martes, abril 24, 2007

Mi maratón (fotográfico)

por: BassRunner

Nota(25/04/07): Parece que, por exceso de ancho de banda, se dejaron de ver las fotos. Las he vuelto a subir. Espero que no pase de nuevo.


Hola Correpocos (y lectores):

Voy a narrar la historia del maratón suburbano que me metí el domingo siguiendo a mis Correpocos Maratonianos.

Todo comenzó el viernes con la preparación. Tenía que controlar a tres fotografiables: A) Mi cuñao Antonio que iba con mi vecino David, B) Emilio y C) Jesús (también conocido por Zerolito) y Santi. Sabía que al principio no habría problema en ver pasar a todos pero que al final la diferencia sería bastante grande entre ellos, así que me hice una tablita de excell con los tiempos previstos para cada kilómetro y me saque un plano con la situación de los kilómetros. Además pillé un plano del metro.

Empecé en el km. 2, en Gregorio Marañon, donde llegué a las 8:50. Primero pasaron los flacos de piel oscura, agrupados, y después la estampida. Conseguí ver a mi vecino que no iba con Antonio... cuando le ví, unos metritos detrás, ya fué tarde para la foto. Primer fallo. A Emilio no le ví pasar. Segundo fallo. Finalmente Jesús y Santi me vieron, me llamaron y les tiré un par de fotillos.









Línea 7, Gregorio Marañón - Valdezarza donde se encuentra el Km. 10, osea la entrada en el tunel de Sinesio Delgado. Ese punto, aparte de ser curioso por lo de entrar en un tunel, es el más cercano a mi casa. Aquí sí, vi pasar a todos:











Además, para mi sorpresa, escuché por primera vez en esta carrera: "¡¡eh!! ¡¡¡BLAAAASSS!!! (Emocionante):








Los chicos, Jesús y Santi, pasaron un pelín retrasados por este punto. Un par de minutos nada más, pero, junto con lo que tardaba en llegar el metro y lo que tardé yo en llegar al andén (menudos sprines que me pegué) me hicieron tener que cambiar los planes según tomaba el metro en Valdezarza. La intención era, según fuera de rápido el metro, hacer transbordo en Canal y bajarme en Sol, Sevilla o Banco de España. El reloj me decía que no iba a llegar así que, tras barajar opciones, como ir a Alonso Martínez, me decanté por Avenida de América, casi en el km. 23, así podría ver pasar a los chicos A (Antonio y David), luego ir a Arturo Soria (Km. 28) por la línea 4, para darles avituallamiento, y volver a Avenida de América para ver pasar, con mucha suerte, a el chico B (Emilio), y a los C (Jesús y Santi).
Acerté, ya que no tuve que esperar mucho para ver pasar a los chicos A, eso sí, separados ya a estas alturas de la carrera. Antonio decía que llevaba "retraso" y David que iba ya "jodido".









Así que, como digo, me voy a Arturo Soria donde sólo me da tiempo a ver a Antonio, que desecha el combustible.








Vuelvo al metro para ir a Avenida de América. Lo más seguro es que ya me pierda a Emilio pero vamos a ver si llegamos a ver a Jesús y Santi, y luego a Goya. El tren tarda mucho en llegar pero, además, "el servicio no se presta con normalidad" con lo cual no llego a tiempo. Tercer fallo. Tomo la decisión de coger la línea 9 hasta Pio XII a ver si los veo, pero el metro tarda muchísimo en llegar así que llego a Pio XII sin esperanzas.... espero 10 minutos allí pero no los veo. Cuarto fallo.
Tomo de nuevo el metro para ir a Principe de Vergara (cerca del km. 42) donde llego un pelín justo, o al menos eso creo, para hechar la foto al grupo A... pero vienen con retraso así que sí, llego a tiempo.








La hora se me hecha encima, si no corro perderé a Emilio (el que menos fotos lleva) así que no espero a David (otra vez) y me voy a La Elipa (km. 39). Allí llego justísimo (otra vez el metro) pero Emilio no había pasado así que ''FOTO!!








Decido que, al faltar cerca de media hora, voy a ir andando para pillar a Jesús y Santi antes y acompañarles unos kilometrillos para darles ánimos. Llegué hasta el Km. 37 y allí me quedé a esperar pero antes, durante el recorrido, vuelvo a escuchar ¡¡eh!! ¡¡¡BLAAASSS!!! varias veces (muy emocionante, siento que no todos tengan foto):









Y finalmente pasa Jesús que me informa que Santi, lástima, se ha retirado. Así pues foto y a animar al Champiñón.







Para terminar sólo me queda decir que un montón de sentimientos se reunieron dentro de mí al acabar. El orgullo de ver a Jesús terminar el maratón, la rabia por no haber podido hacerlo con él, la gente animando por la calle que te empuja... todo. El año que viene, Amando, el año que viene.....

3 comentarios:

Zerolito dijo...

Y ahí estaré yo, blas, hasta que decidas dejarme en el km 30 por ir demasiado despacio ;-)

Vaya palizón te metiste, chaval. Muchísimas gracias por todo tu apoyo, tus ánimos y por estar ahí. Orgulloso estoy yo de tener un amigo así.

Carlos dijo...

Orgulloso estoy yo de tener un amigo así. "Zerorilo dixit".

No me extraña amigo, las dos veces que he coincidido con él se ha pegado un palizón de miedo. Así da gusto. Bass, espero que tu debut sea al menos como el de Jesús: a lo grande.

Un saludo.

santi dijo...

Amando eres un milagro. Te haces la maratón paralela y al mismo tiempo te corres la maratón en menos de tres horas (ver clasificación).
La próxima vez sufriremos como cochinos y cruzaremos la meta con Jesús.
Un abrazo,
Santi