viernes, octubre 02, 2009

Tapia Nocturna

por: Zerolito

Tras un paréntesis en el que tampoco había mucho que contar me obligo a mí mismo a escribir algo sobre la experiencia de ayer en la Tapia Nocturna de Lloz.

La Tapia 2009 concluye con el tradicional recorrido perimetral de la Casa de Campo pero por la noche, coincidiendo con la luna llena. El tiempo acompañó esta noche, incluso hacía demasiado calor y humedad, pero la noche era perfecta para correr y nosotros, aliados con las sombras, disfrutamos de unos momentos especiales.

Es un estupendo colofón a esta iniciativa altruista y de amistad que se remonta ya los suficientes años como para estar consolidada. Gracias a la dedicación de Lloz, Garabitas y Cía, los jueves del verano tenemos unas lecciones impagables de generosidad y, cómo no, de atletismo.

La Casa de Campo, como casi cualquier lugar natural, rezuma magia y belleza por la noche. El aire está vivo, puedes sentirlo, al igual que las sombras que juguetean tras los árboles. Es tan bonito que te sientes en paz, feliz de poder vivier estos momentos, exprimiendo al máximo lo que sientes y guardándolo en el fondo de tu alma como reserva para otros momentos no tan gratos.

Saludamos a los amigos, viejos y nuevos conocidos. En un momento nos juntamos más de sesenta almas, algunos provistos de luces frontales, y arrancamos con el recorrido. Es una especie de fiesta de fin de curso donde te juntas con unos y otros, bromeas, te descuelgas para trotar solo... hay tiempo para todo.

Paramos en lo alto del Mortirolo, Casa Quemada o la Cuesta del Poste de la Luz, donde Lloz se invistió de celestiales poderes y brindamos los sesenta elegidos con un chupito de vino, milagrosamente repartido de una única botella de 75cl. Un brindis por la Tapia 2009 y por la 2010.


Refrescándonos en la Fuente de Húmera. Se observa la tremenda sudada que llevo encima.

Tras culminar el recorrido nos echamos unas risas, unos bocados y unas cervecitas en lo que se llama El Post. Es decir, una merendola en toda regla que nos dejó un sabor de boca más dulce aún si cabe. Acaban las Tapias 2009, ¡¡Viva la Tapia 2010!!

4 comentarios:

Rafael Jiménez González dijo...

Pues si que os juntasteis peña!!
Que buen planón!! ...y porque nos lo cuentas ahora, así sin avisar!!
Esperaremos noticias de la Tapia 2010.

Mildolores dijo...

Llevo cuatro años yendo a las Tapais y jamás he podido hacer la nocturna. A ver si en 2010...

Canillas dijo...

Una noche impresionante para disfrutar de la CdC.

Un post insuperable debido a la cerveza de la risa, tal y como la bautizó el achispado Guille, con ausencia de un tal Malajeta (Guille estaba sublime)

Un placer rodar por esos caminos con tan entrañables personajes.

Un saludo,
Pedro

Paloma dijo...

Me alegro que hayas disfrutado de las Tapias 2009 y que estés deseando la Tapia 2010, pero en Julio y Agosto había que empujarte ¿eh?..., espero que haya otros meses para tí porque a mi pesar, a mí me resulta más dificil (cuestión de horarios).
Y la nocturna espero no perdérmela