lunes, junio 18, 2007

San Antonio de la Florida - Waterproff

por: Zerolito

Waterproff... eso era lo que ponía en los viejos relojes de pulsera en los años 70. Los que tenían esa leyenda entraban en el status de "los que molan" porque te podías lavar con ellos (y a veces no se estropeaban) ... qué maquinones

Ayer, en la Carrera de San Antonio de la Florida, ocurrió lo mismo. A pesar de que decían que el domingo mejoraba el tiempo, pues ná, lloviendo (en mayor o menor cantidad) toda la mañana. Eso sí, en la segunda vuelta al circuito empezó a llover como si no lo hubiera hecho en meses.

En resumen, Paloma se rajó (porque el agua le daba pereza) y quedo con Bassrunner y Antonio, el cuñaísimo, recogiendo los chips. Calentamos un poco mientras Bassrunner me dice que vamos juntos al principio. Yo, que no aprendo, le digo que vale (recordad lo que ocurrío en la carrera del SIDA, en la que me cascó el primer mil a 4:20) El objetivo es rebajar los 49:06 de la Carrera del Agua.

Dan la salida y empieza a darme flato (había bebido un botellin de agua 10 minutos antes) pero hacemos el primer mil a buen ritmo, aunque Bassrunner va siempre 3 ó 4 metros por delante. Le digo (con pena) que se vaya y ya no le vuelvo a ver el pelo. "Bueno, eres tú sólo con tus miserias otra vez..." me digo mientras trato de olvidar el flato, cosa que consigo en el km 2. Voy a buen ritmo, quizá demasiado alto, y me prometo regular un poco en el llano. Así lo hago, siempre por debajo de los 5'/km "vamos bien, pero esta carrera tiene trampa" pienso. Antes un corredor le dice a otro: "o la gente está en buena forma o se van a pegar un hostiazo que no veas..." Cruzo los dedos de los pies para pensar que yo soy los de la buena forma...

Llegamos a la subida del Parque, un kilómetro infernal. Trato de subirlo a ritmo vivo pero constante y sufro como una maruja viendo telenovelas. A todo esto David, otro amigo que hoy no corría pero que es sub-35 en 10km, me hace una foto y dice..."Joé.. Jesús... cómo vas...venga" adivino es, el tío (jejeje) en serio, iba bastante fundio y con un sofoco que no veas. Al fin acaba el km de cuesta y llega el avituallamiento. Lo hago a ritmo vivo (4:56) aprovechando la bajada o pero recuperando fuerzas para el final.

En este momento empieza a caer agua, nos cae la de Dios es Cristo. Con las gafas llenas de gotas no veo ná. Llego a la enorme recta y decido hacer un tramo por la acera, ya que sólo han cortado un carril de los cuatro de la calle separado por unos tristes conos. Aparte de que pasan coches muy cerca y es peligroso, nuestro carril está absolutamente anegado en algunos tramos. Me estoy dando una paliza de aupa, y recuerdo mis trucos del maratón, visualizando lo bien que lo había hecho hasta entonces y que podía mantener ese ritmo hasta el final. Como dijo alguien en el foro... "el dolor es pasajero, el orgullo es para siempre". Era el momento de apretar los dientes y hago los 2 kms a 4:56 y llego con moral a la subida.

Llueve un poco menos, y entre ese dato junto con el viento que han hecho que me refresque un poco ataco la subida con el mismo plan que la primera vez: ritmo vivo pero constante, sin picarme con nadie. Pico el km 9 en 5:19 y me digo "a darlo todo en el último km" que tiene unos 650m de subida y 350 de bajada. En este tramo me cruzo con Bassrunner que me dá ánimos, le veo muy bien (al final hizo 45' y pico el tio bestia) y me digo, aun a sabiendas de que es una pequeña trampa, que no me saca demasiado tiempo. Sigo apretando y por fin ataco la cuesta abajo, que la termino como puedo, como si fuera el final de una agónica serie de 1000, parando el crono en 48:55, muy contento porque el último km lo hice en 4:44, un gran tiempo. Nueva Mejor Marca en un día difícil y un recorrido duro, que más puedo pedir... pues puestos a pedir un secador no vendría mal.

Esta carrera parece talismán: dos ediciones y dos mejores marcas. ¿será porque me casé en San Antonio de la Florida? Pues si seguimos así no me importará volver los años siguientes.

Por último, comentar que me pareció fatal la actitud del personal de Coca-Cola que fue a la prueba. Aparte de que daban fantas con sabores infumables, el colmo fue cuando los del camión de Acuarius, como había mucha gente alrededor suyo, ni cortos ni perezosos vaciaron un bidón gigantesco de botellas desde el camión al suelo. Obviamente se formó un buen revuelo. "Nos tratais como si fueramos ganado, nos tirais el pienso al suelo" les dije. Por supuesto no me dijeron nada. Tuve suerte, cogí una botella que había suelta en el camión y me fui indignado. Cuando volví a pasar por allí, un corredor que acababa de llegar les dijo que los últimos que llegan son los que más necesitan reponerse, y que era una vergüenza que no hubiera nada para ellos. Nuevo tirón de orejas para esta gente que nos trata como bestias.

4 comentarios:

BassRunner dijo...

El año que viene a por los 45'', que eres un llorón. Lo único que tienes que hacer es entrenar un pelín en serio y las marcas vendrán solas.

Sólo un apunte: La frase "el dolor es pasajero, el orgullo es para siempre" no se te ocurra decirla en la carrera del orgullo que te hacen un dolorcillo "pasajero" allí mismo, ladrón ;-)

Carlos dijo...

jajajajaja... Muy bueno bassrunner ;-) No te preocupes que cuidaremos de él.

Zerolito, llorón. Me he jugado unos wikis con Lander a ver quien llega antes en Leganés y aún no te has sumado a la bravuconada, y eso que eres el que tienes mejor marca, ¿miedo?, ¿madikitis?...

Un abrazo. ;-) :-)

cabesc dijo...

Jesús te sobra camiseta por todos los laos, a ver si llega el verano y te armas de kilos hijo mio.
Ciao bambino

Zerolito dijo...

sois tos unos jodíos cicutas jajaja

Gracias por vuestros comentarios. si os hiciera caso el año que viene haré 45' en un 10mil con 89kg en canal, camiseta arcoiris y tanga. Al tiempo... jajaja