miércoles, junio 13, 2007

...en estas últimas semanas

por: BassRunner

Hola correpocos:

Por fin saco algo de tiempo para poner un post tras más de un mes si contar nada. Voy a hacer un resumen de mi vuelta a las carreras cual ave fenix.

Tras perderme la media de Madrid y, peor aún, el maratón, pasar por el fisio y recuperarme de la lesión, finalmente volví a los entrenamientos... despacito, como queriendo engañar a las rodillas

- Que no, que esto no es correr, no os quejéis...

Y poco a poco metiendo intensidad ya que la última carrera interesante de la temporada, San Antonio de la Florida, estaba peligrosamente cerca y quería llegar a ella en condiciones de, al menos, acercarme a mi mejor tiempo (los 45:33 de Alcalá).

La primera semana fué suaaaave, con entrenamientos de trotar 20 y 30 minutos. Todo correcto, las rodillas aguantaban. La segunda semana, con la carrera del Sida el domingo, fué más dura. Quería al menos aguantar bien los cinco kilómetros de la carrera así que hacía rodajes de 40 a 50 minutos y un día de series para coger algo de velocidad.

La carrera del Sida fué la piedra de toque, la que me diría dónde me encontraba en el camino de la recuperación. Los resultados fueron buenos: 22:10 en, según me informa Jesús, 4.875 metros, comparados, sobre todo, con el año pasado que hice 24 y pico. Lo que sí que noté, y mucho, es la falta de fondo físico sobre todo tras el kilómetro 3. La mejor noticia, sin duda, fué que no se resintieron las rodillas aún yendo rápido.

La siguiente semana había que dar un paso más, así pues añadí minutos a los rodajes y, ansioso de mi, los hice incluso más duros con la inclusión de largas cuestas en el recorrido. Además, por eso de la velocidad, hice un día de series (5x300 + 5x200).

El domingo tocaba la Carrera Popular de Carabanchel. En principio no pensaba salir a por tiempo, sólo a rodarla, pero finalmente decidí que tampoco estaría mal probarse de nuevo y salí a ver cuánto aguantaba el ritmo de Emilio. La carrera, como no podía ser de otra manera, se me hizo dura. El fondo físico no está recuperado del todo y se notó a partir del 7, y eso que era cuesta abajo. El resultado fué, a pesar de todo, muy bueno: 47:09, a 4:42 el kilómetro.

Esta semana daremos un nuevo giro de tuerca y además de repetir las series de 300 y 200 que hice ayer, haré un rodaje a un ritmo muy vivo y, según me encuentre, haré otras series más largas o sino otro rodaje más blandito....

El domingo es el día que, con San Antonio de la Florida, cerrará probablemente esta temporada tan desastrosa (en cuestión de lesiones). Ojalá pueda terminar con un buen sabor de boca... pero eso ya lo contaré en otro post.

Salud!!

P.d.: A ver si Jesús se pone las pilas y me hace un buen tiempo....

2 comentarios:

Carlos dijo...

Me alegro mucho de tu recuperación Bassrunner, aunque ahora a ver quien nos va a hacer las fotos en carrera...

Un saludo.

Zerolito dijo...

Snif snif... faltan lloros en ese post... jejeje

Me alegro de tu recuperación, pero es que no nos enteramos: A ver: "Estoy sin fondo y sin entrenar y salido de una lesión" dices, jodío, y te cascas 47' en Carabanchel, cuestones incluídos. Eres una bestia parda.

Y ya te contaré... pero no estoy para muchas florituras. Si acabo San Antonio sin que me de un yuyu me conformo.