lunes, febrero 11, 2008

Preparando la Media de Madrid(4 y 5)

por: BassRunner

Buenas:

El viernes

Con bastante cansancio y agujetas del miércoles, y aprovechando que salía pronto del trabajo, me dispuse, nada más llegar a casa, a salir a hacer cambios de ritmo. Treinta minutos de calentamiento, que gasto dando vueltas por el parque, y luego los cambios de la siguiente forma:

3 x 1'
6 x 30"
8 x 45"
descanso de 1'

Preparo el reloj para que pite cada 15" y me lanzo a ello. En los minutos y los 30 segundos la recuperación es suficiente pero cuando llegan las repeticiones de 45", poco a poco, las piernas se me van agotando. Bueno, creo que es de lo que se trata: acabar castigado, pero acabar. Estiramientos y para casita.

El sábado

No era día de entrenamiento pero, como tenía que salir al parque con mi hija para que se diera unas vueltas con la bici, decidí que podía aprovechar para hacer estiramientos. Creía que me encontraría peor tras la tarde del viernes, que pasé con mucho cansancio encima, pero la verdad es que tenía las piernas bastante bien. Incluso, tras ceder a las peticiones de Sara de dar una vuelta grande, corrí con ella un rato.

El domingo

Quedé con mi PT para hacer otra hora y veinte. He de decir que no me tocaba eso pero contesté de memoria... así que quedamos para bajar a la Casa de Campo desde casa.
El recorrido es bastante cómodo. Subimos a Francos Rodríguez, bajamos por Pablo Iglesias y Almirante Francisco Moreno para llegar a la Ciudad Universitaria. Cruzamos, llano, hasta Arquitecto Lopez Otero y Martín Fierro para llegar a la Avenida Séneca y, en esa esquina, el percance: Tropiezo y caigo lastimándome sobre todo la rodilla izquierda. "No es nada" digo tras mirarme un poco, y seguimos para abajo. Puente de los Franceses (mamita mía nadie te pasa) y orilla del Manzanares para pasar la M-30 por la pasarela del Cagigal.
Hay mucha gente en la Casa de Campo, sobre todo por las inmediaciones del Lago. El día invita, claro.
Llegamos al lago siguiendo el Paseo de Piñoneros. Mis piernas empiezan a cargarse pero voy acompañado... y eso siempre hace que te esfuerces más. Del lago tomamos el Paseo de los Plátanos continuando con el Paseo de los Castaños. Aquí es donde Antonio se vuelve al lago ya que su entrenamiento eran 50' + cuestas. Sin duda los peores momentos para mí... pero aguanto el ritmo en soledad. La CdC siempre ayuda.
Tomo la Carretera de Rodajos (de los tres el camino más cómodo) que me lleva a la Glorieta de los Caños. Comienza la ascensión hacia la puerta de Rodajos (dode se encuentra el parque infantil). Contrariamente a la lógica mis piernas parecen totalmente recuperadas. Emprendo la ascensión con alegria: Paisaje, sol y fuerzas al unísono me empujan en pos de la cima. Los pajarillos cantan, los ciclistas me esquivan, Madrid resplandece a mi espalda....
Calculado a priori el momento de darme la vuelta para llegar al lago al tiempo de terminar el entreno, tengo que dar una vuelta al parque infantil para comenzar la bajada. Es entonces, cuando todo parecía a favor, que mis intestinos comienzan a avisar de sus intenciones de eliminar el sobrepeso que llevamos. El ritmo se ve disminuido por momentos a la par que hago uso de mis glúteos en acción retentiva. Así, a base de reducción y recuperación de ritmo, llego, por fin, al lago, cuando mi rodilla maltrecha empieza a molestar.
1h23'40" de buen rodaje.

Salud!!

1 comentario:

Zerolito dijo...

Un entreno que te cagas... ¡¡sí señor!!
Estás escribiendo mucho, chaval. Vas a tener que hacerte un blog 8-P

Luego voy yo con el mío... también tengo cosas que contar. Enhorabuena por los entrenos, al final tu Sensey o como se diga va a tener razón y te vas a cascar la media en 1h35m :-O