jueves, octubre 04, 2007

Mi estreno en la Tapia

por: Zerolito

Hola, gente. Con una semana de retraso os comento mi primer entrenamiento con la gente de La Tapia de la Casa de Campo.

Un breve resumen para los que no conocen esta iniciativa. Surgió hace 5 años cuando a iniciativa de Luis Lozano (alias Lloz, entrenador e increíble persona) y Paco (alias Garabitas) decidieron juntarse en el veranito los jueves en la Casa de Campo. La idea era ofrecer altruistamente a los corredores que quisieran un entrenamiento de calidad, supervisado por ellos. La primera cita superó las previsiones más optimistas, había allí mogollón de gente esperando. Y con la misma ilusión, durante los 5 años siguientes, Los Jueves en la Tapia se ha convertido en un clásico de la temporada atlética madrileña. Incluso con visitas ilustres, por ejemplo el gran Chema Martínez (al que entrena el hermano de Lloz) es asiduo a las Tapias, en la que los corredores populares nos damos el gustazo de juntarnos con la élite de nuestro deporte. ¿Te imaginas echar un partidito de fútbol y que vengan Casillas y Xabi a pelotear con vosotros? ¿a que no? Pues en atletismo SÍ ocurre, es otra de las cosas que diferencia este deporte de otros.

Bueno, al grano. Conseguí ir el último día de la temporada. El primero y último consiste en hacer una tapia entera (aprox. 16km) pero en esta ocasión se hace coincidir la fecha con la Luna llena para hacer una Tapia Nocturna de despedida. Así que salimos a eso de las 21h un mogollón de gente (70 ó más) a recorrer nuestra querida Casa de Campo entre increíbles olores y fantasmagóricas sombras proyectadas por una luna remolona.

Y como no quiero perder el "feeling" (qué palabro, Dios...) de lo que sentí esa noche, os copio lo que puse en el post de ElAtleta.com ... y luego os pongo fotos.
*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Pues yo ayer fui ¡POR FIN! a mi primera Tapia. Primera y última de la temporada. Ya sabíais las ganas que tenía de ir.

Cuando llegué coincidí con digilogic, quien me fue presentando a los jefes del invento: Lloz y Garabitas. Después empezaron las risas, las fotos y a trotar. Coincidí con Evas2r, Dani_blay, Txamo, Mjosita, CyT (que me comió nosequé), los Ángeles Trotones ... y todos los que fui conociendo en ruta. En fin, muchísima gente maja suelta por la CdC.

La noche fue preciosa, el viento en calma y el cielo despejado para poder ver la peazo luna llena que iluminaba nuestros pasos (bueno, también había mucho frontal, ¿eh?) Hicimos mogollón de paradas para reagruparnos porque, aunque en teoría el ritmo era el del más lento, ahí hay mucho makinorri suelto y en cuanto los dejas... ¡cómo corren los jodíos! . Hubo un momento en que nos quedamos CyT y yo cerrando el grupo... pero no voy acomentar lo que ocurrió . Sólo que no se convirtió en hombre-lobo

Momento Tapiero Total cuando en Casa de Vacas, en la cima del "Mortirolo", Lloz se sacó de la mochila unas botellas de vino y brindamos (¡qué lujazo!) . Después, al llegar, empezó el post. Aparecieron tortillas novatas (las primeras tortillas del ilustre Scop) junto a montones de manjares que pusieron el broche a una noche alucinante. Yo me fui enseguida, aunque si por mí hubiera sido me tendrían que haber sacado a rastras del Meeting Point. Bueno, y llevado a rastras al curro y al cole de los niños al día siguiente, claro .

En fin, entreno de calidad humana que te pasas. Es increíble ver a tanta gente compartiendo esta afición, con un ambiente extraordinario, dirigidos por unos auténticos cracks (de verdad). Sólo espero que pueda organizar mi horario el próximo verano y ser un fiel más de la Tapia de Lloz (aunque ya lo era, porque no me he perdido sus posts en los últimos 2 años). Es un auténtico lujo, no dejéis de ir si podéis.

*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--

Ahora las fotos del evento:

Garabitas de espaldas haciendo una panorámica. Yo, de blanco a su derecha.



















En plena faena ... un verdader lujo la Casa de Campo


















En el Post (es decir, después de correr, el consabido avituallamiento). Txamo aprovisionándome de cervecita fría (gracias)

2 comentarios:

Carlos dijo...

Joer, ¡qué envidia!.

Ahora, esto se lo cuentas al común de los mortales y alucinan: tropecientos tíos de noche en medio de la casa de campo, corriendo para luego apretarse unos tragos...

Un abrazo crack. ;-) :-)

Anónimo dijo...

Me gustaría entrenar en un grupo llevo años entrenando solo. Tengo solo de noche para correr, dejo mi correo si alguien quiere contar conmigo, e mail cguarani@Hotmail.com. gracias