jueves, octubre 29, 2009

¿Hay objetivos para la temporada 2009/10?

por: Zerolito

Como esto se mueve menos que las neuronas de George Bush (padre, hijo o ambos, you choose) voy a tratar de organizar mi cerebrito pensando en cómo vienen las cosas para esta temporada. En principio la cosa es muy similar a la de la temporada pasada. Hay cosas que me gustaría hacer y que quedan monas cuando las ordenas con una sangría y un puntito a modo de lista. Pues vamos a ello.

  • Ser sub-45' en 10km. La tarea más fatigosa y menos motivante, pero que me vendrá estupendamente como base para las siguientes.
  • Ser sub-1h40m en 1/2 Maratón. Esto no es que me lo plantee, es que me lo dijo un día mi amigo Cabesc y lo tengo en mente. No necesariamente para esta temporada, ya que no voy a preparar una media específicamente.
  • Mejorar marca en Maratón. Sinceramente las 3h54m del Mapoma pasado son suficientes para mí. Pero se ha montado un grupetto para las 3h40m en Madrid y, a pesar de que estoy convencido de que -aún- no está a mi alcance, me he apuntado a la locura por acompañar a estos amigachos y disfrutar por el camino. Hacer 3h50m sería estupendo, ya lo creo.
  • Por el camino hay dos pruebas a las que tengo ganas, el Maratón Solidario de Toledo y los 50km de Vallecas. Me gustaría participar en alguna de estas carreras atípicas.
  • Llega la montaña. El Maratón Alpino Madrileño caerá otra vez, aunque no he decidido si lucharé por ser sub-7h o si haré piña con un grupo de paquetillos para irnos al tiempo de cierre de control y disfrutar de un día de fiesta montañera. Siempre que esté en forma haré esta prueba, tan dura como maravillosa y hechizante. Y es que el hecho de prepararla es simplemente alucinante.
  • Y dejo para el final la prueba que más ilusión me haría correr. La que tendré mirando por el rabillo del ojo todo el año. La que me hará tener el electrificante cosquilleo de la ilusión, de lo nuevo, de lo desconocido. Es una prueba nueva en Madrid: El Gran Trail de Peñalara. 110km por la Sierra del Guadarrama. Eso sí que me gustaría. A ver si hay suerte y los hados permiten que esté en la linea de salida.
Hay otras cosas que me dejo en la recámara:
  • Algún día participaré en una milla, a ver qué se siente.
  • Realmente me gustaría correr un maratón llano y hacerlo a ritmo de inicio a fin. Querría prepararlo y correrlo bien sin tener que pensar en los tremendos finales cuesta arriba de Madrid. E ir a por marca, un ambicioso plan. La idea era cambiar Mapoma por Sevilla (o Valencia, pero me apetecía más el primero) y aunque parece que no va a poder ser en 2010 lo dejo ahí, en el cajón de los futuros deseos.
  • Participar en la Hamster's Race de Torrejón. Siempre digo que no, pero siempre está ahí.
  • Adelgazar. Bajar de los 80kg. Así sería todo más fácil. Pero es que... ¡adoro los torreznos!
Mientras tanto el resto de Correpoco sigue en sus cositas. Cada uno con sus objetivos, muy distintos sobre todo por las lesiones. Pero eso es otra historia.

8 comentarios:

Rafael Jiménez González dijo...

Ufff 110 Km, eso si que es un buen objetivo!
Espero que algún día lo puedas cumplir y que luego nos lo cuentes.
Tiene que ser una pasada estar corriendo tanto tiempo y tanta distancia enuna sola tirada.
Mucha suerte en tus objetivos anuales!
Un saludo!

Mildolores dijo...

Baja de 45 minutos en 10k, que aunque sea lo menos motivante, es la llave para el resto de objetivos.
¿Hablamos?

Zerolito dijo...

Ya ves, Rafael, una tiradita corta :-D Gracias por tus ánimos e igualmente te deseo lo mejor en tus retos.

Y Mildo,tienes razón, para variar. Conseguir ese sub-45' sería la mejor base para el resto de objetivos. Por eso está ahí. Y sí, por supuesto, hablamos cuando quieras ;-)

mayayo dijo...

80KG? Ojalá los pillara yo! Volaría cual libélula montaña arriba :-D

Ah! Y hablando de voladoras, si logras completar el palizón del MAM y 2 semanas despues devoras tambien los 100k del Trail Peñalara, invito a lo que quieras en la meta de Navacerrada.
Total, lo unico que podras beber será suero y en tubito...o quizá no?

Canillas dijo...

y de una sesión de peluquería, qué?.

Con la montaña no me atrevo aún, pero para lo demás cuenta conmigo, sobretodo pa los TORREZNOS.

Un saludo,
Pedro

cabesc dijo...

Dios, se me llenan las ganas de hacer cosas. MAM, GTP ... ... ojala fuera todo tal y como se plantea en los sueños, ¿verdad? En mi mente para 2010 solo cabe GTP pasando por disfrutar de la familia 100%, sin ellos no hay GTP que adorne mis sueños.

Espero estar contigo Jesus, mi amol, en ese sub1h40, sin preparar específicamente.

Mildolores dijo...

Pues hala, ya sabes cual es mi correo.
Cuando quieras te pongo deberes para cuatro meses. Verás como alcanzas ese sub-45´.

Carlos dijo...

Llévame contigo a alguno de esos objetivos Zerolito... Ese trail... siete meses quedan y ya me quita el sueño... Ufff...

Abrazos. ;-)