miércoles, junio 20, 2007

San Antonio de la Florida, Crónica y fotos.

por: BassRunner

Muy buenas, correpocos:

Sobre la crónica de Zerolito hay poco que añadir... pero lo voy a hacer. Mi intención era salir "flojito" hasta pasar la estación y luego ir acelerando en el llano, hacer la cuesta "al tran-tran", recuperar un poco en la bajada y volverle a dar en el llano, subir la cuesta por segunda vez "exigiendo" un poco más y acabar "dandolo todo". La teoría es bonita...

Nada más salir me encontraba bastante bien. A diferencia de otras carreras en esta había calentado "bien bien". fui corriendo desde casa con mi cuñado despacito, bajo la ligera lluvia, hasta la salida... total unos 30 o 25 minutos de trote. La cosa es que llegando al kilómetro 2 Jesús me dijo que me fuera, que los 4:30 que estábamos haciendo por kilómetro eran mucho para él.

Total que hice el llano a un buen ritmo. Al llegar al pie de la cuesta mi cronómetro decía que llevaba 17:45 en 4 Kilómetros, ganaba 15 segundos al ritmo de 4:30 (un ritmo aún imposible para mí... pero ya menos). Efectivamente en la cuesta perdí un montón de segundos como para recuperar la media.

La bajada de recuperación, llano picando hacia arriba por detrás de la estación, bajadita y llegamos de nuevo al paseo de la Florida y la Avda. de Valladolid. Intento poner un ritmo vivo pero noto que las piernas ya no son las de la pasada anterior. Además sobre el kilómetro 7'500 empieza a llover fuerte, con lo que ello supone.

La cuesta arriba es un calvario. Faltan fuerzas y la lluvia resulta bastante incómoda. En la parte menos dura de la cuesta no logro apretar y, para colmo, al girar la plaza para tomar la bajada de meta, me meto de lleno en el gigantesco charco que se ha formado empapándome los pies por completo.

La bajada es agónica con los pies mojados y sin fuerzas. Al final consigo avivar un pelín el ritmo a modo de "imitación" de sprint.

Lo mejor: 45:49, a sólo 16 segundos de mi mejor marca en Alcalá (trazado más favorable, por otra parte) y todo esto en 4 semanas de entrenamiento desde la lesión.

A día de hoy (miércoles siguiente) todavía tengo las piernas sin recuperar... pero, eso sí, me he tomado vacaciones de correr hasta mediados de julio.

Ahora las fotos:







































San Antonio de la Florida 1

Antes de la carrera:
1. Jesús: 49:09
2. Benito: 53:55
3. Antonio: 34:42
3. Amando: 45:49
(Cronometraje oficial)


San Antonio de la Florida 2

Jesús y yo antes de la carrera (mira, aún sonreimos)

San Antonio de la Florida 3

¿Quén soy yo?, pues justo el de rojo que está detrás

San Antonio de la Florida 4

Jesús subiendo la primera cuesta (un poco escondido también)



(Yo) Bajando hacia la meta (ahora sí que se me ve)



Jesús, aprentando los dientes, vuela hacia sus preciados 48:55 (Tiempo neto)

2 comentarios:

Zerolito dijo...

Enhorabuena por esa peazo marca, Bassrunner. Realmente merecias un final de temporada así, después de tanta decepción. Menos mal que no estás en forma, si no no habría quien te siga.

Gracias a David por las fotos, aunque no denotan la cantidad de agua que nos cayó (parecía un concurso de camisetas mojadas) ni lo jodío que iba yo en la primera cuesta arriba (menos mal que me tapan).

Carlos dijo...

Enhorabuena Bassrunner por la recuperación, (y con una marca que ya quisiéramos otros, ¿verdad Zerolito?).

Un saludo. ;-) :-)