lunes, febrero 04, 2008

Recorriendo km...

por: Zerolito

O simplemente re-corriendo. No es tan importante el número de km recorridos sino la sensación de recorrer. Es decir, volver a correr otra vez.

Ayer salí por la Casa de Campo. Iba a hacer una cosa de ésas que a los aficionadillos al correteo diverso nos gusta llamar Test, como si nos fuéramos a poner nota. Sabido es que sigo renqueante de mi rodilla. Si bien no noto dolor, esa sensación de que no está como debiera me atenaza. Y ya empiezo a estar un poco harto de esta situación, ni chicha ni limoná.

Con las mismas me fui desde casa al Lago y volví, haciendo una revuelta por el camino de Vallepuentes (cercano a la valla del Zoo, por donde se pueden ver los monos y los delfines sin pagar entrada) para un total de 13.6km en 1h20m. Cansado por la falta de forma, de fondo y de tó, pero contento porque el dolor no ha aparecido. Pero (siempre hay un pero) no desaparece en ningún momento esa sensación de que la lesión está ahí, latente, esperando pacientemente que se conjuguen varios factores y, de ésta manera, ¡PLAF! despertar y acabar con los sueños del sufrido correpoco que les escribe.

De todos modos doy por bueno el test y así, con la moral un pelín más alta, afrontar la semana -11 hasta el Maratón de Madrid. Esta semana es de confirmación y seguiré haciendo nuevos tests, pero poco a poco. Prefiero llegar un pelín bajo de forma al maratón que cascarme por el camino.

Y por ahora, como no debo hacer cuestas, he pensado comprarme unas gomas en el Decartón. Haré ejercicios para fortalecer cuádriceps, adductores varios y nosequé leches más que tenemos en las piernas y que yo hacía corriendo a lo loco por las cuestas de la Casa de Campo. Ah, y me voy a comprar también unas bolsas de gel en la farmacia. Este gel se congela y se pone igual que el hielo, para evitar la inflamación de la bursa rotuliana.

Poco más. Tengo el dorsal de la 1/2 maratón de Latina (24-Feb) que correré suave. Tengo el gafe con la que fue mi primera Media: pájara total en la primera edición, rotura de costillas en la segunda y bursítico en la tercera. Pero bueno, la tomaré como un test más...

1 comentario:

Carlos dijo...

¡Mira que te quejas Zerolo...! Aún no he hecho yo rodajes de esa distancia ni a ese ritmo.

En serio, cuídate amigo, que este año tiene que ser glorioso.

Un abrazo, (y unos masajitos con hielo en tu maltrecha rodilla). ;-)