lunes, mayo 11, 2009

24h Torrejón - Qué grandes sois, paquetillos

por: Zerolito

No parece que las palabras grandes y paquetillos mariden demasiado bien, ¿verdad? Pues nada más lejos de la realidad. Al igual que hicieron el año pasado pero con una participación más nutrida, un grupo de amigos paquetillos en general se apuntaron a una prueba de ultrafondo de las que dan que hablar.

¿Ultrafondo?¿Y eso qué es lo que es? Se conoce con este palabro a cualquier distancia que exceda el recorrido de un maratón, esto es, más de 42195m.
¿En qué consistía la prueba? Pues nada más y nada menos que te dan la salida a las 12h del sábado, en un circuito cerrado de poco más de 1km, y tienes 24h para recorrer la mayor distancia posible. Cada vuelta pasas por "boxes" y tienes a tu disposición comida, bebida, WC, colchonetas para echar una siestuca...

Los Paquetes parecemos estar hechos para el ultrafondo. Debutamos en esta locura en los 50/100km de Madrid, en 2007, y desde entonces el sobrepasar la barrera del maratón se ha convertido en algo casi cotidiano, que la mayoría hemos hecho alguna vez.

Pues bien, la prueba del éxito de mis amigos en esta prueba no es sólo la numerosa participación y lo bien que se lo pasaron los jodíos. Además consiguieron el 3er Premio por equipos. ¡¡¡Olé y olé!!! Sois la leche, colegas. Y un orgullo teneros por amigos.

Da igual el número de vueltas que haya hecho cada uno. El hecho de afrontar un reto de esta índole los engrandece y los ha hecho vivir una experiencia que no olvidarán, y que muchos desconocerán por completo (yo entre ellos... por ahora). Todos han triunfado, y suya es la gloria.


Jordan, Yoku, Efejota, Darth Vader, Aspen, Gebrelayos, Uros y Manta. Grandes.


¡¡¡¡El tercer puesto por equipos es nuestro!!!!

No os creáis que son superhéroes ni nada por el estilo. Son gente sencilla, normal, una pandilla que se divierte junta, con un puntito de gamberrismo sano a que les encanta quedar si hay tortilla y cerveza fría, y que se atreven a hacer locuras porque están vivos. Se niegan a apoltronarse en un sofá y buscan. Nuevas sensaciones, nuevos retos, cualquier cosa por extraña que parezca. No existe el NO por respuesta a nada. Gente que se ha ganado a pulso que se acuñe de nuevo la palaba amigos, tan difícil de pronunciar en esta época; a nuestras edades en las que la mayoría perdemos esos amigos de años atrás. Están locos. Son más cuerdos que la mayoría. Bravo por ellos.

12 comentarios:

sam dijo...

No os quiteis méritos. 24 horas dale que te pego es una gran proeza !!!

Anónimo dijo...

Jesús, gracías por hacerte eco y cuanta verdad tienen tus palabras.

"No os creáis que son superhéroes ni nada por el estilo. Son gente sencilla, normal, una pandilla que se divierte junta, con un puntito de gamberrismo sano a que les encanta quedar si hay tortilla y cerveza fría, y que se atreven a hacer locuras porque están vivos"


darth

Anónimo dijo...

Ah, ¿que no somos superhéroes? ¿Entonces ya no me pongo el calzoncillo por encima del pantalón y me ato la colcha-flores a la espalda?

Cachis...

La que te has perdido, chaval ;-)

BassRunner dijo...

Claro que lo son, lo que pasa es que tú sólo los conoces cuando van de Clark Kent...

santi dijo...

Enhorabuena por la gesta. La verdad es que dais mucha envidia (¡¡y encima habéis subido a un podio!!).

Si te estás 24 horas corriendo o eres un súperhéroe o eres de Alfa-Centauri.
Sois la admiración de los terrícolas.
Santi

Rafael Jiménez González dijo...

...24 horas corriendo!!!

Eso si que es una pasada! no las hago yo ni tirado en el sofá!

Sois unos campeones.

Y más que la gesta atlética está la gesta de la amistad que también tiene su mérito!

Un saludo Campeones!

Carlos dijo...

Llevo desde el fin de semana algo "blandito" y no tienes ni idea del "daño" que me hacen este tipo de comentarios... La espinita cada vez es más grande y se va clavando más y más profundo en mi pobre corazoncito.

Aunque queda mucho tiempo y puede pasar de todo, al año que viene, si nada se tuerce, las24 serán el objetivo principal de este paquetillo. No tengo otro remedio. Y tú deberías estar. Disfrutarías como un loco.

Un abrazo. ;-)

Zerolito dijo...

Esta gente se merece todo nuestro respeto y admiración. Ahora, también os digo (Sam, Bassrunner, Santi, Rafael) que vosotros podríais hacerlo también. Sólo necesitáis la suficiente motivación para meteros en faena. Y claro, con este grupo por ahí, es más fácil y llevadero el suplicio de dar vueltas a lo hámster durante 24h.

Carlos no te preocupes si estás blandito, que en 15 días te voy a poner "duro" :-D resoplando por los cortafuegos de Bustarviejo (¿qué os habíais pensao, golferas?)

Ya he dicho que esta prueba no es para mí, que me mareo. Pero la haré algún día, me temo.

efejota dijo...

La tienes que hacer el año que viene ya que te recuerdo que ha confirmado Malagueta que va a ir y es la persona que estaba mas en contra de todas las carreras ultras.
No se porque me da que el año que viene la gente no va a preparar el mapoma sino mas bien las 24h.

P.D: Ahora que lo siento por ti porque en cuanto se te mete el veneno Ultra ya no sale nunca mas. :D

pardillete dijo...

Yo creo en los superhéroes. Los que corren o andan más de 100 kilómetros. Los que los animan con una palabra de aliento, unas croquetas y unas migas. Los que se alegran sinceramente (con su puntito de envidia sana) de los triunfos de sus amigos, y sufren como propias las decepciones. Los que roban tiempo de donde no lo hay persiguiendo un sueño. Y los que lo cuentan como tú :-).

Y bueno, también están los que se ponen los calzoncillos sobre los pantalones; tiene que haber de todo. ;-)

Abrazos.

Mildolores dijo...

Enhorabuena, paquetorros.
¡Y tú, dónde estabas?

Zerolito dijo...

Efe, recuerda que hicimos juntos el bautismo "ultra" en Vallecas, y que no pude repetir sino acompañarte en la segunda cita ;-) Me encanta el rollo ultra. El caso es que lo del jámster... pues que no me termina de cuadrar psicológicamente. Pero caerá algún año, fijo.

Pardillete, que nadie te quite la ilusión en creer en los Reyes Magos y en lo que quieras ;-) Por cierto, hazte un blog, que tú sí que escribes bien ;-)

Mildo, por ahora esta no es mi prueba. Estaba reconcomiendome porque no pude hacer ninguno de mis planes B (por orden de preferencia):

1.- Media Maratón de Montaña de Segovia (ida y vuelta a Peñalara desde la Granja)
2.- Una tontería que se me ocurrió y que me guardo en el tintero para otro día ;-)
3.- Salir a correr a la CdC (por ser la carrera de la Tapia estaría petá)