martes, noviembre 11, 2008

Gracias, C.A. Alcorcón

por: Zerolito

Desde este rinconcito de la red quería dar las gracias al Club de Atletismo Alcorcón por el detallazo que tuvo para conmigo al regalarme un dorsal para su media maratón, aun cuando se había cumplido el plazo de inscripción.

Tampoco fue por mi cara bonita, ni fue el resultado de una estrategia maquiavélicamente planeada, como me recordaban una y otra vez los colegas de los Paquetes. Contaré la historia para que nadie se lleve a engaño y para dejar patente mi gratitud.

El plazo de inscripción a la media de Alcorcón terminaba el miércoles día 5-N. Hasta ese día yo no sabía si correría o no. No tenía planeado correr ninguna media a estas alturas, pero la quedada paquetil que se estaba organizando era de órdago, y la insistencia de algunos queridos e ilustres paquetillos me estaba animando a apuntarme, simplemente para acompañar al grupo que hará el maratón de Donosti. Con esa intención llamé el mismo miércoles a Decathlon Alcorcón por si quedaban dorsales. Me informan que los tienen, que quedan unos doscientos y que los tendrán hasta el viernes (oh, sorpresas) así que como me pillaba fatal lo dejo para el viernes.

El viernes por la mañana vuelvo a llamar y me dicen que sí, que siguen teniendo dorsales. Con las mismas me planto allí en 20 minutos y (oh, sorpresa) me comunican que no tienen dorsales. Pregunto que quién me ha dicho por teléfono que sí los tenían, se miran unas a otras consternadas, se deshacen en disculpas... pero nada. No hay ni dorsales ni posibilidad de tenerlo ni responsables. Me planteo poner una reclamación pero prefiero coger oxígeno y me doy una vuelta por la sección de running.

Allí veo a Sonia, trabajadora de Decathlon sección Running, a la que pregunto por los dorsales (porsiaca). Me comenta que ella ha sido del C.A. Alcorcón y que va a intentar conseguir un dorsal. Se va, viene, se mete en un sitio... finalmente su esfuerzo no tiene recompensa en forma de dorsal, pero sí en mi gratitud por su amabilidad e interés. Un cielo, no dudéis en consultarla cualquier cosa si pasáis por allí.

Para desahogarme escribo lo ocurrido en el foro de ElAtleta.com y provoca una respuesta por parte de la organización, que no es otra que ofrecerme un dorsal gratis ya fuera del plazo de inscripción. Gesto que agradezco profundamente y que honra a los organizadores, sensibles a solucionar el malentendido entre un punto de inscripción y servilleta. También me llevo un pequeño tirón de orejas por dejar la inscripción para última hora; pero claro, es que esta carrera no era un objetivo atlético sino que es personal. No era otro que participar en la preparación de un maratón con unos amigos. Correr con ellos y disfrutar de una mañana de atletismo paquetil.

Así que con las mismas el sábado por la noche me mandan un correo con mi número de dorsal y el domingo participo en la Media Maratón de Alcorcón con mis amigos los Paquetes. La carrera fue estupenda pero eso lo contaré en otro post. Este va dedicado a una organización que se preocupa de los corredores y que hace posible que se celebre una prueba de la magnitud de una media maratón a base de esfuerzo, cariño y dedicación. Así que gracias de corazón, C.A. Alcorcón, y hasta la próxima.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, me vendrían bien unos crampones. Mira a ver qué puedes hacer en el Decartón.

Zerolito dijo...

10% de descuento enseñando el dorsal sudado de la carrera (en serio). Tu pispo...