jueves, noviembre 06, 2008

Primeras series con las Gel Fofito

por: Zerolito

Aprovechando el buen tiempo reinante y que debería hacer algo para tratar de correr un poco más rápido, me he decidido incorporar un día de series a la semana. Hoy ha sido el primer día y para ello estreno mis Gel Fofito, alias Asics DSTrainer 13, de las que ya hablé y hablaré.

El plan era sencillo. Recurro a unas viejas conocidas repeticiones, 10x400 @4:10, rec 1:30. Es decir, 1'40" por vuelta a la pista y recuperando 1'30". Me calzo las Fofitas y las sensaciones son buenas, pero muy distintas a las barcas que suelo calzar. Se ajustan mucho, parece que recogen el pie, se nota mucho más el suelo, son más ligeras (se nota en cuanto se cogen) pero son cómodas y estables. Hago un calentamiento corto (unos 13') y vamos al tajo. Así han salido:

1:40, 1:40, 1:38, 1:39, 1:40, 1:40, 1:39, 1:41 , 1:40, 1:37 .

He vuelto a sentir esa punzada en el bajo vientre al paso por los 200m, en los que de repente parece que te quedas sin fuelle y te vas a desmoronar a mitad de la vuelta. Pero han salido bastante decentes a pesar de notarme yo un poco fuera de lugar en la pista. Las recuperaciones se me hacían largas aunque más largas se me hacían las vueltas, no te digo... Bajaba de pulso de 180ppm a 130ppm en las primeras series, si bien en la última sólo bajé hasta 143 en un minuto. En mi descarga decir que estoy flojeras, no me encuentro bien desde hace días, con lo que entiendo que el resultado es bueno.

Enfrío un poquito (unos 6', no da tiempo a más), estiro los principales músculos y me voy de la pista. Bueno, hemos empezado la temporada en pista, espero que me valga para mejorar la forma física de cara a los retos más inmediatos. Y tengo luz verde para usar las Fofitas en Alcalá, a pesar del empedrado de la ciudad. Las primeras marcas del tartán en la suela me confirman que tengo una pisada más que extraña, que ya comentaré en los próximos días. En fin, que sea lo que Cervantes quiera en el recorrido complutense, aunque ese supuesto 45' que me dicen que valgo tendrá que esperar.

4 comentarios:

BassRunner dijo...

Si es que eres un puto reloj. A mí no me salen series así ni de casualidad...

Ahora ya sólo te falta hacer abdominales (¿abobinables?) :-P

Anónimo dijo...

No está nada mal, Zerolux, nada mal...

Ese entreno es el que tenía yo para hoy, pero como soy un vago y no voy a ir a Alcalá, lo he cambiado por 15k a 5:10 que me cuesta menos.

Lo único, que creo que sería mejor que la recuperación fuera 1' en vez de 1'30". Pero vamos, de lujo, Zero :-)

Carlos dijo...

Llevo pensando toda la mañana en estas series Zerolito. Esta tarde cuento...

Unknown dijo...

muy buenas majo.cuando vas hacer series serias como mi cuñaoo,porque yo se que tu vales mucho y te falta mucha mejora.ala un saludete