jueves, junio 14, 2007

¿Hay vida después del maratón?

por: Zerolito

Eso es lo que muchos de vosotros debeis estar pensando... "esta gente no escribe ná de ná...se habrán fundío..." y de alguna manera las circunstancias han hecho que no escribamos en un mes... y lo hagamos ahora "to de seguío"...

Pues hago como mi amigo Bassrunner y resumo mi actividad post-maratón:

Después de unos dias de descanso volví a entrenar, aunque las sensaciones eran raras. Los primeros días tenía auténtico mono de correr pero no pude hacerlo. Luego retomé los entrenos de manera suave aunque los domingos seguíamos metiéndonos 1h20', 1h30'... entre semana no hacía más que trotar suave porque no me apetecía otra cosa. Tenía la mente puesta en hacer la Media Maratón de El Escorial, que finalmente no correré porque no estoy en forma y es un tema muy serio.

Entre medias me he pirao a París con Coral. No hice la Hoz del Huecar porque era el domingo anterior a este viaje, y en su lugar corrí con Bassrunner la Carrera del SIDA. (bueno, sólo estuvimos juntos en la salida, jeje) Mucha paliza pero un buen crono de 22:48 en 4875m. Después el viaje a París, y nada más aterrizar fui a Carabanchel a ayudar a Jose Antonio. Hicimos 54:30 en una carrera dura. Me sentí bien, pero después de este día he notado un bajón físico importante. No se que me pasa pero no me encuentro bien físicamente, quizá sea falta de descanso. El caso es que voy a intentar acercarme a mi mejor marca en San Antonio de la Florida. Esta carrera me gusta mucho aunque tenga sus trampas, y fue donde hice mi mejor marca en 10km el año pasado. A ver si hay suerte, los hados me sonríen y hago un buen tiempo.

Jose Antonio y Zerolito, entrando triunfales en la Meta de Carabanchel.

Después de ésta carrera tocan 10km en Leganés, con la intención de acompañar a mis amigos del foro de ElAtleta.com Lander y Cvelayos a obtener un muy merecido sub-50. Ellos lo tienen en sus piernas, está claro. Lo normal es que lo consigan y a mi me dejen por el camino, pero bueno, si puedo acompañarles fenomenal.

Y, por último, el sábado 30 de junio tenemos la gran Cena de la Liga de los Paquetes. Antes está la Carrera del Orgullo, a la que probablemente debiera asistir, dada mi condición de Zerolo. Pero eso está por decidir, son muchas carreras seguidas con este calor y el cansancio que llevo acumulado y se me está haciendo pelín cuesta arriba. Aunque...¿que he hecho yo en mi vida de corredor sino ir cuesta arriba? Será por cuestas...

1 comentario:

Carlos dijo...

Vamos, vamos, vamos... Menos lloros Zerolito y más kilómetros que lo de la depresión post-maratón ya no cuela...

Te acabas de hacer un 5k a 4'40'' más o menos, así que un 10k a 5' es pan comido para tí. Además Lander se ha puesto chulito en el foro y se quiere jugar los wikis con nosostros, y yo le he aceptado el reto. Zerolo o no no vas a permitir que te llamen madikita, ¿verdad?. ;-) :-)

Un abrazo.