lunes, marzo 24, 2008

Volviendo al tajo

por: Zerolito

Pero... ¿acaso lo habíamos dejado? Pues mira, no. A pesar de la Semana Santa por aquí hemos seguido corriendo, aún cuando las vacaciones hayan sembrado el camino del entrenamiento de dificultades.

Para no aburrir mucho al personal, la semana santa la he cerrado con un récord kilométrico. He hecho 68km, y la semana anterior 64km. El año pasado la semana con más carga fue de 58km (creo recordar) y hubo varias con 54 ó 52. Espero que sea verdad eso que dicen que cuantos más km hagas mejor preparado estás para hacer el maratón, y mejor recuperas después.

Quería resaltar la tirada larga que hice ayer, con unos compadres de ElAtleta.com, y que consistió en hacer los últimos 27km del Maratón de Madrid, que al final fueron 29km. Fue un rodaje muy divertido de 2h45', aunque lo peor fue ir casi todo el rato por aceras (con lo mal que vienen para la rodilla) y sorteando peatones, bolardos y tráfico. Pude comprobar in situ el recorrido final del Mapoma y, a priori, me parece menos criminal que el del año pasado. Creo que se podrá soportar mejor, aunque no lo sabremos a ciencia cierta hasta el día D. Pero la experiencia ha sido positiva.

Sólo espero recuperarme pronto y comprobar que la rodilla no ha vuelto a dar la lata pasados unos días. Lo reconozco, tengo miedo. Sabía que las aceras son un mal lugar para correr, y nunca había entrenado por ellas. El haber hecho tantos km por esta superficie tan dura es peligroso, y ahora a toro pasado me culpo de irresponsable por no haberlo valorado antes. Pero claro... ha sido mi primera vez, he pecado de inexperiencia. Espero que sólo se quede en eso, en un susto de pardillo, y no la cague ahora que la preparación del Mapoma parecía encarrilada...

4 comentarios:

Carlos dijo...

Pues ya sabes, la rutina de todos los días: hielo e ibuprofeno.

Creo que al final vas a llegar al Mapoma mejor que el año pasado. Entre eso y el nuevo recorrido darás un buen mordisco a tu marca. Apuesto por 10'.

Un abrazo. ;-)

Zerolito dijo...

Ya me gustaría, Maestro... gracias por la confianza. Lo que no me mola nada de esta edición es que no vayamos a ir juntos como ibamos a hacer el año pasado.

Aunque ya le dije a Lander que si petaba os esperaba ... quizá si que entremos de la manita ;-D

Un abrazo y hasta el domingo

efejota dijo...

Zerolo que solo va a ser un sustillo perooo cuidado con la vuelta a correr. Yo en tu lugar descansaría 3 o 4 dias como mínimo. Y estoy de acuerdo con Gebre que vas a bajar la marca segurisimo.

Zerolito dijo...

Gracias, Efe ;-) me he puesto a soñar despierto y me he visualizado entrando en 3h58' :-O qué nerviossssss jajaja