martes, mayo 05, 2009

Corolario Mapoma 09

por: Zerolito

Bueno, tras el artículo sobre el Maratón es la hora de pasar página. Para ello mezclaré fotos, comentarios a vuelatecla, estadísticas y zarandajas varias.

Lo primero es hacer un análisis de los tiempos de paso. Gracias a las estupendas estadísticas que nos ofrece Mapoma a través de Championchip puedes hacer un análisis pormenorizado de tu carrera. (Nota: ¿por qué no ofrecen este servicio otras carreras de renombre?)

Resumen:

Tiempo Total: 3:54:17 (5:33/km)
Primera Media Maratón: 1:55:55 (5:29/km)
Segunda Media Maratón: 1:58:22 (5:36/km)


Tabla con tiempos de paso, velocidades medias acumuladas y posición.

Teniendo en cuenta que son resultados provisionales y que habrá descalificaciones y ajustes y demás, me gusta comprobar que a pesar de haber perdido 211 posiciones hasta el km 25, desde ahí hasta el final adelanto a 902 personas. Esto dice mucho sobre la estrategia del corredor, si te cebas al principio cualquier paquetillo te pasa en los kilómetros finales.


Tabla con tiempos de paso en cada intervalo, velocidades medias y por tramos.

El tiempo perdido en la segunda media no es excesivo. Mas bien es muy poco y despreciable en comparación con la diferencia de perfil. En la primera parte la subida es al principio, con las piernas frescas, y luego es bajada. En la segunda tienes un muy falso llano en la Casa de Campo y subida contínua desde el 35. Así que haber reservado fuerzas para el final creo que ha sido la opción más acertada. Los parciales son bastante homogéneos y acabar los últimos km a 5:27 es la caña.

Y para terminar unas fotitos, que tienen su gracia.


Llegando a la meta del Retiro. Parezco cansado, ¿no? pues no habéis visto ná...


Recién traspasada la meta del Retiro. Sin comentarios, pero estaba feliz pese al careto. Y sin mareos, dolores raros ni nada.

Bueno, dejo para otro rato reflexiones más sesudas sobre este maratón, que ha sido el más satisfactorio de los tres que he corrido. Hasta la próxima, que hablaremos del Maratón Alpino Madrileño y sus cositas, que tienen tela marinera.

3 comentarios:

Carlos dijo...

Crisis de ideas veo en los correpoco que al final seguirán hablando del Mapoma hasta el verano...

Carrera perfecta Zerolito. En mi muy modesta opinión, y como comenté el otro día en El Castañar, en nuestros niveles la segunda media del Mapoma debería ser dos o tres minutos más lenta que la primera. Más, significa que te has pasado en la primera. Menos, que te has tocado los pelendengues.

Eso sí, aquí ya no queda casi ningún sobre-Gebre en maratón, exceptuando algún gandul al que no cito por respeto, y eso es algo a lo que tengo que poner remedio o me perdéis, (aún más), el respeto.

Un abrazo. ;-)

Zerolito dijo...

NMJ Carlos... jajaja. Claro que tengo muuuchas cosas en la cabeza (lo sabes bien, bandido) y por ello no quería empezar sin colgar mis estadísticas del Mapoma, que es para lo que se creó el blog tiempo ha, para tener un sitio donde guardar fotos, recorridos, carreras y demás.

Te aseguro que las entradas próximas tendrán jugo. No te defraudarán. Mientras tanto, cuídate, corazón.

2:33 de diferencia entre ambas medias... mooola. Y ahora te toca ser sub-Zero en cuanto te lo propongas.

cabesc dijo...

Mooooola, 2'33 entre una media y otra en MAPOMA, ¡santa (y bendita) cabeza! zerolo, amigo, que alegría más grande, no me cansaré de decirlo una y otra vez: espejo en el que mirarse.

De lo de sub-gebre, yo creo que Carlos se hizo caquita antes del marasevi y puso a la santa de excusa, jejejeje, un abrazo Carlos.