martes, octubre 09, 2007

9.5km de Getafe

por: Zerolito

Bueeeno, la carrera se llama "Carrera Popular 10km de Getafe", pero es que en esta villa tienen la tradición de recortar su recorrido, para desconsuelo del corredor aficionado, que ya se sabe que estamos obsesionadillos con el tema de los minutos por kilómetro, de las distancias homologadas y demás zarandajas. Bueno, al tajo...

Llegamos Santi y servidora con retraso (nos volvimos a equivocar de salida) y allí estaban nuestros correpocos Bassrunner con Antonio (que no corría), Emilio, Paloma con su hermana Marina, Emilio, y nuestros compañeros del curro Pedro y MªCarmen. Otra compi, Ángeles, se encargaba de las fotos cuando nos encontramos también a Esteban, del que yo personalmente no sabía que corría. Sorpresas te da la vida...

(Santi, Pedro, Carmen, Bassrunner, Emilio y Esteban. Agachado Zerolito (quién si no...)

También vimos a nuestros queridos paquetes Malagueta, Efejota, Jordan, Dani_blay, Micra con MujerdeAtleta, Sólido... creo que no me dejo a nadie (?) Tras un brevísimo calentamiento nos ponemos en la salida y ... PUM escopetaos cuesta abajo. Mi idea era ir con el grupo de Paloma, Marina y Pedro hasta que el cuerpo aguantara... si era posible hasta el final. Pero (siempre hay un pero) pasamos el primer km en 4:14 (demasiado para mí), el segundo en 4:32, el tercero en 4:19 ... empiezo a pensar que estoy fundiéndome antes de tiempo y que lo voy a pagar después. Mi idea era hacer justo lo contrario: ir sobre 4:50 ó 5:00 y luego apretar. Pero es lo que tiene ponerte un dorsal: te lias a hacer el tonto, a no ser que sea una carrera que hayas planificado a conciencia.

(Zerolito, Pedro, Marina, Paloma y Santi haciendo el zángano en el km1)

Total que pierdo unos metros (¿me dejo ir o se van claramente?) que no me esfuerzo en intentar recuperar. Intento tenerlos como referencia visual para darlos caza en la parte final de la carrera. Pero todo el esfuerzo extra hecho al principio se paga. Al llegar al km 8 traté de acelerar pero lo único que conseguí fue un amago de reventón que me obligó a volver a ese trote cansino, agobiante, al límite. Esa frustrante sensación de que no avanzas nada y que vas parado, aunque en realidad vas a 4:55. Al final, después de todo, hice 45:49 en 9.5km (o 9.6 ... nunca sabremos exactamente la medida) a una media de 4:49/km. Este ritmo me hubiera dado un 48:10 en 10km, lo que supondría rebajar mi marca en 45'', lo que no está nada mal para ésta altura de temporada y sin haber hecho ningún entreno específico.
(Jordan y Efejota, delante de Bassrunner)

Después de la palicilla que nos dimos, reunión de pastores en torno a unas cervecitas. Como dijo Santi, si en una carrera todo el mundo hace marca con varios minutos de rebaja sobre la que tenía es que algo falla. Emilio cruzó en 42', Bassrunner en 43', mi grupete-liebre en 44', yo en 45' y Carmen en 47'. Todos hicimos entre 2' y 3' menos que nuestra mejor marca. Así que con esa sensación nos fuimos, después de las cerves (no se quien pagó, pero gracias mil) p'a casita. Me esperaba una ducha y mi familia, invitados a comer por nuestros amigos Malagueta, Cristi y su hijo Adán (perdón... tiemblabekele es su nombre) Mil gracias por vuestra compañía y amistad, fue el broche de oro a una mañana divertida con carrera cortita incluída. Lo pasamos de cine viendo fotos, guitarras y a los crios disfrutanto por ahí.

(Carmen, Santi, Pedro, Emilio, Paloma, Zerolito y Bassrunner)


Mención especial para Pedro, que se ha graduado Cum Laude por el peazo carrerón que se metió. ¡Sí señor!

Pedro, Santi, Zerolito, Carmen, Marina, Santi y Paloma. En la otra mesa... El Rincón de los Paquetes

No hay comentarios: