viernes, febrero 27, 2009

POR FIN, YA ERA HORA

por: Paloma

Hola a todos, lo de correr no me da pereza, pero escribir, una barbaridad, como a Zerolito no hay quien lo supere en su verborrea le vamos dejando que nos deleite.
Voy a contar algo de las últimas carreras que me acuerdo:
Alcalá, no me gustó mucho, sí, la ciudad y sus tapas muy bonito, pero el recorrido de la carrera bastante curvilíneo teniendo que callejear mucho, ni que decir tiene lo de que no te dejaban entrar en meta y la medida de los 10 Km dejaba mucho que desear.
Rivas, día muy aireado, por no decir ventoso, el recorrido de la carrera me gusta por lo del polideportivo, la salida, primera vuelta y meta son en el poli, por otra parte al ser mi pueblo también me encuentro con más animadores personales. Buen resultado, (45:40): 6ª chica de la general y 2ª veterana ( trofeo y 30 euros).

Cross Canguro, maravilloso enclave, un día muy frío pero soleado, el recorrido era los 4 Km del bosque de la CDC, el club del canguro nos homenajeó con un calentamiento que te cagas, agotador y bueno, luego ya sales lanzado, lo hice en 17 min, quedé 6ª veterana.

Aranjuez, lugar y recorrido, como muchos conocéis, idóneo. Llegamos mi hermana y yo, para variar, tarde, nos colocamos super atrás, era imposible correr, no valía la pena caerse por adelantar, en fin, los resultados lo confirman, el primer Km lo hicimos a 5:30 y el último a 4:20, marcador a 46:00. Después de la carrera, cañitas, comida en Aranjuez y paseo por los jardines del príncipe.
San Silvestre Villafranca del Bierzo, impresionante, me presento en la salida, el día 31/12 a las 17 horas, no veo ninguna chica por ningún lado y así da comienzo la carrera, unos 40 chicos y yo, pues nada, recorrí los 12 Km prácticamente sola, había recobecos al pasar por pueblos que no sabía ni por donde tenía que tirar, me animaban, “ que vas la primera” y yo “sí, y la última” llegué como la 18 o 20, buen entrenamiento para una buena cena.
Cross Rivas, de nuevo en mi pueblo, cambié la media de Latina por este Cross, la verdad que terminé contenta, el terreno y el día perfectos, animación hasta el podium de familiares y vecinos a tope, a sí, hubo podium, la bruta de mi hermana terminó la 2ª de la carrera y 2ª veterana, yo la 6ª y 3ª veterana, me salió a 4:33 min/Km, no pensaba que por esos terrenos escabrosos consiguiera esa marca.
Ah! y aquello que comentaba Zerolín sobre mis carreras en vaqueros, es que, el lugar donde suelo ir a menudo en el Bierzo, es pa verlo, allí lo que se hace como único deporte es comer y beber, lo de correr es de locos, así que cuando me lanzo por allí me tengo que camuflar, si pasa un coche, me paro y disimulo y claro con los vaqueros y las zapatillas pues puedo correr y luego irme de cañas.
En fin, queda mucho por "correr" y sobre todo en la CDC.
Besos



6 comentarios:

Zerolito dijo...

¡¡No me lo puedo de creer!!
¡Paloma escribiendo en el blog! Enhorabuena, chata :D

Para que veáis. La única que puede hablar de velocidades de verdad, de correr, de competir, de podiums, de los primeros puestos, nos resume toda la temporada en un post. Yo, en cambio, tengo que disfrazar mis miserias a base de contar tontás. Y es que el que vale, vale, y el que no pues se dedica a moñear.

Que siga la racha, campeona. Un besote.

Carlos dijo...

Enhorabuena por esos marcones y por tu progresión Paloma.

Y no me maltrates mucho a los chicos, que ya sabes que son blanditos los pobres...

Un beso. ;-)

Rafael Jiménez González dijo...

Hola Paloma!
Me presento, soy Rafa y os sigo el blog, (espero que no os importe).

Enhorabuena por las marcas y a seguir progresando!

Un saludo

Zerolito dijo...

Rafa, no te preocupes, que aquí todos hacemos lo mismo: seguir a Paloma :D :D que no veas cómo corre la jodía.

Y gracias por seguirnos. Pero no nos hagas mucho caso ;)

BassRunner dijo...

¡¡Esa Paloma!!

Se te echó de menos en La Latina, pero bueno, un trofeo es un trofeo ¿no? y si es en casa mejor.

¡Enhorabuena!

Paloma dijo...

Gracias Carlos, Zero, Rafa, Bassrunner, deseo que todos progresemos por igual, que nada nos lo impida y sobre que disfrutemos de la compañía en los buenos y malos momentos.
Besos