viernes, diciembre 05, 2008

Buenas series, sí señor

por: Zerolito

Ayer tocaba pista. Me he medio planteado hacer una buena carrera en Aranjuez y eso implica un grado de sufrimiento extra. Hay que correr rápido, y eso a mi body trotón le cuesta. Y no digamos a mi zángana mente. Por eso me alegró que mi amigo Malagueta me citara en la Pista de Aluche. Aunque no coincidíamos ni por ritmo ni por tipo de entrenamiento siempre es muy agradable poder contar con su alegre, casi vivaracha compañía.

Llego pronto a la pista, eso sí, con la comida en fila india en el esófago. Me cambio y me pongo mis Fofitas. Son las 15:10 y me pongo a trotar. Cuando llevaba un buen rato aparece Srv, un tipo majísimo con el que he hecho ya unas cuantas carreritas. Me comenta que había leído el entreno que tenía y que se apunta a hacer lo mismo... ¡Genial! Así que seguimos dando vueltas a la pista y aparece ¡por fin! Malagueta, momento en el que decidimos empezar nuestro entrenamiento: 6x1000 @4:30 rec 1:30.

La gracia de nuestras primeras series está en que mientras Srv y servilleta íbamos por encima de nuestro ritmo de competición, Malagueta iba con nosotros calentando para hacer sus series. Vaya tela, ¿eh? Al final las series nos salieron fenomenal, y Srv que decía que no iba a poder con ellas terminó mejor que yo. ¿Los tiempos? 4:27, 4:28, 4:28, 4:28, 4:28, 4:25, Muy contentos con el entrenamiento.

Quedaba tiempo para una tontá más. Cuando Srv y yo estábamos estirando a Paco le quedaba una serie. Como estábamos en la recta de tribuna me acerco corriendo hacia él y me pongo a su lado para entrar con él en la recta de meta. Pero ¡toma corte! Malagueta sigue corriendo. Y yo que creía que iba a terminar ahí... pues me tocó seguir corriendo a su lado, a una velocidad de vértigo. La cara de Paco era un poema, entre el esfuerzo y la incredulidad. Y os juro que resoplé de alivio cuando se paró en la marca de los 100m, ya que yo creía que tenía que llegar a la del 200 ...¡y ya iba perdiendo piezas por la velocidad!

Por lo que se ve le impactó tanto la noticia que hizo unas llamadas por la noche. En el foro la reportera Esther Colero publicó esta noticia que copio aquí por lo ingeniosa y divertida.

Queridos paquetes; os adelanto el rotativo de mañana:



En resumen, una tarde estupenda con unos colegas. A ver si se repite pronto. Gracias, chicos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí el vivaracho ;-D

El placer fué mío, amigo Jesús. Por no hablar de la invitación a la ducha, que por supuesto desestimé.....jajajajaja...!!!

PD: Me mola que a estas alturas todavía haya gente que no sepa que la Colero SOY YO......jajajajaj.:!!!

Un abrazote amigo

Zerolito dijo...

Juer, me he hecho un taco contigo y el LeandroMedario y ... ¡si es que soy un paquete!

Un abrazo, campeón, voy a corregir el dato :)

Carlos dijo...

¡Vaya tres mosqueteros!. Al igual que con las 10x400 a 1'20'' rec. 1', (moló la sensación de poderío, aunque no se lo digas a nadie porque lo negaré), también te pillo, (para un futuro), lo de los 6x1000 a 4'30'' rec. 1'30''.

Enhorabuena por ese entreno campeón, ¡tiemble Aranjuez!. ;-)

Anónimo dijo...

10x400 @ 1´20´´ Rec: 1´ ?????

De quién es ese entreno, plis ??

Zerolito dijo...

A ver, Carlos, que se me sube la sangre a la cabeza...

14x400 @ 1:40 rec 1:30

No he hecho nunca un 400 en 1:20 ni creo que lo haga nunca :"(

Zerolito dijo...

Juajua... nos hemos pisao, Pacoooo
Ejem, quise decir 10x400, pero vamos, lo de 1:20 ni de coña.

Lander dijo...

y con esos miles que se supone que puedes hacer en Aranjuez?..

la verdad es que aveces la pista mola, cuando te encuentras bien y terminas el entreno.

Felicidades champiñones.

Anónimo dijo...

Está como una moto, doy fé.

Yo ya le he dicho que va a hacer, (no sin esfuerzo) 45´50´´ ;-)

mayayo dijo...

ahhh las series, ese placer comparable al látigo, los corsés y demás cachivaches sado...
pero el caso es q nada ayuda a mejorar tanto tan rapido, eso seguro. y si logras buena compañía para hacerlas, leña al mono!

Anónimo dijo...

Siempre es un placer correr con vosotros.

También creo que si sale buen día en Aranjuez estarás en los 45´ segundo arriba o abajo.

srv.

Anónimo dijo...

Siento ser un ball-toucher, pero esas series no garantizan un 45'. Otra cosa es que haya sido un entreno de calidad y sume para es objetivo. Pero de esos números no se puede deducir que estás para ese crono, Jesús.

Un ejemplo propio. Preparando el último 10 mil hice el típico 6x1000 r1' (no 1'30", majo). La intención era hacerlas a 4:15.
4:13 4:12 4:17 4:21 4:16 4:11

El día de la carrera, 45:28, a 4:32. Eso significa que corrí 17 segundos más por Km que en las series.

Lo de sumar 12-15 segundos más para darte una idea es para gente que ya corre bastante. Yo creo que nosotros tenemos que sumar 15-18 para ajustar más.

Esas series son un buen entreno, Jesús, pero no son lo que puedes hacer ni de lejos. Hay que sufrir más de lo que nos gusta.

Oye, todo esto no quiere decir que NO PUEDAS hacer 45 o menos (que creo que sí puedes... eso sí, sufriendo como un perro).

Te deseo toda la suerte del mundo en Aranjuez, y deseo que hagas un marcón. Puedes hacerlo, otra cosa es que te apetezca ir con la cabeza volada y sensación de morir.

Menudo rollo te he soltado...

(Con la mejor intención).

Zerolito dijo...

Lander, con esos miles en Aranjuez ... pues qué voy a hacer. Veros, pasar un bonito día y yastá. No estoy obsesionao con marcas ni nada de eso.

Mayayo :D tié usía toa la razón. No va mucho conmigo eso de las series, pero ya que no tengo montaña por ahora me entretengo así, jajaja.

Yoku has gastao tol papel de los comentarios del blog...jajaja. No eres T-balls. Tu razonamiento es lógico. La razón del sub-45 no es otra que hacer un sub-locomotoro algún día (no ahora) y las risas que habrá si lo consigo. Nada más. Mi objetivo es acercarme a esos 46:29 que tengo, pero por pasar el rato, ya he dicho que no estoy preparando un 10mil. Mi mente está en el MAM.

El jueves, la próxima piedra de toque, ese 4x2000 @ 4:35 rec 1:15.

Eso sí, tomaré churros y como consiga el sub-45 sus víadá má yoyas que a una estera.

Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Como te puedes imaginar, me alegraría un montón que fueras subLocomotoro y subYoku.