miércoles, febrero 04, 2009

No tengo palabra

por: Zerolito

O quizá sí. Saca tu mismo las conclusiones.

En el post anterior comentaba cómo iba a preparar el maratón de Madrid. Y resulta que en esta primera semana de preparación voy a trastocar los planes. Resulta que sólo puedo sacar dos sesiones de 45' el jueves y el viernes, con lo que eso de correr largo y por el monte me lo trago. He preguntado a mis amigos del foro y el gran Cabesc me ha puesto qué hacer. Mola tener gente que siempre está al quite para echar una mano. Pues eso, pongo aquí los entrenos por inhabituales y curiosos.

Martes: 10km a 5:35/km, pulso 151/170 (ya hecho, claro).
Jueves: 20' Calentar + 10 x[1'(Ritmo Maratón) + 1'rec] + 5' soltar
Viernes: 25' Calentar + Test 1x3000 (a tope) + xx' soltar

He pensado cambiar el ritmo de maratón por ritmo de media, ya que mi ritmo de maratón (5:40) es bastante cómodo, no así el de media (4:57) para sudar algo, vamos. Y no se muy bien para qué podrá valer el test ese del 3000 a tope, pero mira, así varío un poco el entreno. Supongo que si más adelante hago otro y me sale mejor, pues eso significaría que el entrenamiento va por buen camino. En fin, ya veremos.

Estáis a tiempo de poner alternativas a estos entrenos. La recompensa: saldréis publicados en mi plan. Como guardo todos mis entrenos, publicaré el plan Zerolítico de 12 semanas para el maratón. Luz y taquígrafos (Aguirre dixit) para mi plan. Publicaré todo lo que haga y mi marca. Así alguien podrá tener referencias sobre un entreno y la marca conseguida, con la salvedad de que hablamos de un maratón, prueba en la que influyen tantos factores que no se puede usar el extrapolator fácilmente.

Pues ale, espero vuestras aportaciones.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Asin da gusto entrenar jesusito. Tenemos que quedar un dia pa rodar en la casa campo.un saludo MAJO

Amando dijo...

No acabo de entender lo del jueves... si haces un minuto a ritmo de maratón ¿qué puñetas tienes que recuperar? ¿a cuánto vas a ir en el minuto de recuperación? (¿Y qué vas a soltar?). Es que con esto, haciendo cálculos, lo que aparece disfrazado de cambios de ritmo es, en realidad, unas series de 200 a 5:40 (o a 4:57).

Lo dicho: No entiendo.

Rafael Jiménez González dijo...

A mi me gusta el viernes.

Algún día me lo plantearé y ya te paso lo tiempos que hago para que te hagas una idea.

Lo de los jueves no lo he entendido muy bien, 1 minuto a 5:40 y otro minuto mas despacio todavía! y así hasta 10 veces...
Creo que es muy lento, no? y luego 5 minutos para soltar?

Todo esto despues de haber calentado 20´

Me parece un jueves muy muy muy tranquilo, no??

Un saludo!!

Zerolito dijo...

Eritreo :-O cuando quieras. Aunque ya sabes que a mi ritmo te aburres muuucho, te valdrá para calentar ;-)
Vamoavé Amando y Rafael ;-) tenéis razón. El entreno me lo ha sugerido un amigo de 3h en maratón, así que su ritmo de maratón es de por sí exigente. No así el mío (5:40) por lo que decidí cambiarlo a ritmo de media o 10km ...total, es un minutito ;-)

Pero no lo puedo hacer. Estoy escribiendo esto en lugar de estar corriendo. Así que probablemente haga un rodaje esta noche (con la fresca... ufff) y mañana quizá cambie el 3000 a muette por una pirámide que la tengo ganas: 3000 + 2000 + 1000 + 500. Los ritmos los pongo mañana si lo hago, que me da la risa ;-)

Gracias por vuestros aportes

Mildolores dijo...

Me parece mejor los cambios previstos. Tanto el ritmo de media, e incluso unos cinco segundos mas rápido y el de la pirámide.
Es más yo me iría a un rodaje de 80-90 minutos a la semana + un dia de series, pirámides o lo que quieras para sacarte las tripas. Y un tercero de ritmo controlado ( unos 60 minutos con 10 de calentamiento + 45 minutos a ritmo de media maratón y 5´ para soltar suave).
Si hubiese más dias, haz rodajes como te plazcan.

Carlos dijo...

Yo saldría a mi puñetera bola y decidiría sobre la marcha, que al final es lo que vas a hacer, intuyo.

Suerte con el Zeroplan. ;-)

Paloma dijo...

A ver Zeroplan, que estoy más liada que una madeja lana.
Tú haz todo lo que puedas y te dejen, que no te falten los ánimos y las fuerzas que seguro que estarás contento. Quiero hacer tapia CDC contigo.
Besos

Zerolito dijo...

Bueno, vengo a rendir cuentas, porque uno no tiene palabra pero sí un cierto "saber estar".

Finalmente el viernes tenía una hora escasa para correr, con lo que el plan de la pirámide se fue al garete. En su lugar hice 12km @ 5:26 por la CdC en un recorrido habitual.

El domingo hice una tapia desde casa. Me salen 19km @ 5:37. Y la semana que viene tampoco habrá pirámide ya que mañana no me veo con fuerzas. El jueves rodaje vivo con Malagueta y el domingo... acepto Tapia como compañera ;-)