va mi Crónica de la Media de Madrid 2007. Me encanta esta sensación de decir "por aquí ya he pasado" después de repetir, un año más tarde, las carreras de Aranjuez (mi primera carrera), la 1/2 de Latina, la Carrera del Agua, y ahora ésta.

Carrera extraña: Colin no corre, Santi no venía por estar de vacas y Bassrunner porque estaba recuperándose de su catarro. Además, por despistao, no pude quedar con Emilio, quien iba con sus compañeros de trote. Así que quedé con los Paquetes de ElAtleta.com con el objetivo de hacer 1h50m.

Mañana fresca, risas en la quedada y nos colocamos (como siempre) mal. No aprendemos, y es que nos pasamos los primeros 8kms sorteando gente que iba mucho más despacio que nosotros (Nota para el año que viene: hay que ponerse a la altura de los que van a hacer 1h30').

Los dos primeros kms que yo pensaba hacer a 5:00/km se nos van a 5:30 por el temita de la gente. En la subida hasta Plaza de Castilla vamos progresando hasta 5:13/km a la altura del km7. Mientras, Bassrunner, que estaba apostado entre el público, se marca unos progresivos, nos tira unas fotos y nos da ánimos. Cuando por fin llega la primera cuesta abajo aprovechamos y nos marcamos 2kms a 4:56/km, lo que nos da bastante moral para afrontar la "subidita" de Concha Espina. A pesar de la dureza de la cuesta picamos el km en 5:25 (BIEEEN). Tomamos agua porque llegamos al ecuador de la carrera y parece que vamos a poder ir recortando el tiempo perdido.

Al afrontar esta parte de la carrera vemos que del grupete que éramos sólo quedabamos Carlos y un servidor. Mi compi iba absolutamente sobrao de fuerzas y yo iba "bien" pero se me notaba el esfuerzo que estaba realizando. Atacamos los toboganes de Príncipe de Vergara a muy buen ritmo: 5:10, 5:15, 4:56, 5:07 ... y llegamos a los Caídos de la División Azul, donde cae también nuestro crono porque la subidita se las trae. Llegamos al llano, Pza Castilla dirección La Paz. Allí nos vuelve a esperar y fotografiar Bassrunner, que se está haciendo otra media maratón tirando fotos. Recorrido de ida y vuelta por la Castellana para coger, ya en bajada, Bravo Murillo. Le comento a Carlos que tire el sólo, ya que está muy fuerte y yo noto el paso de los kms. Él dice que prefiere que vayamos juntos, sabe que podría haber bajado tiempo y eso le basta ya que el objetivo común de hacer 1h50 está prácticamente garantizado. La idea que tenemos es aprovechar el perfil descendente para apretar un poco el paso y así lo hacemos: 5:08, 4:58, 4:48... el km 20 en 5:08, yo cada vez más justito de fuerzas, y los últimos 1097m en 5:36. Al final un tiempazo: 1:49:38, mi mejor marca en Media Maratón.

Después vimos a Lander y Lola (de los paquetes). Lola hizo otra media animando en múltiples sitios del recorrido (gracias ;-) campeona). Lo que no entenderé nunca es cómo nos pudo localizar, con la de gente que había... En fin, cafetito y para casa, que nos esperaba la ducha y mi mujer. Para celebrar mi cumple nos ibamos a ir a comer y a ver a Yllana&Imprebis en el espectáculo "Los Monty Phyton". Y es que 40 años es una edad muy delicada para el homo sapiens macho, aunque la verdad, a mí esto de correr me hace afrontarlos con muuucha dignidad.

Así pues, el test para el Maratón que supone disputar una media a 21 días se ha superado bien, con lo que queda menos por hacer de cara a la gran cita. Y poco más, agradecer a Carlos su compañía y ánimos durante 21kms (repetimos en Mapoma, compañero), a Bassrunner el reportaje, a los Paquetes su alegría y a Coral su regalo. Bonito día, si señor.

No hay comentarios: