viernes, enero 23, 2009

Recapitulando: 2 de 6

por: Zerolito

El otro día caí en la cuenta de que habíamos acabado el año 2008, estábamos en 2009 y ni había hecho revisión del año ni ná de eso. Y resulta que decidí revisar los objetivos que me planteé en su día al principio de temporada y que están en este post, blanco sobre gris. Pues ¡toma ya! me doy cuenta que ya he cumplido alguno, así que las cosas no van mal. Sobre todo porque no me he lesionado, a pesar del eterno run-run de la rodilla derecha. Run-run de ronronear, no de running ni ná de eso. Otro día os contaré por qué motivo estoy cogiendo tirria a la familia de palabras running, runner, ráner y derivados.

Que me desvío. Aquí están mis objetivos (ilusiones los llamé entonces) y cómo van:

  1. Debutar en Carreras por Montaña. Pues ya está hecho, y ha sido una (dos) experiencias alucinantes.
  2. Intentar acercarme a los 45' en 10km este otoño/invierno. También conseguido con los 45:57 de Aranjuez. Me hubiera gustado acercarme más, así que quizá lo intente otra vez en la Carrera del Agua.
  3. Consolidar al menos mi 1h44' en la 1/2 de Madrid. Vaya, este es el objetivo de este finde. La 1/2 Maratón de Getafe es idónea para ello. Aunque la preparación ha sido un finstro vaginal, quizá me anime a hacer algo sonao.
  4. ¿Maratón? Pues después de Getafe empezaría de alguna manera la preparación del Mapoma. Este año no he planificado nada porque creo saber lo que me conviene: no lesionarme. Haré rodajes de entre 12 y 16km entre semana y tirada larga (+20km) el domingo.
  5. Hacer todas las carreras de ultrafondo que me permita el cuerpo. Este punto lo tengo abandonado pero no olvidado. La cita que más me atrae, los 50km de Vallecas. Pero no se si lo haré, según vaya la rodilla.
  6. Hacer el Maratón Alpino Madrileño. EL OBJETIVO DEL AÑO. Después de la euforia del principio ahora tengo un miedo que lo flipas. Cagalera debido al desconocimiento (creo, muy similar a la mapomitis), y espero que nada que pueda arreglar cuando se fundan las abundantes nieves y pueda hacer alguna Zerolada por la sierra que me de confianza.
Pues esto es lo que hay. Este domingo, a Getafe. Aún no se si iré a por todas o a acompañar a Gebre a hacer 1h47m o así. Dependerá del tiempo (lluvia y viento... mal rollito) y de cómo me encuentre. Lo principal es que, visto lo visto, no van mal las cosas. A ver si hay suerte de la de verdad y Obama va cumpliendo también. Por de pronto ha dado orden de cerrar Guantánamo, cosa que es de agradecer. Esperemos que no sea un mero gesto y cambien cosas de verdad en esta nueva etapa. Falta nos hace.

6 comentarios:

Mildolores dijo...

Parece que nos hemos levantado hoy con la necesidad de plasmar lo que va a ser el 2009. Bueno, desde luego parece un buen plan, lleno de intenciones y no de carreras y marcas como acostumbramos a hacer los asfixiados como yo.
Espero que se cumplan y que ese run,run se vaya de una vez a tomar viento.
Saludos.

jesus dijo...

Acabo de ver tu blog y veo que tienes mas o menos las mismas aspiraciones que yo. Este año espero que sea mejor que el anterior y me respeten las lesiones, que es lo peor de este hobby. Un saludo y animo
www.objetivo42195.blogspot.com

Lander dijo...

te veo fuerte chaval, y hace mogollón que hablas de tu famosa rodilla, eso es buena señal. Que se cumplan tus objetivos disfrutando de ellos. Aprovecha esa fuerza que tienes el Domingo. Un abrazo.

Carlos dijo...

¡Halaaa...!, ¡qué cuestones tiene Getafe!, no se yo si esa hora cuarenta y siete...

See you soon. ;-)

Javi Her dijo...

si señor, objetivos cumplidos, mucho animo en el futuro Maratón; y a darle caña mañana en Getafe, estaremos por alli.

saludos.

mayayo dijo...

bueno, pues de momento la lista de tareas cumplidas iba bien.

Q pasó con la media natacion de Getafe? Gebre se salió, tu tambien con el o hubo rajada?