jueves, mayo 09, 2013

TEST - Pantalón Raidlight Klassic

por: Zerolito

Me hizo gracia el nombre de este pantalón que compré en una hiper-rebaja en la web de Raidlight. Klassic, con K. Te imaginas un pantalón de corte clásico pero con algo nuevo que le distinga, que le haga actual. Quizá sea esa la definición de este pantalón corto para correr.

Al cogerlos en la mano lo primero que percibes es su ligereza, 100g según la descripción del producto. El corte es parecido a los pantalones de atletismo pero algo más largos y sin esas aberturas laterales tan pronunciadas. Material técnico, fabricado en poliester reciclado -Raidlight es una marca comprometida con el medio ambiente-, poliéster y elastán.

Escogí la talla XL porque me había probado unos pantalones cortos Trailer de la marca (muy parecidos, algo más largos), talla L, y me quedaban un poco justos. El caso es que estos no me quedan holgados, y es que uno es de jamón amplio. Así que si piensas adquirir unos en caso de duda yo optaría por la talla superior. El calzón interior es muy amplio e increíblemente ligero, casi transparente. No es tipo slip sino más bien boxer. Al principio me sorprendió, pero una vez hechos los ajustes pertinentes ni te enteras.

Los detalles que más me gustan a la vista son:
  • Su ligereza y el tacto técnico que presentan.
  • La típica cintura ancha que pone Raidlight en sus pantalones y mallas, que es realmente cómoda.
  • Los bolsillos, también marca de la casa. Amplios, de rejilla, bien colocados y funcionales, no molesta la carga mientras corres.
  • La parte trasera del pantalón está acabada como una malla para evitar rozaduras con portabidones o mochilas. Este detalle es magnífico, se nota que está pensado por y para corredores, y sería una de las claves de diseño que me haría decidirme por este pantalón en lugar de por otros productos similares.
Los que menos:
  • Que dan poca talla, me gustaría que fueran un pelín más holgados, aunque el pantalón es muy elástico y no interfiere en ningún movimiento. Debe ser que la mayoría de corredores tiene las patas muy finas, así que asumo con tristeza que aquí tengo poco que hacer.
Una vez puesto en faena tras unos meses de uso los Klassic responden a las expectativas. El tejido es realmente elástico, con lo que lo molesta lo más mínimo ni obstaculiza tus movimientos. No hay roces ni sensaciones extrañas, todo normalidad. La transpirabilidad que presenta es la caña, evacua el sudor extraordinariamente con lo que el confort corriendo a altas temperaturas está garantizado. El secado es muy rápido igualmente. Los bolsillos laterales son perfectamente accesibles en carrera y la carga (llaves, mp3, geles...) no bambolea en exceso. He de decir que los bolsillos laterales de Raidlight deben tener un componente adictivo, porque yo los busco ya inconscientemente en toda la ropa que llevo, de lo cómodos e intuitivos que son para su uso.

La cintura ancha es, efectivamente, la más cómoda y que mejor se adapta de todos los pantalones cortos que tengo. Pero el detalle de la parte trasera con la malla es de sobresaliente. Una idea fantástica. Por mucho que te aprietes la riñonera para ajustarla no se formará el típico arreguñao en la cintura del pantalón, con lo que la comodidad y la ausencia de rozaduras está garantizada.

En definitiva, una magnífica opción para correr ya sea en ruta o en montaña con buen tiempo. Si bien su diseño parece estar más enfocado al trail, la comodidad, elasticidad y transpirabilidad, junto a sus prácticos bolsillos, lo hacen muy útil para carreras de larga distancia en ruta, como maratones o entrenamientos largos.

1 comentario:

untrailrunnerdelmonton dijo...

Son la leche. Yo también los tengo de esa hiper-rebaja y estoy muy contento con ellos. Igualmente que tu creo que tallan corto (uso L y pedi L y que quedan algo justos). Saludos.