lunes, junio 25, 2007

XXV Carrera Popular de San Juan (Leganés)

por: Zerolito

Bueno, os voy a contar algo sobre la XXV Edición de la Carrera Popular de San Juan, organizada por el Club de Atletismo Zarzaquemada (Leganés)

Amanece con bastante calor el domingo (24-06) y cojo el coche para ir a Leganés. Voy bien de tiempo pero me pierdo y no encuentro sitio para arrancar. El caso es que había quedado a las 9:00 en la zona de entrega de chips con mis compañeros del curro (JP y Pedral) y con mis amigos del foro de ElAtleta.com . Llego tarde (9:20) y tras los saludos de rigor y fotos y calentamiento (que no habría hecho falta con la caló que había...) nos colocamos en la salida.

El plan era "sencillo". Mis amigos Lander y Cvelayos querían hacer menos de 50' en esta carrera. Yo me ofrecí a acompañarles y asi, a lo tonto, nos juntamos un grupo de muuuchas liebres para acompañarlos: Jordan (el maquinista, que llevaba el chistófono que le avisaba del ritmo, puntos kilométricos y demás cosas), Pfp, Efejota, DarthVader y un servidor. Más alante estaban Aspen liebreando a Malagueta para su mítico sub-40 (no pudo ser, que penita) y Matraco y Cabesc que hicieron su carrera. Pedral y JP vendrían con nosotros.

Empezamos bien pero enseguida se nota que no es un buen día para correr: el calor es sofocante y las cuestas largas y tendidas del recorrido se hacen más duras de lo que en circunstancias normales debieran ser. En el km 2 aproximandamente se despegan Cvelayos, con Jordan y Pfp, y yo decido quedarme con Efejota y Lander, al que le está costando lo suyo mantener el ritmo. Cogemos un botellín de agua en el km2 y bebemos un poco, fijaos el calor que hacía.

Los kms pasan lentos, buscando la sombra, y Lander va perdiendo fuelle. En el km 5 habíamos perdido 1:45 del ritmo objetivo, pero yo sigo tirando de él, por si hay posibilidad de remontar. Se nos une Darth Vader, que se había quedado cortado anteriormente. En el km 6 está claro que no es el día, así que ya lo dejamos y simplemente rodamos al ritmo que él lleva hasta la meta. Seguimos ya más relajados hasta la meta (menos Lander, que el pobre se metió una buena paliza, porque cuando no estás en tu día corres menos y te cansas más) en la que entramos los cuatro abrazaditos en 54:28 (creo recordar). Nos reunimos con el resto y resulta que, como había vaticinado, Cvelayos SÍ consiguió su MMP (49:05). Enhorabuena, campeón. Pedral hizo un crono buenísimo de 51' y JP pinchó y se fue a 58'. malagueta, el pobre, tampoco logró sus ansiados 39'59", pero logró unos muy meritorios 42', dadas las circunstancias.















(de izqda a dcha: Efejota, Zerolito y Darth Vader... ¿where is
Lander?)

Ya en meta reunión con los coleguis hablando de todo un poco y un servidor que se pira, mirando de reojo a todos estos paquetillos que se quedarán, con sus respectivas familias, a comer en Leganés pasando una agradable tarde juntos. Envidia sana sí que dan, los jodíos...

La lástima es no haber podido ayudar a Lander a cumplir su objetivo. Eso me hubiera hecho más feliz que hacer yo mismo MMP. Pero bueno, otra vez será. Puede que sea la última carrera de la temporada, casi seguro. Ahora, a disfrutar del veranito y a planificar bien la próxima, ya os contaré. Un saludete pa tós.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Placer para nosotros poder haber estado contigo siquiera un rato, aunque te echamos de menos en las cervecitas y en la comida. Nos desquitaremos en la próxima, que tampoco va a tardar mucho, ¿verdad?.

Un abrazo campeón. ;-) :-)

Anónimo dijo...

Por fin pude ver tu crónica. Soy un paquete. Muchisimas gracias por intentar tirar de donde no había. Espero algún día poder quitarnos esa espinita juntos. Gasias amigo.
Lander.