miércoles, abril 04, 2007

Maratón y soledad

por: Zerolito

El maratón es una prueba cruel. Todos hemos visto atletas al borde del colapso intentando llegar a meta, abandonos de maratonianos reventados por el esfuerzo... y es que eso tan comentado de "la soledad del corredor de fondo" es más que un tópico, es real como la vida misma. En esos momentos en los que estás sólo tú, con tus escasas fuerzas, donde la carretera inexorablemente te pone en tu sitio, es donde se comprueba lo exigente que es este deporte y la dosis de sufrimiento que implica.

En mi caso será más cierto desde el momento de la salida. Bassrunner no podrá correr el maratón. Una inoportuna lesión de rodilla junto con un ataque vírico justo en el periodo en el que el entrenamiento es más duro y exigente han llevado al traste la ilusión de meses preparando y entrenando para esta cita. Iba a ser nuestro primer maratón, y lo íbamos a hacer juntos. Desde que nos compramos unas zapas en diciembre para tener el dorsal hemos comentado día a día durante semanas todos los aspectos relacionados con la prueba, hemos planificado y entrenado juntos. Y a última hora el desenlace ha sido inevitable.

Lo peor de estas pruebas es que un pequeño imprevisto, como una gripe, da al traste con toda la preparación de meses, y eso no lo puedes recuperar. Carreras de 10km y medias hay semana sí y semana también, pero la preparación de un maratón es tan específica que te la juegas todo a una carta, y en este caso han pintado en bastos, tristemente.

Pues nada, esperaré (no en el cielo, claro) al año que viene. Ya he decidido que no iré a Londres, a pesar del compromiso que tenía con Santi, y haré el Mapoma 2008 con Bassrunner. Eso sí, hasta el km30 como mucho, ya que conozco el paño y me meterá un cambio de ritmo criminal y me dejará solipeich en el tramo final. Estoy deseando que llegue ese momento. Un abrazo, Bassrunner.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Dale muchos ánimos a ese sprinter nato con vocación de fotógrafo que es Bassrunner.

Tampoco hace falta esperar al próximo MAPOMA. Tenéis otros maratones, no tan multitudinarios pero sí bastante festivos: Donosti, Tui Marathon de Palma de Mallorca..., para los que quedan varios meses en los que tendríais tiempo de recuperaros, (uno de la lesión y tú del MAPOMA), y prepararlos en condiciones.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias por el post, Zerolito. Qué te voy a decir si te veo todos los días y nos decimos de todo... ya sabes que no estarás solo, que irá también Blas el fotógrafo mas dicharachero de Barrio Sésamo. Espero, eso sí, que no me decepciones y culmines los planes que empezamos hace ya unos meses.

Lo que dice Carlos de hacer "otro" maratón... bueno, para octubre vuelvo a ser padre así que no podré alejarme mucho de casa ni antes ni después... así que lo más seguro es que espere a MAPOMA 2008, eso sí, haciendo toda media y 10.000 que se me cruce por el camino (cuando me recupere, claro).

Salud!!