lunes, febrero 25, 2008

Media maratón de La Latina. El mordisco.

por: BassRunner

Buenas:

Prólogo

Ayer fue uno de esos días marcados en mi calendario de corredor. Y no es por ser propicio el trazado para hacer marca, como hubiera podido ser la media de Getafe, sino por el reto en sí. Estas carreras se comparan consigo mismas; las marcas las comparas con el año anterior: he hecho X en La Media de La Latina...

La última semana...

La disposición para la carrera no era la óptima, como casi siempre en mi caso. Los entrenamientos de la semana anterior fueron más bien escasos. No pude salir tampoco ni viernes ni sábado, así que la incógnita de qué podría hacer era aún mayor. El sábado, mientras pasaba la tarde en el Zoo con la familia, me asaltaban las dudas...

El día

Parece que el hombre del tiempo tenía razón, pensé al asomarme a la ventana. El suelo estaba mojado y las oscuras nubes amenazaban, aunque no llovía. Me puse manga corta y mallas cortas y cargué la mochila con una camiseta de manga larga y el cortaviento, por si cambiaba de opinión. Al salir de casa chispeaba...
Cuando el metro alcanzó la superficie en la estación del Lago no caía agua y al bajarme en Aluche noté, además, que no había viento. Al menos parece que no comenzaría la carrera ya mojado.
Encontré a Emilio, y luego a Jesús y Santi, tal y como habíamos quedado. Ceremonial precarrera: fuera abrigo, mochila al guardarropa y un poco de calentamiento. Jesús se va con sus amiguitos del foro de elatleta.com, más acordes a su estado de forma (dice) y, junto a Santi, me adhiero a Emilio (Lepus magnificus), que tiene la intención de ir tranquilo hasta el quince y allí ya verá. Santi dice que nos sigue hasta el diez.

La carrera

¡Pun! Comienza la prueba. Un minuto nos cuesta pasar el arco de salida y un rato más coger ritmo. Lo normal. Nada reseñable hasta la Calle del Concejal Francisco José Jiménez, excepto que ibamos recuperando el tiempo perdido en la salida. Las cuentas las iba llevando sobre los cinco minutos el kilómetro y a esa altura ya habíamos recuperado el ritmo de la salida. Los toboganes son menos duros a principio de carrera. Incluso me parece que en esta dirección la pendiente es menor... no sé.
Al llegar a la Calle Sepúlveda me noto bien. Este ritmo lo puedo llevar bien. Vamos adelantando toda la calle, ligeramente ascendente, hasta llegar a la Calle Carlina. Es una cuesta muy empinada donde sufro cada uno de mis kilos. Emilio se distancia en la subida. Se pone en evidencia aquí, como lo volverá a hacer más tarde, que mi progresión ha de ir ligada a una sensible pérdida de peso.
Entramos a la Casa de Campo junto al parque de atracciones. Nos reagrupamos y recuperamos en la bajada para poner buen ritmo en el llano que llega al Lago. Seguimos arañando segundos... creo que a esta altura logramos el mayor acopio de segundos al colchón que llegaría a ser de dos minutos. Pasamos el kilómetro diez y, tal y como prometió, Santi se deja caer.
Tras rodear el Lago, la primera sorpresa del recorrido: nos hacen subir el Camino de los Romeros. Mis piernas comienzan a resentirse. Bajamos hasta el Paseo de los Plátanos, llano en ligero ascenso, donde, llegado el kilómetro catorce Emilio se despega. Ahora es el momento de apretar los dientes y mantener guardando algo para la salida de la Casa de Campo.
En el quince tomo dos tragos de agua en el avituallamiento. Emilio está lejos ya. Unos metros más hasta llegar a la segunda sorpresa: no me esperaba que nos hicieran subir una parte de la Carretera de los Rodajos para luego bajar...
Llega lo peor: rodear el aparcamiento del Zoo, con su subida-bajada para, sin descanso, ascender por el Paseo Puerta del Batán... ¡¡buf!! Para colmo la bajada es muy empinada para mis pobres piernecillas...
La subida, junto al parque aluche, por la Calle Valmojado (sí, el suelo está mojado) Se hace larga, como siempre. Parece mentira la cantidad de sensaciones que se acumulan: tan pronto tienes fuerzas y adelantas unos cuantos, como que te vienes un poco abajo...
Llegamos a la Plaza de Aluche y pasamos bajo el metro. Es psicológico: sabes que estás al final pero el polideportivo parece que se va alejando... hay que rodear el parque antes de entrar y, luego, la pista, el público, la meta.
Paro mi crono en 1:44:48 (1:45:52 dice el cronometraje oficial). Se me dibuja una sonrisa en el rostro. Estoy matao pero lo he conseguido, le he pegao un mordisco a mi marca..

Resumen Correpoquil


Posición: 928
Dorsal: 1768
MORENO SAGASTIBELZA EMILIO
Tiempo: 01:43:34
Media: 00:04:55
Pos. Categoría: 221
Categoría: VETERANO B M

Posición: 1085
Dorsal: 390
FERNANDEZ CARRO, AMANDO
Tiempo: 01:45:52
Meida: 00:05:01
Pos. Categoría: 241
Categoría: VETERANO A M

Posición:1325
Dorsal: 391
ALEZA ENCISO, SANTIAGO
Tiempo: 01:49:52
Media: 00:05:13
Pos. Categoría: 323
Categoría: VETERANO B M

Posición: 1780
Dorsal: 373
FERNANDEZ LOPEZ, JESUS JOSE
Tiempo: 02:00:04
Media: 00:05:42
Pos. Categoría: 416
Categoría: VETERANO B M



Y unas fotos de CorriendoVoy.com:
Emilio (El de naranja)
Amando (El de Verde,)
Amando (El de Verde, tras el dorsal 2040)
Santi (Bajo el arco)

No hay comentarios: